• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ¿ruso? que he encontrado en un cajón. ¿Merece la pena ponerle la pila?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
De repente recordé que yo tenía un reloj viejo por alguna parte. Lo compré estando en la universidad y sufrió muy muy mala vida. No debió costar nada caro, pero creo recordar que iba muy bien. Debe tener como unos 30 años y no encuentro en ningún sitio donde diga quién lo fabricó ni dónde.

Sólo pone USSR y Quartz. Por detrás tampoco nada, sólo lo típico, que si 1000ft, acero inoxidable, resistente al agua.

Os pongo una foto por si a alguien le suena, que me da que no... ;-)

La duda que tengo es que si después de 20 años parado merece la pena ponerle una pila y una correa o no.

Como detalle curioso, lo que se ve no es la corona sino un tapón metálico que protege la corona, los pasadores creo que son fijos (eso sí que me ha parecido raro)

Lo pongo en general porque no creo que sea ruso ni nada, eso sí el lumen va fenomenal, lo probé anoche y genial.

lostimage.jpg
 
Buenos días Paco.
Lo primero que has de mirar es que no tenga la pila dentro, porque después de tanto tiempo es normal que se haya descompuesto y haya corrompido el circuito y todo lo que pudiera tocar.
Si vale la pena o no ya depende de ti. Del valor sentimental o de los recuerdos que puedas tener.
Un saludo.
 
La pila la tiene dentro seguro!!

Luego lo voy a llevar a que me lo abran a ver si está completamente destruido.

No suelo usar relojes de cuarzo, pero tener uno para los fines de semana o para estar en casa o trabajar en el jardín no viene mal.
 
Última edición:
Pues si la pila la tiene dentro.....chungo lo veo. Pero no te queda otra. Ya nos contarás.
 
Pila? Quartz?::Dbt:: desde q entre a RE, esas palabras se borraron de mi lexico. :D
 
si fuera ruso no creo que pusiera quartz... pero es chulo :)
 
Pila? Quartz?::Dbt:: desde q entre a RE, esas palabras se borraron de mi lexico. :D

Pues fíjate que yo he tenido que encontrar uno perdido en un cajón desde hace 20 años... ;-)

Realmente los relojes de cuarzo son funcionales, pero yo para funcional tengo el reloj del móvil que es exacto, en la muñeca me gusta llevar algo impreciso, mecánico y que hace tic tac. Algo que no haya poner a cargar cada noche y que no tenga configuración, ni me diga nada más que la hora y si acaso el día. (nota: dar cuerda no cuenta como cargar porque es algo que yo veía hacer a mi padre y a mi abuelo, por lo que me trae buenos recuerdos cada vez que lo hago)
 
Pues lo he abierto yo mismo... :light: iba a presión sin rosca ni nada.

Ruso no es
La pila parece que está bien y es Seiko
El mecanismo es Miyota y pone unabjusted, ni más número ni nada. Al final no va a ser malo del todo este "japones"
Creo que lo de unabjusted significa que viene así sin más, que no se ha ajustado en fábrica. Eso es lo que he encontrado en Google.

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues a mi me paso algo igual con un Festina crono que tenía olvidado en su caja desde hacía 15 años o más y la pila también estaba perfecta.Sin embargo un Radiant que tenía mi padre si se estropeo por eso.¿A que es debido que unas pilas se deterioren y otras no? ::Dbt::.Un saludo.
 
  • #11
Es viejecillo pero tiene su encanto
 
  • #12
Mira a ver si no se ha vuelto radioactivo después de tanto tiempo la pila dentro jejejejeje broma s aparte, yo lo llevaría al relojero solo por nostalgia.... Lo intentaría recuperar. Un saludo.
 
  • #13
Yo desde luego si lo intentaría recuperar por el valor sentimental que tiene... además en este caso no parece difícil de conseguir. Seguro que ese reloj te trae maravillosos recuerdos ;-)
 
  • #14
Pues a mi me paso algo igual con un Festina crono que tenía olvidado en su caja desde hacía 15 años o más y la pila también estaba perfecta.Sin embargo un Radiant que tenía mi padre si se estropeo por eso.¿A que es debido que unas pilas se deterioren y otras no? ::Dbt::.Un saludo.

Buenas.
No me hagas mucho caso pero creo que depende de la pila. Las hay que sin dejar de funcionar ya se están descomponiendo, si no la cambias tan pronto como para el reloj, ya la armaste. Eso me pasó a mí con una pila que me puso un amiguete, se jactaba que en una relojería o en el CI te cobraban 6-8 euros, y él la cambiaba por 50 céntimos. Eso sí la pila se descomponía antes de agotarse. Sólo me pasó con la que me puso él.
Un saludo.
 
  • #15
Si tiene algún valor sentimental para ti puedes arreglarlo, no creo que te cobren más de 4 o 5 euros por un cambio de pila.

Si no tiene valor sentimental ... estéticamente no es gran cosa (aunque esto es subjetivo)
 
  • #16
Ponle la pila, pero no lo metas en el agua ;)
 
  • #17
Soy de la opinión, al igual que los compañeros que intentes revivirlo. Veo que al final lo haz abierto y se puede ver que la batería no ha causado daños en el mecanismo, es una buena señal. Si los pasadores son fijos, siempre puedes ponerle una nato y seguro tendrás reloj para varios años más.

Al final la decisión la tienes tu.

Saludos

SC
 
  • #18
Una pila te puede constar eso 4 o 5 euros, le pones una nato como dicen los compañeros y aunque sea solo para recordar viejos tiempos te merece la pena. Aunque te lo pongas dos tardes al mes. A mi me parece resulton.
 
  • #19
Gracias por la respuesta ALMARES.Estaría bien saber que pilas escoger para no preocuparte por si se descompone,¿alguien conoce alguna marca en especial que fabrique pilas de mejor calidad que otras y que tengan esa particularidad?.Un saludo.
 
  • #20
Aprovecho que el hilo ha subido (no quise subirlo ayer por la tarde sin mucho que decir) para añadir que la pila costó 6 euros :-) le puse una nato roja, aunque finalmente los pasadores no son fijos y estuvo funcionando menos de una hora y se paró ::bash:: así que lo he dejado en la relojería por ver si es algo fácil (podría rozar algo con la caja) o si se queda de nuevo en el cajón y yo me quedó con una nato roja que ya veré a cuál se la coloco?

Si consigo que vuelva a funcionar pondré la foto con la nato ;-)
 
  • #21
Gracias por la respuesta ALMARES.Estaría bien saber que pilas escoger para no preocuparte por si se descompone,¿alguien conoce alguna marca en especial que fabrique pilas de mejor calidad que otras y que tengan esa particularidad?.Un saludo.

De nada compañero. Te dejo un enlace (a ver si funciona, porque no me apaño muy bien) del compañero Richard Samper, que me pareció sumamente interesante.
https://relojes-especiales.com/threads/la-pila.245970/?highlight=PILA
Un saludo
 
  • #22
Yo le quitaría la pila para que no se estropee y lo guardaría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie