• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabéis quitar "dorados"?

  • Iniciador del hilo Jorge911-4S
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge911-4S

Jorge911-4S

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento: tengo un reloj que me regalaron hace unos 12 años. Es un poco patata (bueno, muy patata:D ), pero tiene valor sentimental. Lo mejor que tiene es que es de titanio... Sí, lo habéis adivinado, es un Lotus titanio... quién no ha tenido algún Lotus, Festina y demás non grati? El caso es que tiene "dorados" o pintura dorada que no se ha ido ni con roces ni golpes y yo quiero que se vaya, ideas? Los pulsadores y corona son dorados y también algunos "acentos" del bisel. Es más por ganas de experimentar que por otra cosa.
Muchas gracias y saludos.
 
A lo mejor con Cape Cod ???
 
Ya lo había pensado pero no sé qué le pasará al titanio...
 
Es coña o existe algo llamado "algodón mágico"? No será el del mayordomo de "Tenn"...:-P
 
No es coña, se llama aladdin de la marca sidol , es un limpia metales, eso si, si el titanio es muy mate ( que supongo que si ,como todos) es probable que te queden brillantes las partes donde lo apliques,prueba a ver, la verdad es que yo nunca he tocado algo de titanio y no se si quedara brillante
 
Como norma general cualquier recubrimiento sobre un metal se puede eliminar desbantandolo (lijandolo) con un papel de desbastar de 500 o 1000 seguro que se va todo lo que tenga encima, incluidos los arañazos. Despues de desbastar si quieres brillo lo pules y ya esta.
 
Muchas gracias por las ideas. El acabado del titanio es "arenado", por lo que lijándolo, me temo que quedaría "cepillado"... casi preferiría dejarlo pulido, aunque reconozco que nunca he visto titanio pulido "a espejo".
 
Ese es el problema intenta probar antes en una zona que no se vea a ver que pasa......
 
  • #10
Todos los metales que yo conozco pulidos quedan a espejo siempre y cuando la superficie no se oxide (o reaccione) rapidamente con el medio y se pierda el acabado (o por revelado de la microestructura del metal).

El acabado a espejo simplemente nos indica la rugosidad de la superficie si no quieres que refleje la luz aumenta la rugosidad. Además siempre se puede volver a la situación inicial.
 
  • #11
No intentes quitar el dorado, debajo NO hay titanio, quizas algun metal NO noble, quedará peor que dejarlo en dorado.
 
  • #13
Pues no sé qué decirte... el bisel tiene coloración dorada aplicada en ciertas partes, el resto que no está pintado es, sin duda, titanio y juraría que es todo de una pieza. Los pulsadores, casi seguro que no son de un metal noble (chapa, supongo) y es donde más reparos me daría quitar el dorado.
 
  • #14
Bueno, a quien le pueda interesar el tema: le di con "algodón mágico" al reloj, froté contra los dorados con fuerza... y se fue ligeramente el dorado... Vamos, que puede que los quite pero me costará sudor y toda la caja de "algodón mágico".
El acabado que deja es ligeramente pulido, lo cual no me disgusta en absoluto.
Estoy pensando en intentarlo con Cape Cod, ceéis que sería una equivocación?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie