• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S-6309-7040. ¿Lo restauro?

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Es del cuñao, que lo estrenó hace muchos años.
lostimage.jpg

El cristal, en vidrio está fatal.

Según el nº serie, es de febrero del `81 (modelo en producción desde Octubre `77)
lostimage.jpg

Caja de 44 mm, 45 con corona (roscada. 150 metros).

Movimiento 6309A, 17 J. y 21.600 alternancias/hora.
Muy evidentes señales de uso, pero rayitas superficiales.
lostimage.jpg


funciona a +4/6 segundos/dia, pero está bloqueado el dia de la semana, que se queda en viernes fijo.
lostimage.jpg


Puedo conseguir un kit con dial, aro, cristal y agujas por 42 USD, portes incluidos.
lostimage.jpg


Con una correa de caucho con pespuntes(¿?) Morellato de 22 mm.
Cojo la Dremmel y el kit y me estreno? Me dice que haga lo que quiera con él (pobrecito...)
¿Me lanzo y le doy una sorpresa? ¿Vale la Pena?.

Espero opiniones.

Saludos
Manuel R.
 
Personalmente yo sí lo haría.

Bien restaurar fiel al original, bien buscando uno de esos kit "tunning" para lavarle la cara... el reloj lo merece y el coste no es muy alto.

Pon fotos de lo que hagas :)

S!
 
...funciona a +4/6 segundos/dia, pero está bloqueado el dia de la semana, que se queda en viernes fijo.

Puedo conseguir un kit con dial, aro, cristal y agujas por 42 USD, portes incluidos... Cojo la Dremmel y el kit y me estreno?... ¿Me lanzo y le doy una sorpresa? ¿Vale la Pena?. Espero opiniones.
Olvidate del kit. Lo unico que este reloj necesita, fuera de reacabar la caja y un servicio al movimiento, es un nuevo cristal y un nuevo insert para el bisel.

Si quieres remplazar el insert del bisel busca el inser de un 7002 de primera generacion (150m) es la exacta misma pieza (pero se consiguen en buena condicion). Si no encuentras uno, simplemente usa el de un SKX moderno. El punto luminoso es un poquito mas pequeño, pero el resoltado se ve muchisimo mejor que los inserts de "aftermarket".

Si deseas siempre puedes remplazar el cristal con un safiro plano or ovalado.

No toques ni la esfera ni, especialmente, las manos (que son unicas a este reloj).

El dia parado debe ser facil de reparar con un buen servicio.
 
Yo lo restauraría bien, es decir , se lo mandaría a IWW, vale un dinero pero el resultado es simplemente acojonante, yo tengo uno así y no te digo lo satisfecho que estoy de él.
 
Hola zmanuel.
Yo lo que haría es hacer caso a Isthmus.
Saludos
 
corroboro lo dicho por Isthmus, esfera y agujas estan impecables,ni los toques..cambio de cristal, dial y puesta a punto y pulido,eso lo puedes hacer en un buen relojero de tu confianza..el reloj es precioso..y ya ves la fiebre que hay actualmente con estos vinteges.
 
He conseguido unos recambios...

...dice el vendedor que originales.

lostimage.jpg


Creo que cambiaré todo, manecillas y esfera. Más que nada por el desgaste de la luminova.
Ya pondré fotos.

Saludos.
 
Hola,

Al igual que Isthmus, retocaria solo lo necesario, y desde luego que merece la pena la restauracion, respecto a quien... si te ves capacitado adelante, pero si quieres ir sobre seguro, contacta con un relojero de confianza (en el foro hay muchos) y garantizas el resultado final.

Saludos
 
...dice el vendedor que originales.

lostimage.jpg


Creo que cambiaré todo, manecillas y esfera. Más que nada por el desgaste de la luminova.
Ya pondré fotos.

Saludos.
No quiero sonar como sabe-lo-todo, pero creeme cuando te digo que vas a dañar el valor de tu reloj si usas esas piezas.

Primero que todo las piezas originales de seiko no venian envueltas en paquetes como esos.

segundo se ve a leguas que el Insert para el Bisel es "aftermarket" y no original.

Si estoy correctoal anillo para fijar el cristal que tienes ahi esta hecho de aluminio. Los reales estan hechos de acero.

No puedo determinarlo con esa imagen pero me late que la esfera tambien es aftermarket. Si lo es, no solo es la impresion no perfecta, pero la pintura luminosa es casi no existente.

Quien es el vendedor? Ramon el filipinio?

Tu reloj ya teine una esfera 100% original y en buena condicion que a lo mas necesita ser reluminada. Las manos de el 6309 so unicas a ese model y no son usadas por ningun otro modelo de seiko. Tu reloj las tiene y en buena condicion, NO LAS CAMBIES! Si quieres has que las reluminen. Ya te aconseje sobre el insert para el bisel.

Tu reloj vale mucho mas en la condicion que esta que si insistes en hacerle cambios con esas piezas. la unica pieza de aftermarket que te aconsejo que consideres el el cristal, el cual puedes remplazar por uno de safiro o uno mineral. Fuera de ahi, reacaba la caja sin dañar los bordes y hasle un servicio al movimiento.

Si insistes en dañar el reloj, porfavor empaca todas las piezas originales en una cajita y mandamelas.

Si deseas aprender mas sobre 6309's y sabes leer ingles, aqui tienes un pequeñ articulo que escribi hace un tiempo:

lostimage.jpg
 
  • #10
BTW, en que idioma estan escritos los dias en to reloj? me imagino que Fre significa viernes, pero en que idioma?
 
  • #11
BTW, en que idioma estan escritos los dias en to reloj? me imagino que Fre significa viernes, pero en que idioma?


Freitag = viernes ;-) Es alemán. Y yo le haría caso a Isthmus también.:huh:
 
  • #12
Me habeis convencido.

Gracias a ambos.

A pesar de recibir todas las piezas, solo le cambiaré el cristal.
 
  • #13
Espero pronto ver las fotos. Enhorabuena por tu reloj ;-)
 
  • #14
Me parece un reloj que merece la pena restaurar. Si haces algún cambio pon fotos del antes y del despues. Please. :D Saludos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie