• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sabeis para que sirve el certificado COSC? (yo si)

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
L

lorens 65

Visitante
hola,pues eso,en el tiempo que polulo por aqui,y en vista de lo que dicen algunos foreros,que si 8 segundos de desfase,que ami me da 7.mi conclusion es que si un determinado reloj.-por ejemplo.-vale 5000€ con el certificado de marras te cobraran 7000€ por el mismo reloj(eso si tiene el cosc)que no se si es un "virus"ol algo similar,puesto que casi todos tienen el mismo"sintoma".
no se si recordais(algunos)que mi padre me queria comprar un movado.-de segunda mano.-al final fue un mondia dual time con una
eta 2893/2,no tiene cosc pero tiene un desfase de mas 3 segundos.
un ejemplo facil,un electrecista te hace la instalacion para un local,es electrecista pero .-amigo.- no tiene para firmar el certificado,aqsi que llama ha un colega que si lo tiene,firma el boletin y sin hacer nada se lleva la pasta.
un amigo que tiene un rolex,,le pregunte si se le adelantaba,me dijo hace 8 años que lo tengoy ya ha pasado por la uvi,sin comentarios.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA...:-(
 
hola,pues eso,en el tiempo que polulo por aqui,y en vista de lo que dicen algunos foreros,que si 8 segundos de desfase,que ami me da 7.mi conclusion es que si un determinado reloj.-por ejemplo.-vale 5000€ con el certificado de marras te cobraran 7000€ por el mismo reloj(eso si tiene el cosc)que no se si es un "virus"ol algo similar,puesto que casi todos tienen el mismo"sintoma".
no se si recordais(algunos)que mi padre me queria comprar un movado.-de segunda mano.-al final fue un mondia dual time con una
eta 2893/2,no tiene cosc pero tiene un desfase de mas 3 segundos.
un ejemplo facil,un electrecista te hace la instalacion para un local,es electrecista pero .-amigo.- no tiene para firmar el certificado,aqsi que llama ha un colega que si lo tiene,firma el boletin y sin hacer nada se lleva la pasta.
un amigo que tiene un rolex,,le pregunte si se le adelantaba,me dijo hace 8 años que lo tengoy ya ha pasado por la uvi,sin comentarios.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA...:-(


Olé, olé y olé. Si señó, las cosas hay que contarlas como son que nos tienen engañaos.
 
Hace algunas semanas escribí que mi único reloj con COSC debería haber traído un bocata de jamón en su lugar para, al menos poder merendar. ¿Sabeis donde está? En talleres. No era el caballo del malo,no. Era el abuelo reumático del caballo del malo. Espero que me lo devuelvan en un estado aceptable.
Un certificado que habla de un movimiento sin montar en la caja no es serio. Prefiero las 1000 horas de Jaeger o ;-) el sello Patek.
 
ja,ja,ja, muy bueno compañero lo del "bocata de jamon" y espero que tu reloj salga pronto del taller,con cosc o sin el pero que funcione bien
 
muy ilustrativo todo compañero.
 
pero hay relojes con cosc que son mas baratos que otros que no lo tienen, ej. Omega speedmaster date si lo tiene y speedmaster prof no lo tiene y la diferencia entre ambos es superior a los 1000 eruos.
 
Pero... ¿y lo bien que queda en la esfera, chronometer o superlative chronometer officially certified? :D
 
Yo de lo único que me fío es de la buena tradición de una marca, de cualquier gama de precios. Aunque sí tomo en consideración el sello de PP y las horas de JLC.
 
  • #10
Luego tambien hay ultra-cronometros, sin cosc, pero que le sacan los colores a cualquiera....los Longines 431 por ejemplo.
 
  • #11
Efectivamente para eso sirve principalmente para cobrarte mas.
 
  • #12
Pues si que tiene su gran verdad lo que dices...
A veces los certificados más allá de la tranquilidad y el orgullo de tener relojes con este tipo de "garantías" lo que sirve es de excusa de inflar la factura...
 
  • #13
Es cierto lo que se comenta, pero también existe el caso especial de MIDO, que es una de las principales fabricantes de relojes con COSC y que vende relojes con esa certificación en menos de mil euros, así que no todas las marcas abusan por el solo hecho de otorgar el COSC.
 
  • #14
Por partes:
Primera parte
1.-El COSC es un organo independiente-no de beneficiencia-que cobra por certificar precisiones.
2.-Las casas(de ebauches o manufacturas) mandan sus mecanismos a certificar,lo cual les exige tener "retenida" una cantidad de relojes hasta que el COSC les remite los mecanismos
3.-no todos los mecanismos enviadoas al COSC son certificados.Hay un porcentaje de mecanismos devueltos

Estos tres puntos afectan al coste-precio del producto final,obvio.

Segunda parte

1.-Es de esperar de un reloj con certificado COSC una precision acorde con el mismo.Esto deberia ser controlado por los distribuidores SIEMPRE a fin de evitar que piezas en stock desde un tiempo o que hayan sufrido un desajuste puedan ser puestas en venta ene sas condiciones.
DESGRACIADAMENTE ésto me da a mi que no se hace,y pasa lo que pasa.

2.-El COSC no es el unico.Hay más:WEMPE tiene su observatorio en Alemania,controla el reloj montado con el mecanismo y es tan o mas severo que el COSC.Como solo se certifican relojes suizos SEIKO tambien somete a sus relojes de alta gama sus controles.El caso de pAtek y el punzon de Ginebra tiene que ver con otras cosas(llamemosles con la "excelencia"del hacer relojero)que con la precision

3.-Puede haber(y de hecho hay y yo tengo varios) relojes con mecanismos no COSC igual de precisos.Recuerdo el Submariner no date sin COSC por ejemplo.

Aun asi los parametros para llamar CRONOMETRO a un reloj de pulsera no estan internacionalmente standarizados y responden siempre a unas condiciones de laboratorio en un determinado tiempo.
PASA LO MISMO que con la hrmeticidad de declarada los relojes.
Al cabo de un tiempo a quien se le puede pedir cuentas dela precision COSC o de la estanqueidad.
Todo dependera del uso del reloj.

CONCLUSION

Si de precision de trata, o un cronometro de marina o un reloj HEQ de cuarzo.Lo demás,a gusto del consumidor.
 
  • #15
pues si tu parte de razon tienes, porque si compras un reloj mecanico en una tienda fisica normalmente te dicen si adelanta o atrasa mucho me lotraes y lo ajustamos, mi seiko con calibre 4r36 que segun e leido por aqui la precision no es su fuerte de nuevo + 20s mas o menos no recuerdo con exactitud despues del ajuste -3 (cosc) y gratis, el visodate de mi padre igual adelantava, nose en cuanto estara ahora pero cuando le pregunto su respuesta es ba clavao, ahora por poner un ejemplo los coaxial de omega creo que son calibres capaces de estar en cosc sin tener que pagar el sobreprecio, con que los afinaran de fabrica nos aorrariamos el certaficado, pero a mi parecer es otra manera de hacer negocio y en su derecho estan el cosc les cuesta x y lo cobran xx . si queremos pagarlo es cosa nuestra
 
  • #16
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
 
  • #17
Bueno nadie nos obliga a comprar COSC,yo no me planteo comprar un reloj por ello,lo hago porque me gusta,me vale para el uso que le quiero dar y puedo permitirmelo y lo compro.
 
  • #18
Creo que es un sello de garantía de la exactitud del reloj y el hecho de que lleve la inscripción Officially Certified Chronometre, ya es garantía de calidad, aunque no la lleve más de un 3% de la producción anual de relojes suizos.:hmm:
 
  • #19
las certificaciones tienen e valor que tienen , te garantiza una maquinaria de buena calidad y poco más , que no es poco por cierto ; nadie se atreve a mandar a certificar un eta 2824 estandar, mas alla de eso no aporta mucho mas en mi opinión
 
Última edición:
  • #20
gracias cibertris
 
  • #21
Hace algunas semanas escribí que mi único reloj con COSC debería haber traído un bocata de jamón en su lugar para, al menos poder merendar. ¿Sabeis donde está? En talleres. No era el caballo del malo,no. Era el abuelo reumático del caballo del malo. Espero que me lo devuelvan en un estado aceptable.
Un certificado que habla de un movimiento sin montar en la caja no es serio. Prefiero las 1000 horas de Jaeger o ;-) el sello Patek.

Disculpa mi ignorancia compañero. Que es lo de las 1000 horas de JLC?
 
  • #22
Bueno pues mi 2824-2 lo deje en -2/dia y el Mako +3/dia (podrian ser otros valores porque lo hice a ojo hasta que me parecio bastante ajustado ) y si se quiere mas exactitud... pues un cuarzo
 
  • #23
JAMK, adjunto link de la web de Jaeger Le Coultre donde explican brevemente en qué consiste la prueba de las mil horas. Un saludo

lostlink.jpg
 
  • #24
JAMK, adjunto link de la web de Jaeger Le Coultre donde explican brevemente en qué consiste la prueba de las mil horas. Un saludo

lostlink.jpg

Gracias por la información. Y tb al compañero Cibertris por el exhaustivo artículo!
Saludos
 
  • #25
hola bilimbique,efectivamente MIDO (no todos)la mayoria tienen el certificado cosc,y si,valen menos de 1000€,pero sin cosc seria bastante menor su precio.
saludos.
 
Atrás
Arriba Pie