• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabe alguien que es el DUA y como rellenarlo?

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Pues resulta que he llegado a un acuerdo con un forero de allende los mares para enviarle un paquetito conteniendo uno de nuestros preciados pequeñines, pero esta mañana, al investigar sobre las posibilidades de enviar el paquete me he metido en la página de Correos, y me he encontrado que una de las posibilidades que hay es la de que te hagan la gestión del DUA (documento administrativo único) para la exportación, que es obligatorio cuando mandas algo fuera de la UE.

Como no tengo ni idea de las gestiones que supone si decido hacerlo yo, he mirado un poco en la red, y me he encontrado con una página que cuenta en detalle lo que piden, pero parece complicadísimo. ::bxd::

La página en cuestión es ésta:
lostlink.jpg


Supongo que todo esto se refiere a la hojita verde que viene pegada en los paquetes cuando vienen de algún pais no comunitario, y aparentemente no parece complicado, pero al ver tanto jaleo en la paginita de marras, me he asustado un poco.

Por ello, si hay algún alma caritativa que conozca el procedimiento y me pueda contar lo complicado -o no- de la empresa, se lo agradeceré infinito... :ok::

Gracias por adelantado a vuestras respuestas y perdón por el rollo.
 
puf...un dua es un documento bastante complicado!

Yo he tenido que rellenar uno cuando me traje mi coche desde canarias a península

casi mejor vete a una empresa consignataria...y que te lo hagan ellos!

o mejor aun....por que no envias el nene por correo asegurado,...y la caja y los papeles en otro envío?;-):whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Hola, German y aleksinas. Gracias por vuestras respuestas. El caso es que el nene en cuestión es un humilde Seiko de unos 100 euritos, y lo que estoy valorando es si puedo rellenar yo esos papeles para que el compañero forero se pueda ahorrar ese dinero, pues yo creo que si no, no le traerá a cuenta.

En cualquier caso, si envío por separado el reloj y la caja ¿no debería rellenar igualmente el DUA? Yo pensaba que era para todos los paquetes que iban fuera de la Unión Europea, y eso serían 2 paquetes, es decir, dos DUAs, no?
 
no,si yo te decía lo de enviarselo exclusivamente por correo normalito,como si fuerse una carta,sin decir que llevaba nada dentro...con lo cual te ahorrabas rellenar ninguna documentación!:whist:::whist:::whist:::whist::

pero lo mismo he dicho alguna tonteria!:pardon:

y sobre lo de que hacienda te ayude a rellenar el dua...te cuento mi historia: Con el documento en la mano,me fuí a hacienda, a que me ayudaran,para ahorrarme el tema de la agencia consignataria...donde me dijeron con muy buenas palabras,eso si,que no diera el coñazo y me fuera a la agencia consignataria...que seguro que algun cuñado trabaja allí!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

oye,otra idea...hay conpañeros que periodicamente viajan fuera(longines a asia,nosferatux a sudamerica,etc...) y no podrias enviarselo a ellos y en que en su proximo viaje,y una vez alli,lo enviaran por el sistema de correos local?;-) te lo digo por que sé que,en algunos casos,se han hecho cosas así!


Hola, German y aleksinas. Gracias por vuestras respuestas. El caso es que el nene en cuestión es un humilde Seiko de unos 100 euritos, y lo que estoy valorando es si puedo rellenar yo esos papeles para que el compañero forero se pueda ahorrar ese dinero, pues yo creo que si no, no le traerá a cuenta.

En cualquier caso, si envío por separado el reloj y la caja ¿no debería rellenar igualmente el DUA? Yo pensaba que era para todos los paquetes que iban fuera de la Unión Europea, y eso serían 2 paquetes, es decir, dos DUAs, no?
 
A ver, clocke, que me parece que te estás liando un poco... El DUA es el "Documento no sé qué:D::blush:: de Aduanas". Se hace cuando vas a mandar un paquete fuera de la UE y luego vas a recibir el paquete con el mismo contenido para que así no te cobren aduana cuando vuelva, por lo tanto si vas a vender un reloj -eso es lo que yo te entendí, corríjeme si me equivoco- y el nene no va a volver no tiene sentido hacerlo, con un envío corriente y moliente vale.
El DUA lo solicitas en la empresa de transporte a través de la que mandes el paquete y ya se encargan ellos de hacértelo. Por cierto, Correos no hace DUAs, lo sé por propia experiencia.
Lo de dos paquetes y dos DUAs, eso ya no lo sé, no te puedo decir.
Saludos.
 
Última edición:
o sea, que si yo sólo lo vendo -es decir, envío el paquete sin retorno- no tengo que rellenar el p... DUA? Pues entonces efectivamente me estoy liando.

Es que lo del DUA lo he visto en el calculador de tarifas de Correos, es decir, aquí: https://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

y supongo que ya me he puesto a rebuscar y he liado todo. ::blush::

Pero si me dices que no es necesario, estupendo :ok::

De todas formas, el lunes voy a ir a Correos con el paquetito a ver que me dicen, y espero que tengais razón, a ver si hay suerte.
 
Pues... lo de liar a un compañero por poquita cosa no creo que valga la pena, al menos en este caso. Si fuera un reloj de mucha pasta, sí pero por este yo creo que no (y no es por el reloj que es muy majete, eh? sino por su precio nada mas)
 
Nada. Envía el paquete sin más, que es lo que hace todo el mundo. Si lo paran en Aduanas es cuando hay que rellenar el D.U.A., pero quien lo recibe (normalmente no personalmente, sino a través de quien haya realizado el envío: Correos, DHL, etc; o, en el peor de los casos, porque es más caro, un agente aduanero).

Un saludo.
 
  • #10
Pues creo que sí, que lo voy a hacer "por las bravas". Se lo mando y ya está. :ok::

Pues muchas gracias a todos. Al menos me he quitado un poco el susto de encima... :-P
 
  • #11
o sea, que si yo sólo lo vendo -es decir, envío el paquete sin retorno- no tengo que rellenar el p... DUA? Pues entonces efectivamente me estoy liando.

Es que lo del DUA lo he visto en el calculador de tarifas de Correos, es decir, aquí: https://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

y supongo que ya me he puesto a rebuscar y he liado todo. ::blush::

Pero si me dices que no es necesario, estupendo :ok::

De todas formas, el lunes voy a ir a Correos con el paquetito a ver que me dicen, y espero que tengais razón, a ver si hay suerte.

Ya te respondo en otro foro que creo q no tienes q hacer nada. Sólo mandas el paquete, lo aseguras si quieres, y el destinatario es quien pagará o no Aduanas en su país si es así o porque le paren el paquete.
Yo que tú no iría a Correos diciendo que lo que llevas en las manos es un paquete con un reloj dentro. De perderse no sería el primero.
 
  • #12
Gracias, Juanito. Eso es lo que voy a hacer, mandarlo y ya está, y que el destinatario lo resuelva si se lo paran. Vamos, como nos pasa a todos cuando recibimos algún paquetito y tenemos que pagar el IVA y esas cosas... :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie