• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La salvación de la industria relojera Suiza ( un poco de historia)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Como veis.... Los relojes Swatch son mucho más importantes de lo que os imaginais la mayoría... no hay enemigo pequeño :)

Ahora a seguir tirando piedras!!! total es gratis...

El caso Swatch

lostimage.jpg

Nicolas Hayek© Swatch



lostimage.jpg

«La Tradition Breguet», una pulsera de lujo clásica para hombres, se exhibió en la feria Baselworld en 2005. Fue creado en homenaje a una de las más grandes invenciones de Abraham-Louis Breguet, el paracaídas (un dispositivo antichoque), que perfeccionó en el año 1790.© Breguet




El grupo Swatch reviste un papel particularmente importante en la historia de la relojería suiza. No solamente posee una gran participación en el mercado, también ha sorteado la crisis más grande del sector a finales de los años 1970.
Estimaciones falsas

Como potencia mundial en la industria relojera y reina incuestionada en la producción de marcas de lujo Suiza subestimó ampliamente los efectos de la tecnología de cuarzo para el mercado relojero. Dejó que otros países desarrollaran esta innovación, sobre todo japoneses y estadounidenses.

Debido a este hecho, las naciones competidoras lograron desarrollar relojes precisos y a la vez económicos, con lo cual empezaron a dominar el mercado. Esto supuso para la industria relojera suiza un golpe duro: las ventas sufrieron un bajón dramático y muchas empresas lucharon contra la quiebra.

Fue el asesor económico Nicolas Hayek quien logró reavivar el mercado relojero helvético: consiguió que el reloj se estableciera como un accesorio que expresa la personalidad del portador, ¡una revolución en el mercado relojero!
Precio, precisión y marketing

Bajo la insignia Swatch, este reloj de cuarzo, que combinaba alta calidad con un precio asequible, hizo su entrada en el mercado suizo en 1983. La primera colección constaba de doce modelos a precios moderados (entre 39 y 50 francos).

Swatch era un reloj económico. Poseía 51 componentes y no 90 como relojes convencionales, y la producción automática se realizaba en una cadena de fabricación —una absoluta novedad en el mercado suizo—. El éxito llegó enseguida y en todas las partes del mundo. Swatch salvó el entero sector. La industria relojera suiza despertó del letargo y recobró el liderazgo mundial.



Productos diversificados

Hoy día, el nombre Swatch es sinómino de un reloj moderno que se puede comprar a un precio asequible. Desde hace tiempo uno se puede permitir varios relojes según propias preferencias y las estaciones del año.

El grupo Swatch tiene su sede en Biena en el cantón de Berna y acapara una cuarta parte del volumen de negocios del mercado relojero mundial. Gran parte de la producción se realiza en Suiza, pero también existen unidades de producción en otros países, desde EE UU hasta China.

El grupo Swatch, sin embargo, no se contenta con la producción de relojes acabados, también es uno de los productores más importantes de componentes que vende a socios en el mercado relojero. Además, el grupo Swatch reúne muchas marcas tradicionales suizas (como Omega, Blancpain o Tissot), y sus productos abarcan desde la pulsera asequible hasta el reloj de lujo. Por añadidura, el grupo también es activo en ramas como la micromecánica, la telecomunicación y la industria automovilística.


-----------------------------



Espero que hos haya gustado y que le deis el valor que realmente tiene a la marca igual que al grupo, que realmente salvó la relojería...


Por qué el Sr Nicolas Hayek (DEP) deja de servir Ebauches y calibres completos a terceros? por qué es un cabronazo? o por qué es un amante de la relojería en estado puro y no le gusta la dependencia que tiene de sus calibres? por que a visto que todas las casas relojeras se estancan ( exceptuando a JLC y pocas más...)?


Gracias Sr Hayek, si no fuese por ti no se estarían fabricando las manufacturas que están empezando a aparecer :)


Salutes

[font]http://www.swissworld.org[/font]
 
Última edición:
me encantan estos posts, el libanes ese si fuera por mi le ponia es estuata
 
excelente post y ademas tu comentario final excelente
saludos
 
Un 10 de post compañero...
 
Yo lo veo bien.
Todos hemos rajado de las etasas,pues bien,ahora las etasas para sus marcas que estan muy bien,y el resto que se busque la live...:D:D
Y luego que suba la FHS el swiss made al 80% como apoyo Swatch tambien para que la reventada de algunos sea mas sonada todavia:whist::...no es afán porque se hundan firmas,sino porque no se acomoden y se tumben a la bartola.

Saludos
 
Buaaa buen post entre nos el vicio relojeríl que tengo nació con un suizo reloj suizo
 
Amen!
 
Amén también.
 
Gracias por este tipo de aportes que enriquecen el foro sobremanera. Un saludo.
 
  • #10
No me he enterado bien, ¿Que ETA ya no va a vender calibres a otras marcas que no sean las del grupo Swatch?, no lo sé, eso no es lo que pone en su web por ahora.

Se acabaron entonces las ediciones particulares tipo "El Buzo" que quisieran calibres ETA.
 
  • #11
Muchas gracias por enseñarnos!!!
Saludos
 
  • #12
Muy buen post, muy interesante.
No hace mucho pusieron en TV un documental sobre la historia de Swatch y es increible lo que hicieron.
 
  • #13
Vienen nuevos tiempos y retos para la relojeria, mucho tenemos que ver y espero que sea lo mas positivo
 
  • #14
Ah y a ver si meten dinero de una vez ya en Mido-longines-Certina que el "bujero" que ha dejado Omega en la gama del grupo hay que llenarlo con algo digo yo...:hmm::hmm:porque longines está ahí pero como que no termina de subir.
No van a tener tres marcas parecidas,Hamilton MIdo y certina(aunque MIdo sea la que mejores calibres tienende todas),una un pelin por encima como Longines y luego una manufactura sin nada por el medio....porque UNION está pero como si no estuviera...:whist:::hmm:
 
Última edición:
  • #15
No me he enterado bien, ¿Que ETA ya no va a vender calibres a otras marcas que no sean las del grupo Swatch?, no lo sé, eso no es lo que pone en su web por ahora.

Se acabaron entonces las ediciones particulares tipo "El Buzo" que quisieran calibres ETA.

Siempre quedara Sellita. ;-)
 
  • #16
Ojalá que no sea así... y cada uno se busque su camino....

Lo digo por el bien de la relojería

Salutes
 
  • #17
Interesantísimo hilo, me ha encantado...
 
  • #18
Mido no tiene nombre en Europa... no como en USA y América del Sur, Certina lo tienen por debajo de Tissot y eso ya no cambia... Tissot está muy bien donde está y venden relojes como churros.

Creo que los cambios de posicionamiento los van a hacer con Hamilton ( ya se ve en los nuevos modelos)

De todas formas es un tema complejo

Salutes
 
  • #19
Pois si.
 
  • #20
Si, es un tema complejo, aparte de que no te entiendo muy bien.
 
  • #21
Magnifica información.
Nicolas Hayek, fué un gran emprendedor, que arriesgó mucho y que gracias a su buen hacer, la industria relojera suiza, no ha desaparecido.

Casi seguro que en su subida a los cielos, se ha llevado el Maria Antonieta.
 
  • #23
Buen trabajo de información. Gracias, cada día se un poco mas de relojes por los foreros de RE. Saludos
 
  • #24
Post muy didáctico con una interesante y acertada deducción.
Hacía tiempo que no veía tan serio al amigo atmorte.
 
  • #25
Pue sno me había dado cuenta!!

Post muy didáctico con una interesante y acertada deducción.
Hacía tiempo que no veía tan serio al amigo atmorte.

Cagonlaleche... voy a tener que crear alguno chorras sobre los Tag Marea Digital o algo así....

jajajaja

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie