• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabemos realmente lo que decimos al poner una etiqueta de gama a una marca?

  • Iniciador del hilo ferchote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferchote

ferchote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Chicos,

Leyendo por el foro, me he dado cuenta de que no sé, del todo ubicar ciertas marcas de relojes, o al menos agruparlas por su categoria (media, no de modelos en concreto).

¿¿Que os parece si hacemos un listado de agrupaciones para los foreros que se inicien en este mundillo????

Empezaré:


Gamas:

Muy alta:

Patek
Rolex

Alta:
Omega
Zenith

Media-Alta:
Longines
Doxa

Media:
Seiko
Citizen
Orient

Baja(entrada en el mundillo)-Media:
Alpha

Venga, a contribuir!!!!:ok:::ok::

Saludotes.
 
¡Eso!..., ¿lo sabemos?
 
Última edición:
Hola Chicos,

Leyendo por el foro, me he dado cuenta de que no sé, del todo ubicar ciertas marcas de relojes, o al menos agruparlas por su categoria (media, no de modelos en concreto).

¿¿Que os parece si hacemos un listado de agrupaciones para los foreros que se inicien en este mundillo????

Empezaré:


Gamas:

Muy alta:

Patek
Rolex

Alta:
Omega
Zenith

Media-Alta:
Longines
Doxa

Media:
Seiko
Citizen
Orient

Baja(entrada en el mundillo)-Media:
Alpha

Venga, a contribuir!!!!:ok:::ok::

Saludotes.

Empezamos mal, jejeje, en tu lista clasificatoria veo, en mi opinión, varios errores (colocar a Rolex como muy alta, a Longines y doxa como media-alta,...)

De este tema se ha hablado mucho pero para mi la cosa sería así:

Alta Relojería
Patek Philippe
A.Langue&Söhne
Jaeguer LeCoultre
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
...

Gama Alta
Rolex
Zenith
Panerai
...

Gama Media-alta
Omega
Tag Heuer
Breitling
...

Gama Media
Longines
Certina
Oris
Mido
Hamilton
Seiko
...

Gama Baja
Vostok
Seiko gama baja
...
 
Última edición:
aun a riesgo de ser tildado como un hereje, yo englobaría a Rolex dentro de las Altas y no de las Muy Alta.

para mi muy altas son A Lange&Sonhe, Patek, Audemars, F. Muller, quizá IWC,...

deberíamos diferenciar precio de calidad, Rolex tiene EMHO precios muy altos para la calidad de algunos modelos en comparación con otras marcas, sin embargo marcar como Oris, y teniendo en cuenta su calidad media, tienen unos precios más ajustados.



PS bonito hilo, va a generar controversia...
 
De eso se ha hablado largo y tendido, y probablemente casi nadie estará de acuerdo con la clasificación que has hecho, por muchos motivos, si bien, uno de ellos puede ser precisamente porque muchas marcas tienen una gama de acceso, una línea media de producto, e incluso las menos, disponen de alta relojería.

Hay bastantes posts en el foro donde puedes ver mil y una clasificación de relojes según el segmento al que pertencen, xon las que estarás o no de acuerdo, donde se pueden sacar algunas conclusiones.

La primera que hay mil y una opiniones sobre los posicionamientos de las marcas...Cuando juega España cada uno al llevar un seleccionador dentro, haría una alineación diferente...y cada forero tendría su clasificación...aunque algunas cosas, pocas, podrían estar meridianamente claras...como que Patek está muy muy arriba, o que Alpha está muy muy abajo...si es que está...

La segunda, que hay media docena de marcas de alta relojería que casi todos los expertos consideran que lo son, y eso, sin contar los relojeros independientes, que esos son un mundo a parte...

La tercera, que hay algunas marcas que pertenecen a un segmento concreto, y que además, tienen determinados relojes en un segmento superior o muy superior...

La verdad es que el tema es bastante complejo, pero es entretenido...Siento no poder ayudarte...

PD: En lo que respecta a tu clasificación sólo estoy de acuerdo con lo que pones de Patek...y quizá también con lo que aparece sobre Doxa...
 
Ese tipo de listas son no tienen el menor sentido ni utilidad, por de pronto es absurdo comparar o meter en el mismo saco a Patek con Rolex y no por si una u otra es mejor o peor sino porque hacen un producto completamente diferente. Taxonomía y marcas de relojes casan muy mal.
 
Coincido en poner a Rolex en un escalón debajo de Patek y marcas similares. Pondría a IWC en la misma categoría que Rolex, un escalón por encima de Omega.
 
Añado algunas:

Alta Relojería

Patek Philippe
A.Langue&Söhne
Jaeguer LeCoultre
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
Ulysse Nardin
A.Lange & Shone
Glashutte
Blancpian
Richard Mille

Gama Alta
Rolex
Zenith
Panerai
IWC
Ebel
Grand Seiko
Hublot
Girard Perregaux
Piaget


Gama Media-alta
Omega
Tag Heuer
Breitling
Cartier
Montblanc
Bell & Ross
Corum
Chopard
Tudor
Cuervo & Sobrinos
Vulcain

Gama Media
Longines
Certina
Oris
Mido
Hamilton
Baume & Mercier
BRM

Gama Baja
Vostok
Seiko gama baja
 
Añado algunas:

Alta Relojería

Patek Philippe
A.Langue&Söhne
Jaeguer LeCoultre
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
Ulysse Nardin
Glashutte
Blancpian
Richard Mille

Gama Alta
Rolex
Zenith
Panerai
IWC
Ebel
Grand Seiko
Hublot
Girard Perregaux
Piaget


Gama Media-alta
Omega
Tag Heuer
Breitling
Cartier
Montblanc
Bell & Ross
Corum
Chopard
Tudor
Cuervo & Sobrinos
Vulcain

Gama Media
Longines
Certina
Oris
Mido
Hamilton
Baume & Mercier
BRM

Gama Baja
Vostok
Seiko gama baja
 
  • #10
Hola Chicos,

Leyendo por el foro, me he dado cuenta de que no sé, del todo ubicar ciertas marcas de relojes, o al menos agruparlas por su categoria (media, no de modelos en concreto).

¿¿Que os parece si hacemos un listado de agrupaciones para los foreros que se inicien en este mundillo????

Empezaré:


Gamas:

Muy alta:

Patek
Rolex

Alta:
Omega
Zenith

Media-Alta:
Longines
Doxa

Media:
Seiko
Citizen
Orient

Baja(entrada en el mundillo)-Media:
Alpha

Venga, a contribuir!!!!:ok:::ok::

Saludotes.



hay otra estrategia , que es ver el reloj en sí con indeppendencia del logo y aquí encuadramos nuestro reloj de manera personalizada , el autor es un antiguo forero de varios foros al que hace mucho que no leo

mas allá de otras consideraciones considerar gama alta a relojes con tiradas de miles y miles es siempre discutible ...por una cuestión de estadistica pura

y a efectos practicos depende del ambiente , un oris puede ser el mejor reloj del bar de a esquina y n mucha diferencia sobre el segundo y un omega una basurilla en el consejo de administración dela multinacional x ...depende


Gama alta


Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza. Altamente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.


más de 25.000 - 30.000 €


Gama media-alta


Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.


más de 4.000 - 5.000 €


Gama media


Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.


más de 1.500 €


Gama media-baja


Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados


más de 350 - 400 €


Gama baja


Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales


más de 100 €





Con la colaboración de Roman
 
Última edición:
  • #11
Ese tipo de listas son no tienen el menor sentido ni utilidad, ...

...Como un templo.:yes:

Podemos dar opiniones, pero nunca sentar catedra. Creo que los grupos relojeros y los propios precios de los relojes son los que encasillan una pieza en un sector u otro.
 
  • #12
...Como un templo.:yes:

Podemos dar opiniones, pero nunca sentar catedra. Creo que los grupos relojeros y los propios precios de los relojes son los que encasillan una pieza en un sector u otro.

+1 Por ejemplo Oris para mi no es gama media ni por asomo, sino media-alta y con todas las de la ley, y nadie me va a convencer de lo contrario.
 
  • #13
Englobar con unos criterios estandar

hay otra estrategia , que es ver el reloj en sí con indeppendencia del logo y aquí encuadramos nuestro reloj de manera personalizada , el autor es un antiguo forero de varios foros al que hace mucho que no leo

mas allá de otras consideraciones considerar gama alta a relojes con tiradas de miles y miles es siempre discutible ...por una cuestión de estadistica pura

y a efectos practicos depende del ambiente , un oris puede ser el mejor reloj del bar de a esquina y n mucha diferencia sobre el segundo y un omega una basurilla en el consejo de administración dela multinacional x ...depende


Gama alta


Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza. Altamente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.


más de 25.000 - 30.000 €


Gama media-alta


Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.


más de 4.000 - 5.000 €


Gama media


Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.


más de 1.500 €


Gama media-baja


Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados


más de 350 - 400 €


Gama baja


Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales


más de 100 €





Con la colaboración de Roman


Muy buena aportación, si, podríamos tener estas "normasc como punto de partida y unión de criterios.

PS: Omega estaria a la par que Tag Heuer (como marca y mayoria de modelos, no solo mirando un modelo en concreto)??????;-);-)
 
  • #14
Cada semana, de forma ciclica... surge un post similar, sorprendente ! :whist::
 
  • #15
donde esta jaeger?y vacheron?,,y por favor no compares a omega con zenith,,,,,,zenith tiene unas maquinas que ya quisiera omega,,,,humilde opinion sin ofender
 
  • #16
:ok::A las marcas independientes no se les puede encasillar en ningun lado porque si quieren pueden tener relojes de varias gamas...ser hoy baja o a los 3 años lanzar un manufactura.

Eso de los niveles es para las marcas que son unas mandadas de las politicas de los grandes grupos,que las aplican segun el mercado y sus perspectivas de ventas y que las tratan como simples empresas sin mirar muchas veces su pasado o lo que significan.

A ORIS,Rolex,Breitling y demas se las pela donde las pongan porque pueden estar donde quieran...:D:flirt:si a ORIS que es casi lider de ventas de relojes mecanicos hasta 3000 euros,les va bien asi,asi seguiran de momento...si por ejemplo a Cronoswiss les va bien y con crisis han tenido una subida del 30% en sus ventas...tambien les da igual,seguiran asi con sus lineas...¿para que cambiar de rumbo subir niveles y estropearlo?

Saludos!
:Cheers:
 
Última edición:
  • #17
Empezamos mal, jejeje, en tu lista clasificatoria veo, en mi opinión, varios errores (colocar a Rolex como muy alta, a Longines y doxa como media-alta,...)

De este tema se ha hablado mucho pero para mi la cosa sería así:

Alta Relojería
Patek Philippe
A.Langue&Söhne
Jaeguer LeCoultre
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
...

Gama Alta
Rolex
Zenith
Panerai


Gama Media-alta
Omega
Tag Heuer
Breitling


Gama Media
Longines
Certina
Oris
Mido
Hamilton
Seiko
...

Gama Baja
Vostok
Seiko gama baja
...

Muy acertada explicacion en mi oponion
 
  • #18
Hola Chicos,

Leyendo por el foro, me he dado cuenta de que no sé, del todo ubicar ciertas marcas de relojes, o al menos agruparlas por su categoria (media, no de modelos en concreto).

¿¿Que os parece si hacemos un listado de agrupaciones para los foreros que se inicien en este mundillo????

Empezaré:


Gamas:

Muy alta:

Patek
Rolex

Alta:
Omega
Zenith

Media-Alta:
Longines
Doxa

Media:
Seiko
Citizen
Orient

Baja(entrada en el mundillo)-Media:
Alpha

Venga, a contribuir!!!!:ok:::ok::

Saludotes.


Como ya dijo otro compañero, comenzamos mal, ROLEX con PATEK, ////// y OMEGA con ZENITH
absolutamente nada que ver
 
  • #19
Pues según esta clasificación, tengo por lo menos uno en cada gama. Si saberlo, y sin pensarlo, he ido haciendo una colección bien estructurada.

Añado algunas:

Alta Relojería

Patek Philippe
A.Langue&Söhne
Jaeguer LeCoultre
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
Ulysse Nardin
A.Lange & Shone
Glashutte
Blancpian
Richard Mille

Gama Alta
Rolex
Zenith
Panerai
IWC
Ebel
Grand Seiko
Hublot
Girard Perregaux
Piaget


Gama Media-alta
Omega
Tag Heuer
Breitling
Cartier
Montblanc
Bell & Ross
Corum
Chopard
Tudor
Cuervo & Sobrinos
Vulcain

Gama Media
Longines
Certina
Oris
Mido
Hamilton
Baume & Mercier
BRM

Gama Baja
Vostok
Seiko gama baja
 
  • #20
Muy de acuerdo....
 
  • #21
Ebel? Gama Alta?... a la altura de por ejemplo Rolex?, es tu opinión.
 
  • #22
efectivamente, en esas listas (cuya estructura he iniciado) hay algunas cosas que no me convencen: Ebel, Ulysses Nardin, Hublot,... los veo descolocados (demasiado elevados): pero en general me parecen correctas :ok::
 
  • #23
Añado algunas:

Alta Relojería
Patek Philippe
A.Langue&Söhne
Jaeguer LeCoultre
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
Ulysse Nardin
A.Lange & Shone
Glashutte
Blancpian
Richard Mille

Gama Alta
Rolex
Zenith
Panerai
IWC
Ebel
Grand Seiko
Hublot
Girard Perregaux
Piaget


Gama Media-alta
Omega
Tag Heuer
Breitling
Cartier
Montblanc
Bell & Ross
Corum
Chopard
Tudor
Cuervo & Sobrinos
Vulcain

Gama Media
Longines
Certina
Oris
Mido
Hamilton
Baume & Mercier
BRM

Gama Baja
Vostok
Seiko gama baja

Hublot no se merece estar ahí ,la mayoría de su catálogo son relojes con ETASA decoradas y listo, Cartier tiene calibres, acabados e historia suficientes como para estar más arriba, y B&M también juega en una liga superior a los Hamilton, Certina...
 
  • #24
¿De verdad creeis que Omega y Tag Heuer deben estar en esa posición????:flirt::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie