• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacrificar la colección, si o no?

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, este es mi post nº 100 y para celebrarlo he pensado en adquirir una buena pieza.
No es el mejor momento, pero para costearlo voy a ceder una parte importante de la colección que he reunido ultimamente.
No son piezas especialmente difíciles o llamativas. Y practicamente no me los pongo, siempre llevo un super-resistente o uno de vestir, y siempre son los mismos, asi que los vintage y demás casi no los llevo. Pero me encanta mirarlos y me siento orgulloso de ellos.

La pregunta es si estaríais dispuestos a sacrificar una docena de piezas menores en pos de una de mayor envergadura y tener finalmente sólo 4 relojes pero de gama casialta.

gracias a todos.
Yo ya he tomado mi decisión, pero me gustaría oir opiniones al respecto. :hmm:
 
Yo lo he hecho, y creeme, mira el lado positivo, con el tiempo vuelves a empezar
 
Rotundamente SÍ.

Salvo los relojes a los que te une una relación sentimental, ¿para qué tener guardados en una caja sin usar?
 
Es parte del proceso de la CRI, pocos se libran...
 
Creo que es algo normal, yo lo he hecho alguna vez.
 
Hola a todos, este es mi post nº 100 y para celebrarlo he pensado en adquirir una buena pieza.
No es el mejor momento, pero para costearlo voy a ceder una parte importante de la colección que he reunido ultimamente.
No son piezas especialmente difíciles o llamativas. Y practicamente no me los pongo, siempre llevo un super-resistente o uno de vestir, y siempre son los mismos, asi que los vintage y demás casi no los llevo. Pero me encanta mirarlos y me siento orgulloso de ellos.

La pregunta es si estaríais dispuestos a sacrificar una docena de piezas menores en pos de una de mayor envergadura y tener finalmente sólo 4 relojes pero de gama casialta.

gracias a todos.
Yo ya he tomado mi decisión, pero me gustaría oir opiniones al respecto. :hmm:

En un principio todos se dan por muchos relojes vintage o no vintage pero si muy economico y por alli empieza uno, luego van subiendo y subiendo como es natural, muchos empiezan con mucha chatarra y luego terminan con unos pocos y buenos, al menos asi hize yo , tenia como 40 relojes y ahora 10/12 , es mejor calidad que cantidad, admas te dara mas satisfaccion una piezas gorga y de calidad, al menos asi fue mi caso::Dbt::
 
La pregunta es si estaríais dispuestos a sacrificar una docena de piezas menores en pos de una de mayor envergadura y tener finalmente sólo 4 relojes pero de gama casialta.
gracias a todos.
Yo ya he tomado mi decisión, pero me gustaría oir opiniones al respecto. :hmm:

Si todas son piezas de un tipo que puedes volver a encontrar si te arrepientes y no tienen otro valor para tí, sí... especialmente si me ensñas a mí esos vintages antes de ponerlos a la venta pública. :D:D:D:D:D:D:D:D:D

La verdad es que yo digo que sí, pero yo no lo hago. Voy ajustando piezas, pero en realidad le tengo mucho aprecio a mis relojes de clase media. No quiero picar más alto, porque está fuera de mi alcance y es tontería frustrarme, así que disfruto de mis piezas "menores" y de mi perfil de coleccionista menor pero especializado.
 
Si ese y sólo ese es tu objetivo final, adelante.
 
Si todas son piezas de un tipo que puedes volver a encontrar si te arrepientes y no tienen otro valor para tí, sí... especialmente si me ensñas a mí esos vintages antes de ponerlos a la venta pública. :D:D:D:D:D:D:D:D:D

La verdad es que yo digo que sí, pero yo no lo hago. Voy ajustando piezas, pero en realidad le tengo mucho aprecio a mis relojes de clase media. No quiero picar más alto, porque está fuera de mi alcance y es tontería frustrarme, así que disfruto de mis piezas "menores" y de mi perfil de coleccionista menor pero especializado.

Claro, claro, luego cada vez que el "coleccionista menor" saca algo del cajón, se nos cae la baba a todos...:whist::

Ahora en serio, creo que tras la liberación, no sé si aceptaré de nuevo un reloj de perfil más bajo, por lo que dadas mis posibilidades, tendré que aguantar con esos 4 relojes un monton de tiempo...::grr::

Las CRIs serán monumentales.::cry::
 
  • #10
Claro, claro, luego cada vez que el "coleccionista menor" saca algo del cajón, se nos cae la baba a todos...:whist::

Ahora en serio, creo que tras la liberación, no sé si aceptaré de nuevo un reloj de perfil más bajo, por lo que dadas mis posibilidades, tendré que aguantar con esos 4 relojes un monton de tiempo...::grr::

Las CRIs serán monumentales.::cry::

Por la parte que me toca, yo he descubierto que me canso, me enamoro, y me desenamoro exactamente lo mismo de un reloj de trescientos euros que de uno de cuatro mil.
Como bien te dice Caprichin, es una fase más de la CRI , yo he pasado también por vender casi toda mi colección para quedarme con dos o tres relojes caros -que no necesariamente mejores que los que ya tenía- y visto que de todos me canso por igual , ahora ando en el lado contrario,con un legend Diver y un Fortis Flieger Crono como piezas más caras de mi colección.... y disfrutándolas a tope ! :ok::

Un saludo,
Javier.
 
  • #11
...pero, ilústranos... cuál es la pieza elegida???
 
  • #12
...pero, ilústranos... cuál es la pieza elegida???

lostimage.jpg
 
  • #15
No son piezas especialmente difíciles o llamativas. Y practicamente no me los pongo, siempre llevo un super-resistente o uno de vestir, y siempre son los mismos, asi que los vintage y demás casi no los llevo.

Hay muchas maneras de disfrutar de nuestros relojes, eso depende de cada uno, la mía es usándolos :ok:: Si practicamente no te los pones, véndelos y cómprate algo que, al menos a priori, pieses que te vas a poner más :yes:
 
  • #16
Sin ponértelos apenas, ¿Disfrutas de ellos lo suficiente como para que se ganen su estancia? Pues éso...
 
  • #17
Colección

Pues depende, si los elementos de la colección están relacionados yo no lo haria, pero si no se trata de una colección, si no que tienes varios relojes, entonces si; sobre todo tratandose de la preciosidad en cuestión que te planteas.
 
  • #18
no sé qué decirte. Puedes hacer lo contrario: pasar de este reloj de gama casi alta ...jejeje, porque a buen seguro que tampoco lo necesitas.
En definitiva es una opción personal.
Y si me extiendo, es una justificación tuya para seguir comprando más relojes. Por cierto, es el post 102 y no el 100 :)
 
  • #20
Hola a todos, este es mi post nº 100 y para celebrarlo he pensado en adquirir una buena pieza.
No es el mejor momento, pero para costearlo voy a ceder una parte importante de la colección que he reunido ultimamente.
No son piezas especialmente difíciles o llamativas. Y practicamente no me los pongo, siempre llevo un super-resistente o uno de vestir, y siempre son los mismos, asi que los vintage y demás casi no los llevo. Pero me encanta mirarlos y me siento orgulloso de ellos.

La pregunta es si estaríais dispuestos a sacrificar una docena de piezas menores en pos de una de mayor envergadura y tener finalmente sólo 4 relojes pero de gama casialta.

gracias a todos.
Yo ya he tomado mi decisión, pero me gustaría oir opiniones al respecto. :hmm:

Pues yo sí. De hecho lo hice. Prefiero tener pocos, bastante buenos y que se ajusten a las varia situaciones en que se pueden usar: de viaje, sumergible/playero, cronógrafo elegante, de vestir...
 
  • #21
Mis comienzos tambien fueron asi, adquiriendo relojes de no mucho empaque, pero inevitablemente y mas desde que conozco RE y su FCV, he terminado por deshacerme de piezas menores y ahora tengo 4 pero de corte medio alto, y subiendo, jejejeje
 
  • #22
Pues bueno,yo creo que voy a decirte lo mismo que los demás.Más vale pocos y buenos.Me parece más adecuado que reinviertas el dinero de los que no te pones en un sola pieza de más calidad que
 
  • #23
Pues bueno,yo creo que voy a decirte lo mismo que los demás.Más vale pocos y buenos.Me parece más adecuado que reinviertas el dinero de los que no te pones en un sola pieza de más calidad que acumular una gran cantidad de relojes que no usas.

Saludos.
 
  • #24
Coincido con bastantes compañeros, yo también prefiero tener pocas piezas pero de calidad y variadas, flieger, diver, vintage...que no un monton sólo por el mero hecho de irlas coleccionando. Si te gusta ese bicho, no te lo pienses y a por él.:ok::
 
  • #25
mejor poco y bueno que mucho y malo o para ser mas correcto mejor poco que te llene a mucho que te provoque indiferencia
de todas todas siempre es bueno quedarse con algun beater por lo que pueda pasar
me refiero a que te quedes con alguno que no de reparo meterlo en el agua, llevarlo al trabajo o simplemente hacer bricolaje con él
no sea que tengas pocos y buenos pero todos trasteados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie