• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabría alguien decirm qué calibre es este?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Gracias anticipadas.
lostimage.jpg
 
Sr. Izquierdo.....8o

Así o más rápido y preciso?

Felicidades!
 
Hola Rafael, es un Fhf 96

17 rubies
date
Dm= 25.6
H= 4.6mm
f = 18000 A/h
power reserve = 48 h

lostimage.jpg


Usado por Zeno-Watch Basel, Ollech & Wajs Y Atlantic, entre otros
 
Rafael, veo que ya has sido detalladamente informado.
Añado otra foto e interesante web con fotos de muchos calibres. Encontrado aprovechando, lógicamente, la información facilitada por el Maestro Pedro.

lostimage.jpg


Información aquí:

lostimage.jpg


Saludos! ;-)
 
Dejadme que ejerza un poco de tocapelotas, dejadme, por favor!!! :D

Os habéis fijado en que en todas las fotos que habéis puesto a modo de respuesta los calibres tienen trinquete, mientras que el de la foto de Rafael no???

Anda, anda, fijaos :whist::

A que se puede deber? Introdujeron las marcas esa modificación al ebauche de FHF???
 
Dejadme que ejerza un poco de tocapelotas, dejadme, por favor!!! :D

Os habéis fijado en que en todas las fotos que habéis puesto a modo de respuesta los calibres tienen trinquete, mientras que el de la foto de Rafael no???

Anda, anda, fijaos :whist::

A que se puede deber? Introdujeron las marcas esa modificación al ebauche de FHF???

Eres buen observador.

En verdad lo ignoro, posiblemente el muelle del trinquete lo posicionaron debajo del rochete, aunque con esa apertura se notaría forzosamente....::Dbt::

En fin, ya nos dirán.
 
Sois unos "monstrus", gracias a todos por las respuestas.
 
Anda, po zí! :D
A ver que nos puede decir el Sr. Izquierdo de esto...::Dbt::
 
  • #10
Dejadme que ejerza un poco de tocapelotas, dejadme, por favor!!! :D

Os habéis fijado en que en todas las fotos que habéis puesto a modo de respuesta los calibres tienen trinquete, mientras que el de la foto de Rafael no???

Anda, anda, fijaos :whist::

A que se puede deber? Introdujeron las marcas esa modificación al ebauche de FHF???

Hola Javi, es una modificación, el trinquete y el muelle de trinquete es una sola pieza, la ves debajo del rochete. Ojo, mozo, no hay maquina de reloj sin trinquete.
Un saludo
 
  • #11
Hola Javi, es una modificación, el trinquete y el muelle de trinquete es una sola pieza, la ves debajo del rochete. Ojo, mozo, no hay maquina de reloj sin trinquete.
Un saludo

ejeleeee......si mis añitos no han pasado en vano en esto de la pasión CRI-dosa relojeril....:D
 
  • #12
Ojo, mozo, no hay maquina de reloj sin trinquete.
Ahí es dónde venía mi siguiente observación tocapelotas, dónde leches está el trinquete en la primera foto :D

Que a todo esto, yo sigo sin verlo debajo del rochete, pero como sabemos que tiene que estar, haré un acto de fe ;-)

A la conclusión que he llegado es que evidentemente la máquina de OW es una modificación sobre un ebauche de FHF, fijaos en lo que señalo en la foto, y comparadlo con las otras dos fotos. Lo cual me lleva a pensar que tal vez en OW introdujeron alguna modificación más a ese movimiento base...

lostimage.jpg


Desvarío, verdad? Es hora de que me vaya a dormir??? ::Dbt:: :whist:: :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie