• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ruido Valjoux

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace una temporada que tengo un reloj con esta maquinaria, y me encanta, especialmente por el curioso ruidito de su rotor, que parece que las tripas le laten como un corazón, con un ruidito que en un principio llama mucho el interés, que para los más aprensivos no será algo valorable, pero que no deja de ser una característica graciosa del reloj, así como el otro ruidito que se produce unos minutos antes de las de doce de la noche para que el fechador cambie de día. ¡La Valjoux está viva y con personalidad!

Creo haber leído por ahí, que el rotor carga en una dirección cuando movemos la muñeca hacia la derecha -que aquí, aunque uso el reloj diariamente, mis conocimientos técnicos no son tan precisos, no obstante, parece que sí, que sólo carga hacia un lado-, que además, en ocasiones se puede notar como las vueltas del mismo son unas cuantas aunque sólo se produzca un sólo golpe de muñeca, en fin, que el que no entienda ni pizca pensará que al reloj le faltan varias tuercas en las tripas, pero al que lo conoce, sabe que ese ruidito debería patentarse como el de las Harley Davidson, vamos que se debería hacer una propuesta firme, que ya está bien hablar tanto de relojes callados y silenciosos ¡de eso nada! :-P

En fin, supongo que todas las marcas no utilizarán las Valjoux 7750 del mismo modo, puede ser que algunas sean más perceptibles en el sentido mencionado, y otras que no. No estaría mal hablar sobre ello, a ver quién la tiene, y con qué marcas. En la mía por ejemplo, en Glycine, el rotor no es que lo note tanto vibrar, como dicen otros foreros, pero sí se aprecia muy bien el ruidito del rotor, y el del fechador -siempre que no estés en una discoteca, claro. :-P O a la parienta (o pariente, según el caso) dando la murga, o al perro ladrando a tu lado, o... pero vamos, que sí que se oye-.

Además, hay otra característica que me gusta de esta maquinaria, y es la fiabilidad y la dureza que suele decirse respecto a ella. Es curioso que básicamente se use para cronógrafos, no estaría mal usarla para relojes de otro tipo, sin duda esto los encarecería bastante, imagino.

En fin, que hay que promover una patente del ruido Valjoux.

Saludos.
 
Pues si...

Además, hay otra característica que me gusta de esta maquinaria, y es la fiabilidad y la dureza que suele decirse respecto a ella. Es curioso que básicamente se use para cronógrafos, no estaría mal usarla para relojes de otro tipo, sin duda esto los encarecería bastante, imagino.

... de memoria recuerdo a PAM y nubeo con 7750 sin la función crono... Pero hay muchos más...
 
No es la primera vez que leo comentarios sobre el famoso ruidito...yo no lo he oido núnca pero no me importaría soportarlo todas las noches.
 
El ruido del rotor si que lo oigo, y me gusta, le da vida propia como dices. pero el del cambio de fecha no lo había observado, así que esta noche estaré atento al cambio de fecha.
tengo dos relojes con valjoux 7750 y me parece una maquinaria impresionante,hasta la fecha no me ha dado ningún problema
 
No estaría mal hablar sobre ello, a ver quién la tiene, y con qué marcas. En la mía por ejemplo, en Glycine, el rotor no es que lo note tanto vibrar, como dicen otros foreros, pero sí se aprecia muy bien el ruidito del rotor, y el del fechador -siempre que no estés en una discoteca, claro. :-P O a la parienta (o pariente, según el caso) dando la murga, o al perro ladrando a tu lado, o... pero vamos, que sí que se oye-.

.

Yo tengo dos con la Valjoux y en ambos se nota que está vivo. El Speedy, sobre todo cuando empiezas a cargarlo, parece una feria ::dnz::. El IWC, la verdad es que se oye algo menos, pero también suena lo suyo (supongo que alguna de las modificaciones que lleva, lo hacen más suave).

Lo que no he notado es lo del ruido al cambiar de fecha en el Speedy, el Portugués no lleva fecha, supongo que se la habrán "capado".

Saludos.
 
yo compraré un hamilton jazzmaster o xwind con esa maquinaria me han hablado muy bien de ella y veo que es cierto
 
realmente el mecanismo de la fecha se pone en funcionamiento a las 8 de la tarde y esta asta las 2 de la mañana.
 
Hablando de "ruiditos" , me sucedió con el Hydroconquest que al dejarlo en las primeras noches en mi pequeño velador reposando en el lado de la caja opuesto a la corona, el movimiento se transmitía por la madera de mi camarote que está unido a este velador donde apenas cabe un libro y mi reloj de turno:-P..... amplificando la vibración a nivel de toda mi cama,:huh: al principio pensaba que era el reproductor de CD que había quedado sin volumen, pero encendido aún y luego de comprobar que este estaba apagado completamente me percaté que era el corazoncito del robusto hydroconquest,:D al principio me pertubaba pero luego pensé que si vivirá conmigo largos años debía relajarme e ir al son de su música y eso logré....ahora el ruidito de su corazón es la mejor forma irme a dormir, me relaja y me acompaña;-)
 
en el pam196 no se nota tanto...supongo que el aislamiento del reloj amortigua un poco el famoso ruido del rotor.
 
  • #10
Parece ser que efectivamente el Longines Hydroconquest utiliza un movimiento L667 de base Valjoux 7750, así que imagino que Longines habrá modificado la maquinaria para enriquecerla de algún modo, supongo, sin embargo, como te han dicho, realmente los ruidos son producidos -salvo el caso del fechador-, por el que produce el rotor -masa oscilante-, al mover la muñeca, por lo tanto ese ruido al que te refieres no puede ser el de la Valjoux, ya que al estar el reloj en reposo, pues parece que no.

No obstante, sería interesante saber qué modificaciones hizo Longines en la 7750, si tienes datos, adelante.

Un saludo.

Hablando de "ruiditos" , me sucedió con el Hydroconquest que al dejarlo en las primeras noches en mi pequeño velador reposando en el lado de la caja opuesto a la corona, el movimiento se transmitía por la madera de mi camarote que está unido a este velador donde apenas cabe un libro y mi reloj de turno:-P..... amplificando la vibración a nivel de toda mi cama,:huh: al principio pensaba que era el reproductor de CD que había quedado sin volumen, pero encendido aún y luego de comprobar que este estaba apagado completamente me percaté que era el corazoncito del robusto hydroconquest,:D al principio me pertubaba pero luego pensé que si vivirá conmigo largos años debía relajarme e ir al son de su música y eso logré....ahora el ruidito de su corazón es la mejor forma irme a dormir, me relaja y me acompaña;-)
 
  • #12
buenísimo lo del sonido del valjoux es precioso
 
  • #13
Verdaderamente son muy interesante como laten nuestros relojes todos ellos son distintos y con alma propia. Saludos
 
  • #14
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: El ruidito, lo hace el rotor...como puedes oirlo con el reloj en reposo???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Como hace referencia a un camarote, quizás esté en un barco, y probablemente con el movimiento del barco pueda girar el rotor de vez en cuando!

Yo tengo el tag aquaracer crono con el valjoux 7750, y también me encanta el sonido, sobre todo cuando con un simple golpe de muñeca notas como da 8-10 vueltas fácilmente, es una maravilla::dnz::

Lo de la fecha aún no me he dado cuenta, prestaré más atención!!:ok::
 
  • #15
Genial, Txus, un vídeo estupendo.


:ok::
 
  • #16
Si alguno tiene el IWC Chronograph Aquatimer sabrá que ese SI que tiene vida propia jajaja...

Cuando mueves la muñeca bruscamente el movimiento, imagino que del rotor, hace que el propio reloj cobre vida y se mueva en tu muñeca...parece como el motor de un coche jajja

Un saludo.
 
  • #17
Joder pues yo ya pensaba que me habian dado "chino" por liebre...

Mi nuevo Hydroconquest Chrono cuando meneas ligeramente la mano...
lostimage.jpg
y parece que se acerca un torbellino... se te queda la mano vibrando, es algo "único".

Lo del ruido del cambio de día no lo he observado... pero ahora que ya lo sé... a acostarme tarde...
lostimage.jpg
 
  • #18
Yo tuve un tudor price date crono y era muy curioso el ruidito y la vibración del rotor, tanto me sorprendió que le reclamé al SO Rolex porque creí que algo estaba suelto. ::blush::
 
  • #19
Es normal jajajaaj....y es, como dices, único jajaja....

Mañana me llega un Longines como el tuyo, el Chronograph...se lo he comprado a Mutter, jejeje, me distes envidia al verlo en tus fotos....

Estás contento con él???
 
  • #20
El Valjoux sólo carga cuando el rotor gira en un sentido. Cuando le damos un impulso en el otro sentido el rotor no tiene resistencia, se pone a dar vueltas y el rodamiento hace un ruido muy característico.
Lo que no he oído nunca es el ruido del cambio de fecha. Tampoco me he parado a escucharlo, pero lo haré.
Saludos
 
  • #21
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: El ruidito, lo hace el rotor...como puedes oirlo con el reloj en reposo???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Me imagino que se refiere al ruido constante del escape, las oscilaciones del volante, no del rotor:):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie