• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis algo de este Omega?

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
"Como iba diciendo...
Es un regalo de mi abuelo a mi padre, bueno más bien de herencia. El caso es que hoy a la hora de la comida me lo ha regalado y como no tengo mucha idea de este modelo, me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto sobre si son fiables, se ven muchos, están muy cotizados, ya que en internet no encuentro nada o muy poco sobre el.( ¡¡¡OJO NO PREGUNTO POR EL PRECIO NI QUIERO QUE ME LO TASE NADIE!!!), más que nada saber que llevo o llevaré puesto en la muñeca. Muchas gracias y como una foto vale más que mil palabras... image.jpg En la esfera pone Constellation OMEGA ELECTROQUARTZ f8192 Hz En la parte trasera solo hay un grabado de unas estrellas con un telescopio.
 
pues es un precioso vintage de omega y punto llévalo con orgullo y cuídalo que ya quedan menos,es un electrónico de aquellos predecesores de los modernos cuarzos y francamente a mi me gustan mucho estos relojes,lo de constellation es una serie que actualmente sigue vigente (creo) y su telescopio es el indicador de esta ya mítica serie de omega.
 
Muchas gracias por responder, sabes/ is si este tipo de reloj , tiene algún tipo de mantenimiento? es decir debería llevarlo a la casa después de haber estado sin utilizar mas de 30 años?
 
Aquí tienes algo de ese precioso reloj :
lostlink.jpg
 
No es el modelo exacto pero las tripas son las mismas.
 
Bueno pues ya he encontrado más información de este reloj y no estaba muy lejos..... estaba aquí mismo!! Hay una publicación verdaderamente impresionante en este foro por el moderador tantdetempts, disculpas por no haber buscado bien. Aunque solo sea por curiosidad estaría bien recordar los antepasados de todos los cuarzos que vemos hoy en día y que el que quiera, lea el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/beta-21.206899/

Yo por mi parte, en un rato, voy a poner pila a este monstruo (es enorme) a ver que pasa. Lleva sin exagerar 30 y pico años sin pila...o con pila, que a saber como esta. Luego os cuento
 
Bueno como os he comentado en anteriores post, tenía que poner pila al Omega. Para mi sorpresa y el del joyero al quitar los tornillos, la junta estaba deshecha; era como petroleo no había forma de quitarlo sin pringarse, era chapapote os lo juro... mal asunto... Acto seguido el relojero procedió como pudo y sin mancharse las manos a poner la pila resultado ....no funcionaba ::bxd::.

Esta tarde hace media hora, he cogido el alcohol de quemar y un paño para tratar de limpiar todo el plástico deshecho y poco a poco ha ido saliendo. Al ver la esfera he observado que había un poco de alcohol. Ni corto ni perezoso, he ido a por el secador de mi mujer y le he dado hasta que no ha quedado ni rastro de dicha sustancia y ha sido cuando oigo un leve zumbido..el zumbido característico de ese reloj...funcionaba!!! No me entraba un piñón por... que contento me he puesto; ahí estaba el segundero corrido ( no va a saltos como la mayoría)cabalgando por la esfera:)

Ahora acabo de ponerme en contacto con un habitual y maestro relojero de esta casa FERORAIN, el cual en su taller de Pamplona, me lo pondrá al día y me le dará un pulido que seguro quedará como nuevo. Así que mañana el mega-Omega, viajará hasta Navarra. Saludos y gracias por leer:yhoo::
 
Me hago una pregunta: habrá sido el calor el que le ha devuelto a la vida?... tendrá algo que ver el alcohol?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie