• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un salto cada segundo ¿cuarzo o mecánico?

L

luis

Visitante
Hay foreros que no soportan la aguja segundera dando saltos de un segundo, pero si observamos este video vemos que también hay calibres que tienen "segundos saltantes", vamos, que la aguja va cual si se tratara de un hermoso cuarzo.

lostimage.jpg


Este en concreto es el Chezard 7400, un magnífico calibre, utilizado, entre otros, por Panerai, o Heinrich Geisen. Imaginad la cara de alguno al que le den este reloj sin fondo visto, y le digan que es mecánico.:D :D :D menudo mosqueo.

Ahora viene la pregunta: ¿Os importaría tener un reloj mecánico en el que el segundero parezca el de un reloj de cuarzo?

A mí me gustaría mucho.:) :) :) :)

Un abrazo,:)
Luis
 
NO , no me importaría en absoluto. Es más, estuve a punto de traer el HG que comentas pero unos 6000€ tuvieron la culpa. Ah, y no olvides los F.P. Journe "segundos muertos" ;-)
 
Lo sabía, sabía que ibas a entrar al trapo. No olvido al muy admiradísimo por mí F.P.Journe, pero ni se me pasa por la imaginación pensar en una obra de él(y mucho menos por la cuenta corriente :(). Nada, que me conformaré con uno de lo HG que me guiñaron el ojo en cierto "antro madrileño";-) con un 2824-2 en sus entrañas. Por cierto, ¿sigue haciendo HG esa maravilla con calibre Favre Leuba? y como diría Manoloyloles ¿es barato?:D Un abrazo, Ignacio.
 
No sabia que existiera eso, muy curioso
 
Resulta chocante. No lo había visto nunca.
A mi no me importaría tener un mecánico de estas características.
 
Curioso es pero a mi no me gusta ;-)
 
Que mosqueo no? :huh: , a mi me lo cuelan como cuarzo y tan contento :-P .

Muy muy curioso, muchas gracias ;-)

Saludetes :)
 
Los relojes con "seconde morte" son interesantes. Un amigo tiene un Panerai con calibre Chezard y es bonito de ver el segundero funcionar asi para un reloj mecanico.
 
Muy bonito ejemplo. Gracias por la ilustración. No se me ocurrió en su momento hacer un video del cronometro Omega con "segundos saltantes"
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #10
No veo ningun problema con que el segundero tenga ese movimiento, es más, es como algo exclusivo, ya que no se ve mucho en mecanicos. Quizas algo parecido al movimiento Kinetik, quizas. Interesante.:)
 
  • #11
Me parece una complicación esquisita esos segundos muertos en ese Chezard es una maravilla...en el PAM quedan mejor :) :) :) que lo he visto yo ;-)

A mi personalmente me gusta, ademas es un reto para el observador distraido...cuarzo o mecanico, señor???

Un abrazo Luis y gracias :)
 
  • #12
Tb este AP tiene segundos muertos

lostimage.jpg
 
  • #13
Jorge que es muy tarde...ese AP si que me ha dejado unos segundos muerto...a mi...es increible!!!

No comprendo porque tenemos tan encasillado a AP con sus Royal Oak, me gustan muchos mas sus otras gamas, desde las mas clásicas , hasta esa belleza que nos muestras...pero madre mia el precio de ese reloj...

Un abrazo Jorge :)
 
  • #14
Bueno Santi pues para ti van...............

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.

Pd: Yo he de reconocer q soy mas de Royal Oak.
 
  • #15
hay un modelo de rolex oyster que lo monta, esta basado en el calibre 1570,ya os dire que calibre es,tengo una foto por ahi de cuando le hice una revision ,no es el calibre 5035 que ese si es un cuarzo.
la caja es igual que la de la referencia 1500 de rolex con el calibre 1570,
 
  • #16
CALIBRE 1040. "TRU-BEAT". Creo que es una derivacion del 1030 que solo se fabricó para dotar el "Tru-Beat" el modelo "segundos muertos" de Rolex que llevaba la referencia 6556. Es un reloj de fines de los 50' o 1960. Por eso lleva un calibre de la vieja familia.
 
  • #17
Los cronometros marinos suelen llevar movimientos con "segundos muertos". Es una particularidad bastante atractiva, que quizá hoy día nos resulta algo chocante porque estamos influidos en nuestra percepción, por los relojes de cuarzo.
Salu2.
 
  • #18
Gracias, gmt y Riopla, con gente como vosotros todos los días aprenderemos algo, ignoraba totalmente lo de Rolex 8o. Saludos cordiales.:)
 
  • #19
Mi Chezard 7400, para el que estoy buscando una caja, una esfera etc.
Como no tengo mucho tiempo, a ver si encuentro un cajista para encargar una caja de oro que me dé ideas

(el Chezard es del calibre del segundero con flecha roja) que por cierto tambien montó Doxa



lostimage.jpg
 
  • #20
Esteeeeeee.........¿podría Vd. darle la vuelta a esos calibres, porfa? 8o8o8o Gracias mil, y un abrazo, Gerardo.
 
  • #21
Esteeeeeee.........¿podría Vd. darle la vuelta a esos calibres, porfa? 8o8o8o Gracias mil, y un abrazo, Gerardo.


Faaaale !!!!!:


El de arriba a la derecha



lostimage.jpg
 
  • #22
A mi me pareceria genial..... Ojo siempre que fuera fondo visto para echar unas carcajadas.....
 
  • #23
No conocía este tipo de calibres. Me gusta.
 
  • #24
Pierde un poco el encanto de los segunderos seguidos, pero no esta nada mal.
 
  • #25
Este otro es un Rolex que hace lo contrario.
Es de cuarzo pero sus agujas caminan como las de un automático.

lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie