• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruta Valenciana, navaja Asturiana y Reloj Suizo. Vaya líio

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Aprovechando el día festivo nos hemos acercado a Chelva un pueblo del interior de Valencia en el que se encuentra una de las rutas más bonitas que se pueden hacer por la montaña valenciana. La ruta del Viaducto de Peñacortada.

IMG_5501.jpg


La ruta discurre por diversos niveles de altitud y con diferentes dificultades y te puede llevar de Chelva a Calles por zonas soleadas, umbrías, boscosas, despejadas, vamos, una delicia.

El origen de la ruta es la creación de una canalización de agua de la que aún se conservan restos

IMG_5496.jpg

IMG_5532.jpg

IMG_5500.jpg

IMG_5497.jpg


Desde hace casi 30 años, cada vez que hago una ruta me acompaña mi navaja artesana de Taramundi, una auténtica Xarrapa. Taramundi es un pueblo asturiano con una orografía y un clima de los que forjan carácter. La navaja es totalmente artesana.

IMG_5510.jpg


La hoja lleva la firma del autor, no creo que sea 316L:D


IMG_5511.jpg


En las cachas, casi borrado, está el nombre del artesano

IMG_5507.jpg

IMG_5512.jpg


En la parte superior, algunos artesanos remarcaban su autoría con diferentes muescas.
IMG_5519.jpg


Para finalizar la foto con su compañero de aventura en el día de hoy. Aunque agua poca vimos:whist::

IMG_5515.jpg


Gracias por llegar hasta aquí. No te pierdas esta ruta si vives cerca de la capital del Turia.

Saludos, Juan;-)
 
"Que mangu mas finu tien la tu navaya Xuanin" que diria Jeronimo Granda; gracias por hacer "patria" desde esa bonita tierra Valenciana.
Un saludo.
 
Que grande Jerónimo

...ande la traes metía que la tienes tan caliente.......
 
Me encanta Chelva, cuando tengas ocasion visita Chera que tambien tiene su encanto natural... La navaja tiene pinta de cortar un monton, en cuanto al reloj ya sabes lo que pienso... Enhorabuena por ese fantastico dia
 
Bonitas fotos!!
 
Esas navajas de Taramudi...hummm

una del tamaño de un meñique tengo, se afila en un suspiro y despues de mas de 20 años sigue como una jovencita


Y que decir de la tierra... ( la tuya y la mia)

Un abrazo
 
Gracias por compartir las fotos, Bonita Ruta, yo la hice hace unos años.-
 
Por buenas tierras paseáis, la navaja para almorzar, y ese estupendo Oris para ser puntual. Bonito reportaje, eso es disfrutar sanamente, un saludo.
 
Bonita xarrapa, buen reloj, gran paisaje.......
 
  • #10
Esas rutas me encantan, y en la primera foto con tanto arbol junto si que verdaderamente parece la chelva:D


El reloj vale, aunque es un diver pero aceptamos oris como bestia salvaje de monte.

La taramundi una clásica ,yo también tengo una ,para la merienda y pelar la fruta va perfecto, pero para andar por esos parajes salvajes deberías haberte llevado también alguna navaja mas contundente o un cuchillo de monte por si cortas algún palo, o te ataca algún cochino jabalin o cualquier cosa.


Gracias por el reportaje, se ve que también habeis tenido buen tiempo hoy.
 
  • #11
Bonitas fotos, saludos y gracias por compartirlas, y por cierto, bonito puente romano :)
 
  • #12
Bonita ruta y muy buenos los detalles de la navaja y del reloj
Yo nací muy cerca de Taramundi, da gusto ver que en un lugar tan apartado se hacen productos sencillos pero duraderos (y entrañables)
Un saludo desde Gijón !
 
  • #13
Tengo una igualita del señor Laureano Castelao, cuidala que de esas ya no se consiguen
 
  • #14
Vaya, bonita zona de los Serranos y bonito paseo, bien acompañado. Dicen que antes de ir los americanos a la luna, ya había ido un chelvano ....sageraos!!!
 
  • #15
Bonitas fotos
 
  • #16
MAGNIFICAS FOTOS Y FELIZ DIA, MUY BIÉN APROVECHADO, muy curiosa la navaja a mi me encanta sobretodo las Suizas llevo una blanca cuando hago senderismo, y bueno ese Oris sin palabras vamos :drool:
 
  • #17
Me encantan estos reportajes, un país con reloj, o algo así podría titularse.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie