• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabeis lo que hice hoy ?

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tuve la suerte de visitar el Museo Breguet con amigos franceses, una visita por Emmanuel Breguet !

Nos hizo comentarios pasionantes sobre cada reloj, cada acontecimiento y sobre los registros.

Los relojes son estupendos y los registros tambien ! Es impresionante de ver la lista de los clientes y los manuales de utilizacion de un reloj escrito en los principios del siglo XIX...

Aqui teneis varias fotos :

El Breguet n° 5 :

lostimage.jpg


El Breguet Perpetual, uno de los primeros relojes automaticos :

lostimage.jpg


Este es un "metronomo" para dar la frecuencia para los desfiles militares :

lostimage.jpg


Un Breguet para un cliente turco :

lostimage.jpg


Un reloj à Souscription :

lostimage.jpg


Otros relojes :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los registros y manuales : impresionantes !

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un dibujo del Marie-Antoinette :

lostimage.jpg


Emmanuel Breguet esta explicando la historia y el trabajo de breguet :

lostimage.jpg


Y para acabar la vista desde el despacho de Emmanuel Breguet :

lostimage.jpg


Un dia inolvidable !

:)
 
Envidiable, seguro que no olvidarás el dia de hoy. Felicidades por la oportunidad.
 
Gracias Foversta por compartir con nosotros tu visita al museo Breguet y mostrarnos sus maravillosas piezas; qué suerte has tenido de poder disfrutar de una visita a un lugar como ese con un guía de excepción como es Emmanuel Breguet.

Saludos;-)
 
Metrónomo...

Hola:

El metrónomo sirve para llevar el tempo de la música. Ajusta el ritmo de la aguja a la duración de una nota específica.

lostimage.jpg


Lo de los desfiles militares suena a anécdota simpática.

Yo tengo un metrónomo de bolsillo pero no es Breguet ;-)

Saludos
 
Metrónomo...

Hola:

El metrónomo sirve para llevar el tempo de la música. Ajusta el ritmo de la aguja a la duración de una nota específica.

lostimage.jpg


Lo de los desfiles militares suena a anécdota simpática.

Yo tengo un metrónomo de bolsillo pero no es Breguet ;-)

Saludos

Yo se lo que un metronomo, en este caso este reloj ha servido realmente para los desfiles militares. Lo he llamado asi pero hubeira podido llamarlo "podometro" porque daba la cadencia.
 
Maravillosa visita foversta, tiene que ser alucinante poder hacerla. Por cierto, lo que se ve desde el despacho del jefe es la Plaza Vendôme, no? Entre esa plaza y la Rue de la Paix estan amontonadas todas las grandes casas relojeras, alucinante.
 
Maravillosa visita foversta, tiene que ser alucinante poder hacerla. Por cierto, lo que se ve desde el despacho del jefe es la Plaza Vendôme, no? Entre esa plaza y la Rue de la Paix estan amontonadas todas las grandes casas relojeras, alucinante.

si, es la Place Vendôme !

;-)
 
Hay me hice yo la foto de mi avatar, en la puerta de pp, justo en la otra esquina de donde esta breget... Quiero volverrrr. Foversta cuando vuelva tomamos un cafe cream por allí :),

Saludos.
 
Hay me hice yo la foto de mi avatar, en la puerta de pp, justo en la otra esquina de donde esta breget... Quiero volverrrr. Foversta cuando vuelva tomamos un cafe cream por allí :),

Saludos.

sin problema, con mucho placer ! Pensaba que era una tienda de la Plaza Vendome en tu avatar pero como es muy pequeño no habia reconocido la de PP.

;-)
 
  • #10
Gracias por el reportaje. Muy curiosas las anotaciones de los lbros.
 
  • #11
Gracias por compartirlo con nosotros. Preciosa visita. Por cierto Foversta, le comentaste a Enmanuel Breguet algo sobre el contador de minutos de sus crono??????:D :D :D ;-)
 
  • #12
Que suerte la tuya, ya me hubiera gustado estar ahí!! :)
 
  • #13
Gracias por compartirlo, que envidia!!!!
Recuperaran algun dia el Marie-Antoinette?? :(
 
  • #14
Gracias por compartirlo, que envidia!!!!
Recuperaran algun dia el Marie-Antoinette?? :(

Muy buena pregunta : no se y pienso que no. Pero Nicolas Hayek quiere que hagan otro... muy dificil porque hay muy pocos dibujos y 10 fotos del museo donde estaba (que no son malas)...

:-P
 
  • #15
Interesante, pero claro, no sera lo mismo :huh:
Seria bueno saber si investigan o siguen pistas. Hace poco leí alguna información sobre la historia y da para mucho, igual para una peli. :D
 
  • #16
Interesante, pero claro, no sera lo mismo :huh:
Seria bueno saber si investigan o siguen pistas. Hace poco leí alguna información sobre la historia y da para mucho, igual para una peli. :D

Si siguen pistas pero es muy dificil como lo imaginas y el reloj desaparecio en 1983...
 
  • #17
Gracias por compartir este reportaje

Deduzco que el Sr. Breguet es una persona agradable y accesible y que debisteis pasar unas horas agradables con él.

Tambien veo la riqueza del historico archivo Breguet, ( los nuevos no estarán supongo en la P. Vendome ). Siempre me fijo y procuro traducir los textos que estan escritos pero ahora que tú nos has enseñado relojes (que no había visto en las miniexposiciones que organiza Breguet cuando presentan la marca por todo el mundo ), comprendo la relevancia que tiene.

Qué diseños uffff!!, que agujas, que indices ( has observado los del reloj del cliente turco , ¿como se explica que sean diferentes ?),...

Y luego, las esferas, los movimientos ( esos sí que son manufacturas ). Enfin que me parecen solamente algo mejores que el libro de Walter Lange eh ?

Por cierto, ¿Sabias que Breguet , inmediatamente antes de la epoca Hayek, fué ofrecida a un conocido relojero-joyero de Madrid, entonces representante de la firma en España ?.

Un saludo
 
  • #18
Yo me lo imagino en las arcas de un ladron-coleccionista-loco que cada dia antes de ir a dormir le da cuerda y se queda contemplandolo. Eso si funciona, porque claro, a ver que relojero se atreve hacerle el "mantenimiento" semejante complicación.
 
  • #19
Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros foversta. Los relojes son maravillosos pero me quedo con los manuales y registros.

Un abrazo :)
 
  • #20
Breguet es posiblementede todas las grandes la que mas bellas piezas ha realizado.. un texto extraido de un libro de relojeria que yo tengo dice..."Mª Antonieta,Luis XVIII, Napoleón,F.Guillermo de prusia, La princesa Murat, berthier, Ney, Arthur Rubinstein, Ettore Bugatti, Poniatowski, Pzzo di Borgo, Malborough, Alejandro Dumas, Winston Churchill, Faruk..Durante mas de 2 siglos emperadores, reyes, jefes de estado, principes, duques, artistas, escritores y deportistas solo han jurado por breguet"... y no me extraña, pues como digo los mas bellos relojes de todos los tiempos han salido de sus talleres.
 
  • #21
Felicidades vaya dia, q suerte.

Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #22
Que bien, que suerte . Quien pudiera haber estado en Paris . Gracias.
 
  • #23
Que envidias.....si envidas..... en plural. Por el museo, el guía y por supuesto por Paris.
 
  • #24
Lo olvidaba muchas gracias por las fotos
 
  • #25
Un dia inovidable, que gozada...aqui podemos ir al palacio real y ver la coleccion de relojes de la Casa Real que es de impresion, pero hasta que nuestros tataranietos no vayan a casa del Señor PITA...nasti de plasti
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie