• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salon Belles Montres : Urwerk

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
No tengo mucho tiempo para traducir en castellano lo que he escrito en frances, entonces, aqui teneis la version original de mi post en forumamontres.

Compte tenu de la qualité des marques indépendantes représentées au Salon, je préfère faire un focus par marque car toutes méritent un coup de chapeau ! Je ferai ainsi un focus sur Romain Gauthier, Nicolas Delaloye, Hautlence, De Bethune, Mc Gonigle, Greubel & Forsey et je commence par Urwerk !

Urwerk, c'est le fruit du travail de toute une équipe portée par l'inspiration et le talent de l'horloger Felix Baumgartner et du designer Martin Frei.

Derrière un design audacieux, se cache une réinterprétation moderne du système d'affichage de l'heure inspiré par la pendule de nuit des frères Campanus : l'heure se déplaçant suivant un arc de cercle (wandering hour comme disent les agnlo-saxons, l'heure qui "se promène").

La collection actuelle se décline autour de 2 modèles :

le modèle 103 avec le système "satellites"
le modèle 201 avec le système d'"aiguilles" que nous avons vu précédemment avec l'opus V

Concernant les calibres, la 103 a une base peseux 7001 et la 201 une base La Joux-Perret.

Mais ces bases sont ensuite totalement techniquement transformées pour pouvoir "tracter" l'incroyable système d'affichage de l'heure. La qualité du travail se sent lors du remontage qui est d'une rare douceur.

Voici quelques photos de la 103.08, montre se distinguant de par son traitement spécial du boîtier et de par sa couleur, si particulière, si agréable :





On retrouve donc sur cette montre le système "satellites".

Un des grands moments du salon fut pour moi la possibilité de tester la 201. Quelle montre incroyable ! J'étais déjà admiratif du travail de Martin Frei et de Felix Baumgartner sur l'opus V mais ici, le fait de pouvoir tout dessiner, tout imaginer rend le résultat stupéfiant.

Tout est parfaitement intégré : le design est cohérent car correspondant au système d'affichage de l'heure. Le système "aiguilles" est techniquement bluffant !











Au poignet, la montre est très confortable malgré son poids (montre platine) et l'équilibre du dessin fait son oeuvre. Quel plaisir !



J'aime beaucoup la photo suivante. Elle symbolise 2 aspects de la haute horlogerie. A droite, le "traditionnel" issu d'une marque appartenant à un grand groupe. A gauche, l'"original" issu d'une démarche de créateurs indépendants. 2 façons de concevoir l'horlogerie mais le même plaisir !



Je tiens particulièrement à remercier Yacine Sar et Felix Baumgartner pour leur accueuil, leur disponibilité, leur gentillesse. Ce fut un grand plaisir pour moi de discuter avec eux et je dois avouer que d'ores et déjà, je suis impatient de découvrir les futures créations d'Urwerk !

 
hola xavier,que suerte la tuya¡¡¡¡
ya que estabas alli,tengo curiosidad por los Mc Gonigle,que tal sensaciones te dieron?sabes algo de precios?maquinarias?
los vi en foto y me gustaron,cuando puedas mas informacion,sobre todo personal,tus sensaciones,gracias y un salute.
 
hola xavier,que suerte la tuya¡¡¡¡
ya que estabas alli,tengo curiosidad por los Mc Gonigle,que tal sensaciones te dieron?sabes algo de precios?maquinarias?
los vi en foto y me gustaron,cuando puedas mas informacion,sobre todo personal,tus sensaciones,gracias y un salute.

Hare esta semana un post especial sobre Mc Gonigle. Me ha encantado mucho el reloj como lo puedes imaginar !

Tuve la suerte de cenar despues con Yacine, Felix y los hermanos Mc Gonigle con 2 amigos franceses. Un momento inolvidable para mi !

Es una caracteristica de los independientes : todos se conocen, todos se respectan y son siempre felices de encontrarse para compartir sus pasiones.
 
Qué reloj más espectacular. Parece galáctico.................
 
que envidia,solo de pensar se me cae la baba,estare atento pues.
gracias y un salute.
 
Muchas gracias Xavi, impresionantes bichos, bonitos focos los del techo también ;-)
 
Me ha venido a la mente Michael Knight y su coche fantastico.

Lo siento pero a mi me parece horroroso.
 
Una maravilla el 201, con otra correa mas tecnológica....

Saludos
 
No sé....para mi demasiado poco clásico :D
 
  • #10
Espero ese post ;))

Saludos y gracias ;)
 
  • #11
Mil gracias Xavier. Veo que lo pasaste como los indios :). Me gusta el Hammerhead, pero no le haría ningún asco al 103 Tiain.
Por cierto, el Hammerhead es un platino pavonado???.
Un abrazo
 
  • #12
El 103 me vuelve loco,me parece bestial.El 201 es una pasada pero me da la impresion que es enorme en tamaño, pero es un autentico prodigio.



PD. Si tuviera el dinero seria mi proxima pieza, por encima de otras marcas. Ahora mismo, mañana quien sabe.

Gracias por compartirlo. F.xavier
 
  • #13
El 103 me vuelve loco,me parece bestial.El 201 es una pasada pero me da la impresion que es enorme en tamaño, pero es un autentico prodigio.



PD. Si tuviera el dinero seria mi proxima pieza, por encima de otras marcas. Ahora mismo, mañana quien sabe.

Gracias por compartirlo. F.xavier

Estoy contigo Javier, si hoy me diesen unos 50000€ para gastármelos en UN SOLO reloj, tengo claro que me iría de cabeza a por el 103. Y no, el Hammerhead no es tan grande, es más o menos como el 103
 
  • #14
La verdad que no puedo compartir con vosotros el deseo de tener uno de ellos por ese dinero adquiría otros relojes. Pero lo que sin duda alguna sería de tontos no expresar mi admiración por le ingenioso del sistema y por la gran calidad que tiene. Que suerte Xavier el poder apreciar con todos los detalles semejante BICHO. Saludos.
 
  • #15
Pues entiendo que técnicamente serán la releche y super exclusivos y diferentes. Sin ningún ánimo de quitarles todo el mérito del mundo... a mí no me van mucho estéticamente.

J
 
  • #16
Gracias por las fotos. Son unos relojes muy interesantes tanto por su estetica como por la maquinaria.



:p
 
  • #17
Mil gracias Xavier. Veo que lo pasaste como los indios :). Me gusta el Hammerhead, pero no le haría ningún asco al 103 Tiain.
Por cierto, el Hammerhead es un platino pavonado???.
Un abrazo

Si platino pavonado, un reloj que solo existe en 10 ejemplares.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie