• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ruso verde y un gran susto de novato

  • Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Romulos

Romulos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ayer me llego mi auto regalo de San Valentín, ya, ya se que es un poco tarde pero estas cosas que vienen de tan lejos nunca sabes cuando van a llegar, el susodicho es un Boctok Neptune en verde como no podía ser de otra forma, no tenía nada en verde y no encontraba nada de mi agrado así que me tire a por un Ruso, sobre el reloj no os contare nada porque se muy poco, solo que me gusta y por lo poco que se me lleve un gran susto cuando lo quise poner en hora, tiene una corona que así de pronto da la risa, una vez que la desenroscas queda como loca (pensé que era un defecto) y así se lo hice saber al vendedor el cual muy amablemente me mando unos vídeos de su funcionamiento demostrándome que era algo característico e histórico en sus relojes. En fin que tengo que seguir aprendiendo. Saludos y ahora las fotos,espero que os guste
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    64,1 KB · Visitas: 303
  • image.jpg
    image.jpg
    81,6 KB · Visitas: 251
Los relojes rusos me encantan, y este no es la excepción. ¡¡¡ Que lo disfrutes !!!!
 
Si es cierto, tienen sistema de corona peculiar.

Me encanta tu reloj por cierto, que lo disfrutes.
 
Nunca la había oido, te importa poner el video?
 
:clap: Así es !!! esa es la primera impresión que nos llevamos la primera vez que nos ponemos en la mano un "ruso"....

La corona parece que se va a desmontar, el bisel de los antiguos va sin clicks y "p'a" los dos lados....

Ya veras que un todoterreno !!!
 
Hola, lo de la corona creo que nos pasa a todos, como no hayas leido algo antes en el foro te quedas....8o por lo demas enhorabuena por el autoregalo, muy bonito.

Saludos
 
Lo de la corona justo lo comento aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/tija-komandirskie.355924/

[QUOTE="nexus7]Como se ha comentado varias veces, el sistema de la corona es distinto. Tija y corona no van solidarias, cuando tiras de la corona, embraga la tija. Cuando empujas al enroscar en la caja, la cabeza de la tija entra en el espacio interior de la corona y ya no mueve la tija porque esta "desembragada". De esta ingeniosa forma, evita esfuerzos y fatiga por sobreaprietes, o evita transmitir los hipotéticos golpes recibidos en la corona a la tija.[/QUOTE]

Por eso queda como "suelta" y tiene ese juego :) a mi me encanta ese tacto y cuando embraga y engrana al darle cuerda manual o ponerlo en hora.

Por otro lado que decir del reloj ! precioso... como que estoy esperando dos, jejeej uno azul y uno verde :D

Lo único que me da un poco de reparo es el engache con la correa, si hubiera sido normal de 22mm sería un reloj perfecto, pero ese "endlink" de la caja, me hace temer por un juego excesivo con el paso del tiempo :( Ahora con el reloj delante, ¿como ves esto que te comento, la solidez de la unión y el juego del armis con la caja ?
 
Última edición:
Yo ya llevo tiempo con un par de rusos y el tema de la corona y el cambio de fecha es algo a lo que no me acostumbraré nunca.
Seguramente formará parte de su encanto según muchos pero para mi es un verdadero incordio y motivo para que no me los ponga apenas...
 
  • #10
Nada;está roto.Te doy por él 20 euros,envío incluído::evil:::D
 
  • #11
Es bonito. Mucho. Yo creo que compensa el particular encanto ruso. Y gracias por la información.
 
  • #12
Podrías ponernos el video?
 
  • #13
Ese sistema de la corona lo tienen muchos Vostok...saludos
 
  • #14
Muy bonito el reloj,que diámetro tiene?
 
  • #15
Felicidades muy bonito reloj y color seleccionado. El único pero que yo le pongo, al no gustarme, es el anclaje de brazalete y caja; por lo demás, de 10 :ok::.
Respecto de la corona, ya te lo han dicho; susto concluido.

Disfrútalo mucho.

Saludos.
 
  • #16
Desde hace unos meses tengo un ruso y no termino de acostumbrarme a la corona. Lo peor es que aún no he sido capaz de utilizar el cambio rápido de fecha; no se encontrarlo... Por el resto estoy encantado con mi Vostok

Por cierto, enhorabuena por tu Neptune.
 
  • #17
Hola a todos, ayer me llego mi auto regalo de San Valentín, ya, ya se que es un poco tarde pero estas cosas que vienen de tan lejos nunca sabes cuando van a llegar, el susodicho es un Boctok Neptune en verde como no podía ser de otra forma, no tenía nada en verde y no encontraba nada de mi agrado así que me tire a por un Ruso, sobre el reloj no os contare nada porque se muy poco, solo que me gusta y por lo poco que se me lleve un gran susto cuando lo quise poner en hora, tiene una corona que así de pronto da la risa, una vez que la desenroscas queda como loca (pensé que era un defecto) y así se lo hice saber al vendedor el cual muy amablemente me mando unos vídeos de su funcionamiento demostrándome que era algo característico e histórico en sus relojes. En fin que tengo que seguir aprendiendo. Saludos y ahora las fotos,espero que os guste

Es un reloj muy bonito y más en verde. Estuve en un tris de pillar uno azul pero al final me lo pensé mejor; ya tengo muchos...

Muy bonito el reloj,que diámetro tiene?


lostimage.jpg



Lo peor es que aún no he sido capaz de utilizar el cambio rápido de fecha; no se encontrarlo...


No tiene; sacas la corona a la posición de cambio de hora, giras hasta las 12 de la noche (0:00 horas), cambia la fecha, regresas hasta las 20:00 y vuelves a avanzar hasta las 0:00 y vuelve a cambiar y así hasta que llegues a la fecha actual.

Sí, es un coñazo :D
 
Última edición:
  • #19
Yo tengo uno igualito... con corona bailona marca de la casa ::dnz::
 
  • #20
Lo del cambio de día con el sistema que muestra el vídeo hace que el reloj te dure dos telediarios.
Me pasó eso con uno igual y la razón fue cambiar la fecha así.
El próximo ruso será sin fecha.
Un saludo.
 
  • #21
Tengo el Neptune en azul y me sucedió lo mismo que a ti. Suerte que en el foro casi todo está escrito. De todas maneras cada vez que la manipulo..... no me acostumbro. Un saludo.
 
  • #22
Pues me gusta mucho, un color verde muy chulo y unas agujas con mucha legibilidad, perfecto:ok::
 
  • #23
La corona es sello de origen de los vostok ... Por lo demás un grandísimo reloj con muy buenas prestaciones
 
  • #24
[video]https://forums.watchuseek.com/f10/why-vostok-crown-feels-loose-anyone-who-curious-1130914.html[/video]
 
  • #25
Enhorabuena por tu regalo !!! Es un modelo muy bonito. Yo no tengo ningún ruso, pero no descarto que algún día entre alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie