• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y solicitud de ayuda

  • Iniciador del hilo curmozis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

curmozis

Novat@
Sin verificar
Poseo un OMEGA De Ville GTM de doble escape coaxial y no estoy plenamente satisfecho con su rendimiento. Me gustaría saber si alguien mas ha detectado falta de precisión en este modelo o es solo que he tenido mala suerte.

Tras su adqusisción quise comprobar el grado de fiabilidad que daba en cuanto a la precisión el fabricante. El certificado de cronometro garantiza como sabeis entre -4 y +6 segundos/dia de desajuste e incluso se indica en su web que una mayor precisión puede alcanzarse si es ajustado por un relojero experto (entre -1 y +6).

Pues bien. El mío tenía mayores desajustes que los citados por lo que lo llevé repetidas veces a ajustar, hasta el punto de que la casa terminó cambiandome el reloj por otro nuevo (y por supuesto iniciandome de nuevo el periodo de cobertura de la garantía).

Sin embargo en el nuevo vuelvo a detectar desajustes similares o mayores.
No lo uso mas que para vestir, no llevo a cabo trabajos duros con el ni buceo y aun así empieza con +5" y actualmente está en -14" diarios

¿Soy el único al que le ha pasado? ¿Alguien mas ha tenido este problema con este modelo o gama? ¿Como lo ha resuelto?
 
Los relojes mecanicos son... relojes mecanicos.

Hay 24 x 3600 = 86400 segundos al dia es decir que una deviacion de 14 s quiere decir que el reloj funciona 99,98% bien...

Bueno, eso no va a ayudarte mucho.

14s es un poquito demasiado pero te consejo de esperar un poquito, varias semanas a ver si todo no se arregle con el tiempo.

Saludos.
 
Hola curmozis, bienbenido. Omega Ω... exelente relojes. Los relojes NUEVOS en muchas ocaciones hay que darle un poco de tiempo a las piezas para que se "suelten" la marcha del mecanismo se comporta de diferentes maneras, en diferentes relojes, adelantos, atrasos etc, veo que escribes que usas el reloj solo para vestir,-¿Como resolver este problema?- te recomiendo que uses el reloj a diario para así darle la oportunidad al mecanismo de Tú reloj a que haga su función mejor aún. Yo tengo un Seiko 5 que adelantaba como 10 segundos diarios, luego de 1 mes ahora ronda los 5/6. Ahora... sí este comportamiento persiste despues de los 2/3 meses entonces, sí lo llevo a ajustar. Seguro que la marcha mejorará, y los foreros te daran sus sugerencias. Un saludo.
 
Última edición:
Ante todo bienvenido al foro y segundo, no se que decirte. Si te han dado un nuevo Omega y sigues con esas desviaciones,debes analizar TODO.
"Cuando todo lo imposible queda descartado, lo improbable, por imposible que parezca, debe contener la verdad " S.Holmes de A C. Doyle.

Dicho mas facil, analiza detenidamente TODO lo que haces a lo largo de un dia con tu reloj...TODO.

Te pongo un ejemplo que te puede parecer absurdo, llegas a tu casa y dejas a dormir tu reloj en su cajon de la mesilla de noche que casualmente esta junto a un altavoz Infinity con un woofer 12" y , ya lo tienes, un campo magnetico junto a tu reloj durante muchas horas = desviacion en el mejor de los casos, en el peor hay que desmagnetizarlo...pues asi hay mil cosas que pueden influir en un reloj mecanico, te sorprenderia ;-)
Haz la prueba y cuentanos.
Saludos y suerte.
 
Creo que nuestros amigos tienen razon yo me lo dejaria puesto, si tiene armis, hasta para ducharme(creo que es W.R. 100 mts), en la cama tbn, si al cabo de 60 70 dias sigue variando mas de 10 ,15 seg, entonces iria a que lo ajustaran preferiblemente a otro omega. En cualquier caso yo tengo el omega de ville coax. con reserva de marcha y la verdad no he advertido ese punto porque a mi la precision de un reloj mecanico no me importa mucho se que va a marchar con variaciones inapreciables en uso normal, a menos que estes cronometrandolo todo el dia, no adviertes diferencia con uno de cuarzo sobre todo porque yo les pongo en hora cada semana con las señales horaria independiente si es cuarzo o mecanico.
 
Bienvenido.

Es raro que te pase con dos relojes, puede ser la existencia de algún campo electromagnético, o que lo dejas a dormir cerca de cables... yo que se.

Un forero, que el sabe quien es, tuvo un problema parecido, y cuando me lo consultó resulta que dejaba el reloj en la mesa cerca de una instalación eléctrica. Lo apartó de ahí, le ajustaron el reloj, y hasta hoy.
 
Bienvenido.

Es raro que te pase con dos relojes, puede ser la existencia de algún campo electromagnético, o que lo dejas a dormir cerca de cables... yo que se.

Un forero, que el sabe quien es, tuvo un problema parecido, y cuando me lo consultó resulta que dejaba el reloj en la mesa cerca de una instalación eléctrica. Lo apartó de ahí, le ajustaron el reloj, y hasta hoy.


Hola Dvosz,tenemos telepatia, mira lo que le digo arriba..." Ante todo bienvenido al foro y segundo, no se que decirte. Si te han dado un nuevo Omega y sigues con esas desviaciones,debes analizar TODO.
"Cuando todo lo imposible queda descartado, lo improbable, por imposible que parezca, debe contener la verdad " S.Holmes de A C. Doyle.

Dicho mas facil, analiza detenidamente TODO lo que haces a lo largo de un dia con tu reloj...TODO.

Te pongo un ejemplo que te puede parecer absurdo, llegas a tu casa y dejas a dormir tu reloj en su cajon de la mesilla de noche que casualmente esta junto a un altavoz Infinity con un woofer 12" y , ya lo tienes, un campo magnetico junto a tu reloj durante muchas horas = desviacion en el mejor de los casos, en el peor hay que desmagnetizarlo...pues asi hay mil cosas que pueden influir en un reloj mecanico, te sorprenderia
Haz la prueba y cuentanos.
Saludos y suerte.
"

A que suena a campo electromagnetico tocando los ojones :( :( :( :(

En serio, localiza todo elemento que pueda pertubar tu reloj durante la noche que es cuando mas horas permanece bajo la influencia X, siendo X la cosa que te esta oiendo el Omega.
Saludos .
 
Yo creo que es una cuestión de rodaje. Pasa en todos los relojes nuevos, con mayor o menor intensidad. Pero eso le sucede a todos, desde un Portuguese que adelantaba 15 segundos diarios hasta el 2824 de un Archimede que atrasaba 10 segundos. Con el uso se van centrando. Como te han dicho, son relojes mecánicos, y no hay que obsesionarse. Por cierto, tengo un Aquaterra con coaxial que empezó en +12 segundos y unos meses después se estabilizó en +3 o +4 segundos. Tranquilo.
 
Gracias a todos por vuestros Consejos. Me daré un tiempo más para ver si se ajusta mejor y comprobaré lo que me decis de las posibles fuentes electromagnéticas cerca de donde lo guardo.

Gracias de nuevo.

Estaremos en contacto a través de este foro.
 
  • #10
Mi Seamaster también empezó adelantando mucho.I gual era porque me lo ponía pocas horas al día, porque un mes después de usarlo continuamente se puso a COSC.
 
  • #11
¿Has probado a cargarlo a tope manualmente? A veces llevamos una vida un poco sedentaria, que unido a que no se use las 24h puede hacer que el reloj cargue poco, y que la marcha sea un poco errática.......por añadir algo a lo que ya han dicho :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie