• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar - meter la tija a un 6497

  • Iniciador del hilo jd1es
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jd1es

jd1es

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola. He estado buscando las instrucciones de como sacar/poner la tija a un calibre Unitas 6497 y no he encontrado practicamente nada a excepcion de esta foto.

Quiero cambiar la maquina de un reloj que tengo que monta ese calibre y como creo que no debe ser muy dificil lo quiero hacer yo :whist:: :whist:: , antes que enviar el reloj a un relojero.

Otra pregunta es como se rosca la tija a la corona. Va pegada o simplemente a rosca?

Os pongo la foto y os pido consejo/instrucciones de como hacerlo.

Gracias y ya os contare si me funcionado. :D :D
 
Hola, tienes que ir desenroscando ese tornillo que te indican en la foto, pero muy, muy despacio y tirando a la vez de la tija, una vez que salga la tija deja de desenroscar, y ya la tienes ;) Para volver a metarla (la tija), la vuelves a meter y enroscas el tornillo. Espero que te sirva ;)
 
Como bien te han dicho no hay mas que desenroscar el tornillo poco a poco e ir probando hasta que salga-no te pases, si nó el tirette se saldrá y tendrás que desmontar la esfera para volverlo a colocar.
Las coronas van a rosca pero modernamente, además, suelen ir pegadas y si necesitas quitarla de la tija tendrás que sujetar la tija con un alicate por la parte de la rosca y aflojarla(estará fuerte así que no la sujetes por el cuadradillo o se romperá)
Suerte
 
un consejo si no sabes quitar la tija no te aconsejo que te metas es esos freaos puede ser facil pero algunas veces se complica incluso para un profesional se puede montar la bascula o romper el tornillo
 
Lo que debes hacer es llevarlo a un relojero, Antonio te ha explicado y muy bien como sacar la tija, pero aparte de sacar la tija hay que quitar las agujas y la esfera, lo que requiere experiencia y herramientas.Por lo tanto llevalo a un relojero.
Saludos
 
Lo que debes hacer es llevarlo a un relojero, Antonio te ha explicado y muy bien como sacar la tija, pero aparte de sacar la tija hay que quitar las agujas y la esfera, lo que requiere experiencia y herramientas.Por lo tanto llevalo a un relojero.
Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Ya se que la mejor solucion es llevarlo a un relojero. Lo que ocurre es que no creo que merezca la pena siendo el reloj que es. Lo que no tenia idea es que hubiese que sacarle tambien las agujas y la esfera para poder "transplantar" todo el mecanismo a otra caja. Pense que era solo cosa de sacar la tija.::Dbt::
 
Qizás no nos hayamos explicado bién:solamente tendrías que quitar la esfera en el caso de que el tirette se saliera de la rosca de su tornillo por haberlo aflojado en exceso pero,si lo haces con cuidado,esto no será necesario.
 
Gracias de nuevo. :ok::


Qizás no nos hayamos explicado bién:solamente tendrías que quitar la esfera en el caso de que el tirette se saliera de la rosca de su tornillo por haberlo aflojado en exceso pero,si lo haces con cuidado,esto no será necesario.
 
Qizás no nos hayamos explicado bién:solamente tendrías que quitar la esfera en el caso de que el tirette se saliera de la rosca de su tornillo por haberlo aflojado en exceso pero,si lo haces con cuidado,esto no será necesario.

Pienso que si se le ha explicado bien, si quiere cambiar la maquina, aparte de sacar la tija deberá quitar las agujas y esfera. Es por lo que se le ha recomendado que lo lleve a un profesional.
 
  • #10
Pienso que si se le ha explicado bien, si quiere cambiar la maquina, aparte de sacar la tija deberá quitar las agujas y esfera. Es por lo que se le ha recomendado que lo lleve a un profesional.

Hola Pedro. No quiero cambiar la maquina solo quiero sacarla de la caja donde esta y "transplantarla" a otra y por eso supuse que bastaba con quitar la tija que es lo unico que veo que la sujeta. En otros relojes si he visto que el calibre iba sujeto a la caja con unos tornillos y una pletina pero en el que tengo solo veo que es la tija lo que lo sujeta, aunque evidentemente puedo estar equivocado.

Como veo discrepancias voy a cerrar el hilo.

Un saludo y gracias a todos.
Jesus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie