• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rubis falsos

  • Iniciador del hilo tsujin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tsujin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos qusiera preguntaros una duda

es cierto que losrubis son sinteticos? gracias:yes:
 
Hola, creo que los que se utilizan en relojeria si son sinteticos, eso no quiere decir que sean falsos si no que son piedras elaboradas de forma artificial pero que en principio conservan las caracteristicas quimicas y fisicas de las naturales cuya unica diferencia es que han sido extraidas de una mina.
 
hombre, artificiales claro, pues como tuvieran que ir a buscarlos a una mina birmana cada vez que hay que meter 20 o 30 en un reloj aviaos estabamos :huh:
 
8o8oLOS RUBIS SINTÉTICOS NO SON FALSOS !!!!!
 
Mierda, y yo que iba a romper todos mis relojes para hacerme una diadema!!!
::bash::::bash::::bash::
 
Nada, no llevo un tesoro en mi muñeca...::cry::::cry::::cry::
 
Los interiores son sinteticos, los exteriores de algunos relojes son auténticos.

lostimage.jpg
 
Me entrometo en este post, no se si estará en otro, para que sirven los rubies en un reloj?
 
Al tener una dureza muy alta, se reduce el desgaste de las mayores piezas de fricción, permiten que tengan por lo tanto una durabilidad mucho mayor...
 
  • #10
habiendo relojes mecanicos de marca reconocida por 100 euros con 21 rubies , es dificil pensar que pudieran ser rubies naturales...
 
Última edición:
  • #11
lo que no resulta extraño es que aún conservando las propiedades de dureza de los rubíes, no son igual de caros que los naturales... por lo tanto no son iguales.
 
  • #12
Sip,todos los empleados en los calibres son de síntesis,de cualquier reloj de cualquier precio y de cualquier gama.

La diferencia es el proceso de síntesis,que repercute en el precio "un poco" pero no en las prestaciones.
Uno con aplicacion de calor al polvo del material y otro por metodos electro químicos.

Y no son rojos,rosas o azulados,son una simple coloracion artificial estética,los rubies artificiales son incoloros y ligeramente opacos.
Y ah!solo hay una manufactura en el mundo que las hace ella misma,y es la mas barata de todas curiosamente:D:flirt:

lostlink.jpg


f-escape.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por esta breve pero interesante aclaracion.
 
  • #15
Exactamente, no son joyas son cojinetes de rubí sintético , es como si dijeras que un disco de radial de diamante para cortar piedra es falso. No es que sea falso, pero tampoco es para hacerse un collar con el.
Saludos
 
Última edición:
  • #16
Es más,nunca han sido "verdaderos"
 
  • #17
Ya lo dice el refran " nunca te acostaras,sin saber algo mas ",y yo que pensaba que eran rubies minerales.....que se le va a hacer.Un saludo.
 
  • #18
Por supuesto que son sinteticos, de no ser asi encareceria el precio del reloj una barbaridad.
 
  • #19
Entonces... ¿Ya me puedo quitar del cuello un reloj que ponía 21 rubís?...
 
  • #20
Efectivamente todos los rubis son sinteticos creo recordar que se fabrican con oxido de aluminio. Antiguamente, a veces, si que se montaban piedras preciosas rubi o diamante en los contrapivotes del eje de volante de los relojes de bolsillo del tipo "catalino" o "verge fusse", para mayor duracion
 
  • #21
Ojo que lo mas probable es que no sean minerales por otra causa que no sea el precio, hay muchas calidadesd de rubis naturales, algunas baratisimas que se montan en plata, son opacos y con un tamaño considerable.
Los rubis que se montan en un calibre son tan pequeños que al no ser que fueran de una calidad escepcional podrían ser un precio casi despreciable, aun así supongo que para el nivel de pureza y dureza que necesitan como cojinete es mucho mejor realizarlos de forma artificial.
 
  • #23
Lo que hay que ver hoyga...
 
  • #24
Si Taile esa era la idea algunos si venian no comprendi bien lo que dijo Pachu que nunca fueron rubies, y porque sino el nombre de ese elemento en los relojes??? abrazos
 
  • #25
no creo que los rubies naturales sirvan para esto. la forma geometria que tienen es demaciado aleatorea para poder servir de engranaje en un movimiento mecanico.

es como cuando empezaron a aparecer los brillantes de depocision de vapor. diamantes fabricados a base de criar cristales en tanques de alta presion y temperatura. la unica forma de differenciarlos de un diamente natural es que el diamante fabricado es 100% perfecto a nivel geomentrico y molecular. mientras que el fabricado tiene desperfectos geometricos y moleculares dado que se la formado de forma natural.

la differencia ? el fabricado cuesta 1/1000 del natural.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie