• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rusos vs Alemanes

Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

en el tiempo que llevo en el foro he visto decenas de relojes rusos conmemorando batallas, aniversarios de las mismas de la WWII...etc.

Me gustaría saber porque no existen relojes alemanes del mismo tipo o yo no los veo.

He visto pocas fotos de relojes que pudiera llevar el ejercito aleman, bien sea la Wehrmacht,
Luftwaffe, Waffen SS etc.

Sería de mi agrado si alguien sabe de dichos relojes, que lo comentara.

gracias y un saludo.
 
Un tipo de reloj verdaderamente habitual es el de los flieger, B-Uhr o "relojes de observador", usados por pilotos alemanes de la SGM.

Otro tipo pueden ser los cronos flieger. Curiosamente, uno de los originales acabó siendo ruso, el Poljot Kirova.

Y rizando el rizo, también se han colgado por aquí relojes rusos "tuneados" y con aviones nazis, esvásticas, etc.
 
te dejo una foto mía de un verdadero B Uhr de Laco de la SGM...fíjate bien en su tamaño de 55mm al lado del Speedy..

lostimage.jpg




Este Heuer;estuvo en el Afrika Korps...

lostimage.jpg



lostimage.jpg





Este Pan no sabría situarlo...

lostimage.jpg
 
Madre mia que pelucos tienes Jesus!!!!!!!!!! y con que historia!!!!!!!
 
lostlink.jpg
tiene una gran colección incluso una reedicion del 55 mm. Nosotros vendemos mucho los esfera B con movimiento Miyota y correa de piel réplica de la original, pero eso es cuestión de gustos.

Un saludo.
 
a mi me falta un made in germany je je je
 
Dos cosas :D

1) Relojes del "tipo" que llevaba la Luftwaffe sí que hay, y muchos, son los Flieger, realmente populares y toda una subdivisión en el mundo de la relojería.

Están tanto los inspirados en los B-Uhr (reloj de observador) como los cronos que llevaban los pilotos.

2) en cuanto a relojes conmemorativos... pues es que alemania perdió las dos grandes guerras, ¿qué van a conmemorar? por otro lado el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial aunque en principio no era "nazi", acabó "nazilizándose", así que todo lo relativo a esa época del bando Alemán tiene un tufillo siniestro que, como es evidente, ninguna marca con dos dedos de frente va a utilizar.

Así que sí se hacen relojes inspirados en sus hermanos de la SGM, pero sin hacer ostentación de ello, no van a hacer el IWC op. Barbarroja o el Stowa Batalla de inglaterra ni, mucho menos, el Lange&Sohne Mauthausen... ni siquiera creo que se atrevieran a hacer el Steinhart Stuka

Edito para poneros un video :pardon:



Es un tributo a los pilotos de la RAF, así que los protas son los Spitfire, pero pueden verse Heinkel, algún Me109,... En esta batalla, les dieron tan duro a la Luftwaffe, que no volvió a ser lo mismo en toda la guerra, quedó diezmada.
 
Última edición:
Como creo que alguien ya ha dicho. Siempre es mas habitual commemorar una victoria que una batalla.

Recuerda que Alemania perdió las dos Guerras Mundiales i Rusia o la URRS éstuvo en el bando de los vencedores.
 
  • #10
y bien bonitos que son
 
  • #11
Hola!, donde has conseguido esa preciosidad de Laco??:drool:, hay alguna pagina que venda relojes de observador originales de la 2da o 1era guerra mundial??::Dbt::

Saludos

te dejo una foto mía de un verdadero B Uhr de Laco de la SGM...fíjate bien en su tamaño de 55mm al lado del Speedy..

lostimage.jpg
 
  • #12
Dos cosas :D

1) Relojes del "tipo" que llevaba la Luftwaffe sí que hay, y muchos, son los Flieger, realmente populares y toda una subdivisión en el mundo de la relojería.
Gracias por la aclaración compañero...acabo de ver unos Laco realmente bonitos.
Están tanto los inspirados en los B-Uhr (reloj de observador) como los cronos que llevaban los pilotos.

2) en cuanto a relojes conmemorativos... pues es que alemania perdió las dos grandes guerras, ¿qué van a conmemorar? por otro lado el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial aunque en principio no era "nazi", acabó "nazilizándose", así que todo lo relativo a esa época del bando Alemán tiene un tufillo siniestro que, como es evidente, ninguna marca con dos dedos de frente va a utilizar.
No sabía que para conmemorar algo hubiera que ganar una Guerra, y por otra parte me encantaría que me explicases de donde sacas eso de que el ejército aleman en un principio no era nazi pero acabó "nazilizándose" (nueva palabra de la RAE).
Hay temas compañero de los que uno tiene que tener algún conocimiento básico para crear un juicio de valor, lo que dices me parece muy respetable pero sin base y sentido alguno.
El tufo, como dices, en esa época no lo tenía el bando aleman, ni ruso, ni ingles, ni americano ni niguno...el tufo son las guerras que en este caso dejaron 60 millones de víctimas y sino cultivate con lo que hizo el ejército ruso de Josef Stalin en los campos de concentración.
Así que sí se hacen relojes inspirados en sus hermanos de la SGM, pero sin hacer ostentación de ello, no van a hacer el IWC op. Barbarroja o el Stowa Batalla de inglaterra ni, mucho menos, el Lange&Sohne Mauthausen... ni siquiera creo que se atrevieran a hacer el Steinhart Stuka
Veo que conoces algunas batallas, me alegro. Puedo instruirte en muchas otras si lo deseas.
UN SALUDO CAMARADA.
Edito para poneros un video :pardon:



Es un tributo a los pilotos de la RAF, así que los protas son los Spitfire, pero pueden verse Heinkel, algún Me109,... En esta batalla, les dieron tan duro a la Luftwaffe, que no volvió a ser lo mismo en toda la guerra, quedó diezmada.
Estas seguro?
 
  • #13
a ratos.... al principio simpatizaba con hitler... luego cuando vieron la evolución de la guerra... se cambió de vando

SAlutes
 
  • #14
Bufff, demasiado largo para contestar y además no es el sitio adecuado para comenzar un debate sobre la Segunda Guerra Mundial. ¿De donde saco lo que digo?... pues de libros, de interesantes debates con amigos historiadores... pero como yo no soy licenciado en Historia y hablaba en general y sólo contextualizando el tema de los relojes... igual he dicho algo inapropiado.

los neologismos (nazilizándose) los usé para evitarme largas explicaciones ya que creí que serían suficientemente explícitos... quería hacer notar que el nazismo era un movimiento "político", previo a la guerra, de una minoría de iluminados y que no toda la Wehrmatch, ni mucho menos, era nazi en un principio, pero que al llegar al poder su ideología se va extendiendo en todas las capas sociales y también en el ejercit; pero de nuevo, no se "convirtió" a todo el ejército.

en cuanto al tufo... a ver, no pretendo hacer juicios de valor y, evidentemente en todas las guerras se comenten atrocidades, y el camarada Iosif las hizo, y muy gordas.
Pero lo que quería hacer notar es que, así como los Rusos se sienten orgullosos de su actuación en la Segunda guerra Mundial

lostimage.jpg

(para muestra la estatua que está justo al lado de la plaza Roja, una visíon de San Jorge y el dragón: donde San Jorge es el ejército rojo y el dragón vencido es el ejército alemán. Se ve mejor desde el otro lado, pero en internet abundan las de esta perspectiva)

los alemanes, en cambio, se avergüenzan (con motivo) de su pasado nazi.

(y en general el bando alemán arrastra unas connotaciones mucho más siniestras que el bando aliado)

Unos fueron los vencedores y otros los perdedores y... si se hacen conmemoraciones militares, suelen hacerse de las victorias y de lo que te sientes orgulloso. Eso quería decir, se ve que con no mucha fortuna.

Lo de la luftwaffe después de la batalla de Inglaterra... lo he dicho recordando una conversación con un amigo historiador en relación al desprestigio en que comenzó a caer Göring tras esa batalla y sobre todo tras el fiasco de la batalla de Estalingrado.

Pero lo dicho, no soy historiador ni pretendo dar lecciones de historia, sólo pretendía dar un pequeño contexto a lo del tema de los relojes... aunque eso sí, aun no ser historiador... algo sé de historia... aunque mi época favorita es la antigua.
 
Última edición:
  • #15
a ratos.... al principio simpatizaba con hitler... luego cuando vieron la evolución de la guerra... se cambió de vando

SAlutes
Eso es una opinion desafortunada.....
 
  • #16
tu crees? será que aquí se estudia otra historia, mi mujer es de la URSS y de todas formas esto ya lo he escuchado en documentales

Cuando vieron que los nazis tenían la intención de invadirlos.... se pusieron las pilas

salutes
 
  • #17
2) en cuanto a relojes conmemorativos... pues es que alemania perdió las dos grandes guerras, ¿qué van a conmemorar? por otro lado el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial aunque en principio no era "nazi", acabó "nazilizándose", así que todo lo relativo a esa época del bando Alemán tiene un tufillo siniestro que, como es evidente, ninguna marca con dos dedos de frente va a utilizar.
No sabía que para conmemorar algo hubiera que ganar una Guerra, y por otra parte me encantaría que me explicases de donde sacas eso de que el ejército aleman en un principio no era nazi pero acabó "nazilizándose" (nueva palabra de la RAE).
Hay temas compañero de los que uno tiene que tener algún conocimiento básico para crear un juicio de valor, lo que dices me parece muy respetable pero sin base y sentido alguno.
El tufo, como dices, en esa época no lo tenía el bando aleman, ni ruso, ni ingles, ni americano ni niguno...el tufo son las guerras que en este caso dejaron 60 millones de víctimas y sino cultivate con lo que hizo el ejército ruso de Josef Stalin en los campos de concentración.
Así que sí se hacen relojes inspirados en sus hermanos de la SGM, pero sin hacer ostentación de ello, no van a hacer el IWC op. Barbarroja o el Stowa Batalla de inglaterra ni, mucho menos, el Lange&Sohne Mauthausen... ni siquiera creo que se atrevieran a hacer el Steinhart Stuka
Veo que conoces algunas batallas, me alegro. Puedo instruirte en muchas otras si lo deseas.
UN SALUDO CAMARADA

-Me parece que estas siendo muy duro con el compañero Johannes, yo creo que sabe bastante sobre relojes en relacion con la segunda guerra (relojes de observador), a mi me dio bastante informacion.

-Me parece correcto que use la palabra "nazilizándose", si estuviese en la RAE no tendria necesidad de usar comillas, ademas que se ahorra mucha explicacion resumiendola con esa palabra.

-Ciertamente no creo nadie conmemore una batalla que perdio por eso Rusia hace esos relojes y Alemania no.

Saludos:ok::

psdt: todavia espero informacion sobre ese bellísimo Laco y donde conseguirlo:drool:
 
  • #18
-Me parece que estas siendo muy duro con el compañero Johannes, yo creo que sabe bastante sobre relojes en relacion con la segunda guerra (relojes de observador), a mi me dio bastante informacion.

-Me parece correcto que use la palabra "nazilizándose", si estuviese en la RAE no tendria necesidad de usar comillas, ademas que se ahorra mucha explicacion resumiendola con esa palabra.

-Ciertamente no creo nadie conmemore una batalla que perdio por eso Rusia hace esos relojes y Alemania no.

Saludos:ok::

psdt: todavia espero informacion sobre ese bellísimo Laco y donde conseguirlo:drool:

Este país es libre y plural y tengo todo el derecho del mundo a opinar, si a ti te parece que estoy siendo duro con el compañero es una apreciación tuya que respeto pero no comparto.

Por cierto compañero, antes de realizar una afirmación conviene cerciorarse un poquito y más cuando haces una afirmación sobre relojes.

Decir que Alemania no hace relojes8o8o8o

Dedicale un poquito más de tiempo al foro y verás lo que aprendes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie