• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludar a los recien llegados

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, en primer lugar decir que no se si la ubicacion de este hilo es la correcta, si no es asi que algun moderador lo lleve a su sitio y perdone mi torpeza, dicho esto, permitidme que os formule una pregunta, ¿os acordais de vuestra llegada a este foro?, en vuestra presentacion; ¿recordais si os dieron la bienvenida?, imagino que si lo recordais, que alguno o algunos os saludaron y que os hizo ilusion que lo hicieran, fue un modo de romper el hielo, de sentirse dentro de una casa que hasta entonces era ajena, pero que con los comentarios de los compañeros te invitaban a pasar, a acomodarte y a participar, te invitaban a ser uno mas.

Sobre eso trata este hilo, siempre he considerado como algo importante en un foro el gesto de dar la bienvenida a los recien llegados, ya que ademas lo estan esperando, para integrarse y para verse arropados en su neofita presencia, pero por lo que he podido ver en este espacio, no son muchos los que se prodigan saludando a los nuevos compañeros, por eso he pensado en crear este hilo, para animaros a hacerlo, porque cuando nosotros llegamos aqui tambien nos hizo ilusion que alguien nos tendiera unas palabras de bienvenida, de ello depende que muchos se animen a quedarse y lo que es mas importante, de ser uno mas en la comunidad, con la riqueza que eso supone, ya que cada persona es unica, que no se pierda esa riqueza por el hecho de que al ser algo timido y no obtener respuesta de bienvenida se sienta cohibido o fuera de lugar y de sitio, animaros y saludar a los recien llegados, os lo agradeceran, como vosotros mismos lo agradecisteis.
Un saludo a todos y que paseis un buen fin de semana.;-)
 
Muchas gracias por la bienvenida...lo tuyo si que es una bienvenida sincera. Si te digo la verdad pues...hombre la verdad que muchas bienvenidas no me han dado y aunque soy bastante nuevo, llevaba bastane tiempo entrando y empapandome de informacion acerca de este bonito hobby o vicio que todos los de aqui tenemos.
 
:ok::Muy de acuerdo con tu comentario, en mi momento como novato una de las cosas que me animo a seguir en este foro es que siempre respondian a mis comentarios, por eso cuando veo un post creado por alguien con pocos comentarios trato de escribir algo, muchas veses para animarlo mas que por otra cosa.
 
en mi caso solo 1 persona me dio la bienvenida,te doy la enhorabuena por el post por que llevas toda la razon del mundo
 
muy buen post, si señor, tienes toda la razon del mundo.
 
Estoy contigo.Es una regla de etiqueta y de cortesía.
 
Muchas gracias ya que tú fuiste uno de los que me dio la bienvenida, lo cuál siempre se agradece.

Un saludo.
 
grazie por la bienvenida, no soy espanol entonces disculpen mi errores ;-)
un saludo
 
Os agradezco la participacion en el hilo, es triste que en estos momento el hilo cuente con 130 lecturas y tan solo 7 respuestas..., pero eso para mi es lo de menos, lo importante de verdad es que el mensaje haya llegado, eso es lo que me ha movido a crear este hilo, yo ya soy veterano en esto de los foros y me es indiferente sumar mensajes o ser popular, soy asiduo de unos cuantos foros y fundador&moderador de uno en particular, y se de lo que hablo, es por ello que al ver que en un foro de esta maginitud de participantes y conectados haya tan pocas muestras de bienvenida hace que me vea en la obligacion de llamar a la atencion al respecto, ahora que cada cual haga lo que crea oportuno, yo ya he cumplido, ahora os toca a vosotros.
 
  • #10
Muchas gracias por la bienvenida, de verdad que se agradece.
 
  • #11
Lo de la sección de bienvenida a mí me parece algo tipo secta o grupo de ayuda: "Hola me llamo fulanito y me gustan los relojes", "Hola fulanito, no estás solo, estamos aquí para ayudarte".:-P Creo que bastaría con presentarse al comienzo del primer post y además de darle la bienvenida se le contesta al tema que haya iniciado.
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Lo de la sección de bienvenida a mí me parece algo tipo secta o grupo de ayuda: "Hola me llamo fulanito y me gustan los relojes", "Hola fulanito, no estás solo, estamos aquí para ayudarte".:-P Creo que bastaría con presentarse al comienzo del primer post y además de darle la bienvenida se le contesta al tema que haya iniciado.
Un saludo
Hombre, yo respeto tu opinion, pero cuando entras en algun sitio(que no sea virtualmente hablando) siempre dices hola ¿cierto?, pues en los foros, en todos ellos (que yo conozca), tienes el subforo al uso para presentarte y decir "hola", en ese subforo es donde los demas te devuelven el saludo, sin mas, ni terapia ni gaitas, solo buena educacion, de eso se trata, lo que tu comentas es una apreciacion que no habia tenido en cuenta, lamento que pienses eso, de veras.
Un saludo.
 
  • #13
Bueno, yo doy la bienvenida a todo el mundo. Meditad las compras, que compraréis relojes... eso seguro. Un saludo cordial a todos :)
 
  • #14
La cuestión de la educación no la pongo en duda, y repito que en mi opinión basta o bastaría con presentarse en el primer tema que uno abre, principalmente porque echando un vistazo a la sección de bienvenida se puede ver que no tiene muchas visitas de modo que presentándose en un post de general, o de vintages o de lo que sea, se puede contestar al tema y saludar al nuevo forero. Lo de terapia iba acompañado de un icono con la lengua fuera que indica broma o ironía, no para tomárselo al pie de la letra, lamento que no hayas captado esa ironía.
Un saludo
 
  • #15
De qué foro eres moderador???'
 
  • #16
La cuestión de la educación no la pongo en duda, y repito que en mi opinión basta o bastaría con presentarse en el primer tema que uno abre, principalmente porque echando un vistazo a la sección de bienvenida se puede ver que no tiene muchas visitas de modo que presentándose en un post de general, o de vintages o de lo que sea, se puede contestar al tema y saludar al nuevo forero. Lo de terapia iba acompañado de un icono con la lengua fuera que indica broma o ironía, no para tomárselo al pie de la letra, lamento que no hayas captado esa ironía.
Un saludo
Entiendo lo que dices y no te quito razon, pero habiendo un apartado para presentarse es logico que la gente se presente en el, asi como tambien es logico que los demas compañeros respondan a estas presentaciones, de ahi la razon de ser del hilo que he creado, al respecto del tema de la terapia, decirte que he capatado a broma, pero creyendo que es un tema serio el que presento no he querido hacerle mucho caso y me la he tomado mas al pie de la letra, disculpame por ello.
Un cordial saludo certino.;-)
 
  • #18
Bueno, no se si responderte a esto viene al caso, asi como tampoco se si seria etico o podria considerarse como spam...

A ver si yo lo adivino, uno de coches.
Saludos.
 
  • #21
Buenas tardes, en primer lugar decir que no se si la ubicacion de este hilo es la correcta, si no es asi que algun moderador lo lleve a su sitio y perdone mi torpeza, dicho esto, permitidme que os formule una pregunta, ¿os acordais de vuestra llegada a este foro?, en vuestra presentacion; ¿recordais si os dieron la bienvenida?, imagino que si lo recordais, que alguno o algunos os saludaron y que os hizo ilusion que lo hicieran, fue un modo de romper el hielo, de sentirse dentro de una casa que hasta entonces era ajena, pero que con los comentarios de los compañeros te invitaban a pasar, a acomodarte y a participar, te invitaban a ser uno mas.

Sobre eso trata este hilo, siempre he considerado como algo importante en un foro el gesto de dar la bienvenida a los recien llegados, ya que ademas lo estan esperando, para integrarse y para verse arropados en su neofita presencia, pero por lo que he podido ver en este espacio, no son muchos los que se prodigan saludando a los nuevos compañeros, por eso he pensado en crear este hilo, para animaros a hacerlo, porque cuando nosotros llegamos aqui tambien nos hizo ilusion que alguien nos tendiera unas palabras de bienvenida, de ello depende que muchos se animen a quedarse y lo que es mas importante, de ser uno mas en la comunidad, con la riqueza que eso supone, ya que cada persona es unica, que no se pierda esa riqueza por el hecho de que al ser algo timido y no obtener respuesta de bienvenida se sienta cohibido o fuera de lugar y de sitio, animaros y saludar a los recien llegados, os lo agradeceran, como vosotros mismos lo agradecisteis.
Un saludo a todos y que paseis un buen fin de semana.;-)

Siempre es de agradecer este comentario que hace reflexionar

Gracias y buen fin de semana :ok::
 
  • #22
Cuanta razón tienes. Es un tema que no he cuidado en demasía hasta ahora y que intentaré mejorar.
Es cierto que unos de los motivos que me animan a seguir es ver la respuesta, a veces extensa a veces menos, de los foreros. Y, concretamente, las primeras respuesta son las que te forjan una opinión sobre el foro.
Muy buen post!
 
  • #23
Yo me presenté en su día en este foro y recibí una amable bienvenida por parte de un grupo de foreros (no recuerdo cuantos ni tampoco viene al caso).
Creo que es muy agradable que te contesten desde dentro cuando llegas y esta fue la primera impresión positiva que recibí aquí. Luego he seguido encontrándome a gusto y me he quedado.
Tu post me recuerda que no saludo a los recién llegados y me ha hecho reflexionar. A partir de ahora seré más diligente. Gracias por tu aportación.
Saludos
 
  • #24
Efímero yo te iba a dar la bienvenida, pero al ver tu nick, no sabía si merecía la pena; caso es para ponerte: Hola y adios.

Es broma, ¿eh?

Creo que está bien dar la bienvenida porque a la gente que comienza le hace sentirse mejor y tener, digamos foreros más cercanos. Además y quizá en primer lugar es un detalle de educación. Yo de vez en cuando trato de acercarme y creo que otros foreros lo hacen cíclicamente. Y eso está bien, porque imagínate un hilo con miles de bienvenidas.
 
  • #25
Hola, yo me di de alta en julio porque me gustan los relojes y no conocia el foro, dire que no me respondió nadie, lo cual me ha sorprendido, pero poco a poco he ido contestando mensajes aportando mi granito de arena y tampoco me preocupa aunque siempre es gratificante contar con mensajes como el que inicia este hilo, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie