• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sacrificaríais a toda la gama media de esta caja por una caza mayor?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Lo primero es presentar mi caja:



El caso es que he ido configurando esta caja que cubre mis gustos (atendiendo siempre a la realidad pecuniaria, claro) peeeeero hay una pieza de caza mayor (del entorno de los 3000€) que lleva ya muuuucho tiempo rondandome por la cabeza y no se va ni con agua caliente...

He aprendido de vosotros que es algo "normal" el hecho de empezar a llenar una caja y al cabo de un tiempo ir sacrificando piezas por otras mayores (menos es más), pero tengo miedo de no hacer lo correcto, ya que cada una de las piezas que están ahí es por un motivo.

Por eso los voy a desgranar, de izq a dcha y empezando por arriba:

Hamilton Khaki Field automático 44 mm PVD ETA 2824 (H70685333). Esta es una pieza inconclusa: lo compré porque me encanta el contraste de un PVD negro con una piel color camel, aunque aún está pendiente de encargar...
Prescindible, aunque siempre voy a querer tener otra pieza con esa combinación.

Hamilton X-Wind Navy Regatta automático 44 mm Valjoux 7750 (H77636343). Esta pieza es la última en llegar... Y me gusta mucho, muchísimo. Es el 7750 que siempre quise tener. Ya hace tiempo tuve otro que vendí, pero esta me encanta.
Entraría en el capítulo de prescindibles, aunque sería el ULTIMO en salir.

Baume et Mercier Classima XL. El regalo de boda de mi mujer. No hay palabras para describirlo.
INTOCABLE.

Omega Seamaster Planet Ocean 2500. Mi regalo del cuarentazo. Mi chichí.
INTOCABLE.

Seiko Prospex SBDC003 Sumo. Una pieza que me encanta, la llevo con esa nato, o con su Isofrane azul (el armis está en su caja sin estrenar). Creo que es un reloj REDONDO (;-)) versátil, cómodo, bonito... Pero el que me produce sueños húmedos también es un diver azul, así que...
Prescindible.

Mickey Mouse... Se queda. Y punto. :whist::

Seiko Prospex SRP639K1 Baby Tuna. Llegado tan sólo hace un mes, ideado desde el primer momento como un diver atrevido, tocho y diferente, por eso vendí su correa Z22 sin estrenar y lo estrené como lo concebí: con su Isofrane amarilla (con dos coj...).
Prescindible, aunque haya sido un regalo de mi santa, me deja que entre en el lote, aunque me dolería desprenderme de él.

Casio G-Shock GA-100B-7AER. El blanquito de la caja. No concibo una caja sin un par de Casios, y me encanta el blanco.
Fué el primer reloj que me regaló mi mujer, así que como su valor de venta tampoco me sacará de pobre, se queda.
INTOCABLE.

Casio ProTrek PRG-80L. Sin palabras. Mi todo terreno. Lleva 10 años conmigo surfeando, viajando por medio mundo, ruteando por Europa en moto... Me falta pisarlo, y él jamás se ha quejado. Un mito en mi caja.
INTOCABLE.

Seiko Sportura Kinetic SUN017P1. Tenía claro que quería que mi colección hubiera un Kinetic, y otro GMT. Cuando ví esta preciosidad, fué un flechazo. Amor a primera vista. Y cubría las dos premisas: Kinetic y GMT. Me costó, pero lo conseguí.
Prescindible, con todo mi dolor.





Y esa es mi caja...
Sé que muchos estaréis pensando que ya que les tengo tanto cariño a todos, pues que me los quede. Y no creáis que yo no lo pienso todos los dias...
Pero esa pieza necesita que haga caja, y todos no pueden ser... De hecho, está previsto que venda también otras cosas de otras aficciones para así poder hacer más hucha.
Ah, y ya sé que también está la opción de la segunda muñeca, pero es una pieza que no suele salir en el FCV, así que... dificil.

Qué carallo haríais???
Tengo un lío en la cabeza tremendo, de verdad...
 
Última edición:
Se me ocurre, por ejemplo, que vendas aquellos relojes que has catalogado como "prescindibles"... si tanto interés tienes y tanto te apetece ir a por esa pieza de 3000 euros. De todos modos, lo mejor sería que siguieras los dictados de tu corazón... más que atender a las sugerencias que te damos los demás desde fuera. Suerte en la toma de tu decisión.
 
Primero de todo, bonita colección 👏👏👏

Yo si me desprendería de ellos para ir por otro superior, como ya tienes clasificados cuales si y cuales no, lo tienes fácil. 😉

Yo dejaría el Baby Tuna, porque es un regalo y muy bonito. 😉

Si lo compras nuevo mira que te hagan buen descuento, así a ver si puedes quedarte con alguno más. 😎
 
La colección es bonita. Los que tienen un valor sentimental entiendo que son intocables, pero cuando te compres una pieza seria todos quedarán olvidados y relegados al fondo de la caja. Garantizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los intocables se quedan pero emho los que salgan al final los desearas tener otra vez y trataras de ir por ellos, saludos.
 
Enhorabuena por la colección. Si la pieza que compras crees que te llena mas que los otros yo iria a por ella. Personalmente me gusta más una buena pieza, que cuatro de gama media
 
¡¡ No !! .

Cram.-
 
Yo pase por algo parecido,vendi varios relojes que despues volvi a comprar por mas de los que yo lo vendi ,parese un tragalenguas .... sin mas te digo que no venderia ninguno de esa caja ,primero por que tal cual los describe se ve que los vas a echar de menos,yo ahorraria si no ahora pues para cuando se pueda y mantendria esa estupenda coleccion.
 
Lo primero es presentar mi caja:



El caso es que he ido configurando esta caja que cubre mis gustos (atendiendo siempre a la realidad pecuniaria, claro) peeeeero hay una pieza de caza mayor (del entorno de los 3000€) que lleva ya muuuucho tiempo rondandome por la cabeza y no se va ni con agua caliente...

He aprendido de vosotros que es algo "normal" el hecho de empezar a llenar una caja y al cabo de un tiempo ir sacrificando piezas por otras mayores (menos es más), pero tengo miedo de no hacer lo correcto, ya que cada una de las piezas que están ahí es por un motivo.

Por eso los voy a desgranar, de izq a dcha y empezando por arriba:

Hamilton Khaki Field automático 44 mm PVD ETA 2824 (H70685333). Esta es una pieza inconclusa: lo compré porque me encanta el contraste de un PVD negro con una piel color camel, aunque aún está pendiente de encargar...
Prescindible, aunque siempre voy a querer tener otra pieza con esa combinación.

Hamilton X-Wind Navy Regatta automático 44 mm Valjoux 7750 (H77636343). Esta pieza es la última en llegar... Y me gusta mucho, muchísimo. Es el 7750 que siempre quise tener. Ya hace tiempo tuve otro que vendí, pero esta me encanta.
Entraría en el capítulo de prescindibles, aunque sería el ULTIMO en salir.

Baume et Mercier Classima XL. El regalo de boda de mi mujer. No hay palabras para describirlo.
INTOCABLE.

Omega Seamaster Planet Ocean 2500. Mi regalo del cuarentazo. Mi chichí.
INTOCABLE.

Seiko Prospex SBDC003 Sumo. Una pieza que me encanta, la llevo con esa nato, o con su Isofrane azul (el armis está en su caja sin estrenar). Creo que es un reloj REDONDO (;-)) versátil, cómodo, bonito... Pero el que me produce sueños húmedos también es un diver azul, así que...
Prescindible.

Mickey Mouse... Se queda. Y punto. :whist::

Seiko Prospex SRP639K1 Baby Tuna. Llegado tan sólo hace un mes, ideado desde el primer momento como un diver atrevido, tocho y diferente, por eso vendí su correa Z22 sin estrenar y lo estrené como lo concebí: con su Isofrane amarilla (con dos coj...).
Prescindible, aunque haya sido un regalo de mi santa, me deja que entre en el lote, aunque me dolería desprenderme de él.

Casio G-Shock GA-100B-7AER. El blanquito de la caja. No concibo una caja sin un par de Casios, y me encanta el blanco.
Fué el primer reloj que me regaló mi mujer, así que como su valor de venta tampoco me sacará de pobre, se queda.
INTOCABLE.

Casio ProTrek PRG-80L. Sin palabras. Mi todo terreno. Lleva 10 años conmigo surfeando, viajando por medio mundo, ruteando por Europa en moto... Me falta pisarlo, y él jamás se ha quejado. Un mito en mi caja.
INTOCABLE.

Seiko Sportura Kinetic SUN017P1. Tenía claro que quería que mi colección hubiera un Kinetic, y otro GMT. Cuando ví esta preciosidad, fué un flechazo. Amor a primera vista. Y cubría las dos premisas: Kinetic y GMT. Me costó, pero lo conseguí.
Prescindible, con todo mi dolor.





Y esa es mi caja...
Sé que muchos estaréis pensando que ya que les tengo tanto cariño a todos, pues que me los quede. Y no creáis que yo no lo pienso todos los dias...
Pero esa pieza necesita que haga caja, y todos no pueden ser... De hecho, está previsto que venda también otras cosas de otras aficciones para así poder hacer más hucha.
Ah, y ya sé que también está la opción de la segunda muñeca, pero es una pieza que no suele salir en el FCV, así que... dificil.

Qué carallo haríais???
Tengo un lío en la cabeza tremendo, de verdad...

Una sugerencia, dentro de mi ignorancia, pues no sé cuánto de impaciente eres: ¿Te has planteado conservar los relojes que tan cariñosamente has descrito y ahorrar, reduciendo otros gastos, aunque tardes más en alcanzar tu reloj de ensueño?

Seguramente te has planteado dicha opción y lo que sugieres aquí es otra alternativa, que te trae más dudas.

Yo, personalmente, no me desharía de ellos. Lo bonito de un reloj, con el tiempo, ya no es el reloj en sí, pues nos acostumbramos pronto a lo bueno y buscamos nuevos retos, sino el motivo, la anécdota, etc., que le asociamos.

No obstante, hagas lo que hagas, seguro que acertarás.

Un saludo y suerte.
 
Última edición:
  • #10
Como bien dices esto que te planteas es muy habitual, en mi caso, ya que el bolsillo esta como esta ::bash:: los deseos de "caza mayor" solo son sueños así que la "clase media" esta muy tranquila en su caja. Ahora bien, que sea habitual no quiere decir que sea lo idóneo, emho es una decisión controvertida: una gran pieza acompañada con uno o dos relojes, puede ser poco y terminar cansando; o muchos relojes de "clase media" y disfrutar de la variedad.
En cuanto a tu caso en concreto, si te lo puedes permitir y como es obvio que llevas tiempo con la CRI y no te lo vas a sacar de la cabeza (por experiencia propia), yo iría a por ese reloj. Eso si, siempre que no implique desprenderte de Mickey;-)

P.D: a mi no me importaría adoptar alguno de los que muestras Y calificas de "prescindible" :whist::
 
Última edición:
  • #11
Yo si, sin ninguna duda sacrificaría los prescindibles, aunque creo que tú tienes bastantes dudas.
Un saludo.
 
  • #12
Yo me desprendería de los que sean fácilmente recuperables y emocionalmente no te supongan problema. Como a muchos de nosotros, por desgracia, no podemos tener todo lo que nos gustaría y para entrar tiene que salir alguno. Yo recientemente he vendido los que menos usaba o me llenaban para compara el que quería y no me arrepiento para nada.
 
  • #13
Bonita colección y ademas con mucho valor sentimental añadido ......pienso que aún los prescindilbles son importantes para ti y siempre los echarias de menos.
Pero sè por experiencia que cuando se cruza una pieza especial hay que ir a por ella[emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] .
Suerte!!!! Y que salgan los menos posibles.
 
  • #14
Si esos intocables no van a salir ya te quedas con una buena colección así que adelante.
 
  • #15
Si vas a conservar el omega y el baume si que sacrificaria los otros, siendo sincero no hay nada demasiado especial o difícil de volver a conseguir si lo echases mucho de menos.
Un saludo.
 
  • #16
Opino igual. El Omega, el Baume y el resto pista. A por una buena pieza que relojes solo pueden usarse uno a la vez.

Otro tema sería estar jubilado y pasar el día en una lancha pescando. Entonces los diver Seiko dan mucho juego, pero si no es el caso, adelante.
 
  • #17
Los que consideras prescindibles, fuera... pero los prescindibles de verdad, el baby tuna nunca lo sacaría.....
 
  • #18
Otro que opina que me quedaba con el Omega como reloj polivalente de calidad y con el Baume como reloj de vestir. El resto los sacrificaba para obtener el que te quita el sueño.

A veces pienso que casi es mejor que a uno no le regalen los relojes y se los compre uno mismo porque si luego añadimos un valor sentimental a la pieza.. entiendo que se hace mucho más difícil prescindir de ella y nos condiciona la evolución natural que nuestra colección sufre con el tiempo y nuestros cambios de gustos.
 
  • #19
Yo me quedaba sólo con el Omega.
Suerte
 
  • #20
Te lo veo complicado. Los que más dinero podrias obtener por ellos , no los quieres vender. Es mejor que ahorres, y no vendas ninguno.
 
  • #21
Yo conservaría el Omega y el Baume. El resto creo que, llegado el caso, se pueden recuperar con cierta facilidad.
 
  • #22
Claro que lo haría, pero dejando los intocables y vendiendo los prescindibles. Si te falta algún eurillo, paciencia y a ahorrar.
Suerte.
 
  • #23
Yo, como ya ha dicho un compañero, al estar jubilado ya tengo menos interés en las buenas piezas, cuando compro algún reloj es porque me gusta y normalmente ya de gama media. Lo que si que me pasa (imagino que a muchos), es que a veces si que pienso vender alguno de mis relojes y comprar otro de gama mas alta, e inclusive ya hago mis cábalas sobre los que voy a vender y luego cuando voy a la caja y los miro, como todos los he comprado porque me han gustado, pues nada, que al final no sale ninguno :laughing1::laughing1:
 
  • #24
Si la colección que tienes te gusta..., porque deshacerte de ellos? Ellos no lo harían, jejejee s broma.
yo he vendido 5 relojes y mis ahorros para uno, y de momento muy contento, pero no tenían valor sentimental para mi..., un consejo: mejor 1 de 3000 que 6 de 500..., desde mi poca experiencia. A mi me lo dijeron desde el principio y no hice caso...
Espero te haya servido de ayuda. 1 saludo
 
  • #25
Si haces lo que te gusta y vas a por algo que te parece que lo vale, no hay otra justificación aceptable. A por él, y si por el camino va la caja entera, bienvenida sea!! Ni eres el único y ni serás el último que realiza "estos movientos de tropas", 😂😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie