• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La rueda de pilares

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
¿es evolución de otro sistema o supone una revolución en el arte relojero?
 
Bueno...

Sinceramente no lo sé. Simplemente decir que el sistema de accionamiento por rueda de pilares es anterior al de patines que monta el 7750 o el omega 861/1861.
Personalmente prefiero la ruedecita de marras. Los dos cronógrafos que tengo con ellas son mucho más suaves e incluso precisos de accionar que el que tengo con la 7750... ¡y uno de ellos tiene 33 años!. ;-)
 
En qué consiste uno y otro sistema? el de patines y el de ruedas de pilares. Es que no sé bien a qué parte mecánica de un calibre se corresponden. Si es con foto mejor que mejor. Gracias.
 
Pues aquí tienes un par de artículos que describe por encima uno y otro sistema.

Rueda de pilares.
lostimage.jpg


Levas.
lostimage.jpg


Ya te puedes romper un poco el coco.
Saludos.
 
En mi opinión, la rueda de pilares, realmente rueda de columna, del francés colonne, o rueda de conexión, tiene como principal ventaja la suavidad en el accionamiento y mayor precisión en los resets, como dice Tarod, si bien no comparto con el la afirmación de que siempre han existido, los de levas son anteriores según creo a los de rueda de columna, no en esos modelos pero si en los manuales, en varios de ellos.
También es cierto que estéticamente y para mi, los cronos de levas son más atractivos, y son mas baratos de construir, aunque por el atractivo, antes los cronos se montaban en la parte posterior del reloj, y ahora en los automáticos esta puesto el rotor, eso le quita importancia a la estética de estos, siendo mas bonitos de ver lo manuales, sean de levas o de rueda de conexión.
De todos modos, en todos lo libros que he ojeado, se considera a los cronos con rueda de conexión superiores a los de levas, aunque siempre hay partidarios de estos útimos.

Esto es opinión después de intentar razonar sobre el funcionamiento de ambos que ha explicado hexavi tán gentilmente.

Saludos
 
Vaya...

En mi opinión, la rueda de pilares, realmente rueda de columna, del francés colonne, o rueda de conexión, tiene como principal ventaja la suavidad en el accionamiento y mayor precisión en los resets, como dice Tarod, si bien no comparto con el la afirmación de que siempre han existido, los de levas son anteriores según creo a los de rueda de columna, no en esos modelos pero si en los manuales, en varios de ellos.


Saludos

Todos los días se aprende algo. Gracias holdover. :ok::

Y gracias a heXavi por los fantásticos artículos. :clap: :clap:
 
Pues muchas gracias. Los dos artículos, muy buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie