• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubis, en los relojes?

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardef

Mardef

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros,
Otra vez yo::blush::
Es que como podeis haber notado en mis preguntas anteriores estoy aprendiendo mogollon con vosotros, y una de las cosas que siempre he visto en mis relojes, tengo un Nicolas Rieussec, un Milgauss, un Seamaster y un Tag Carrera es que vienen con mas de 20 rubies, las preguntas que hago son un poco inocentes pero el que no sabe no sabe:whist:::

Cuando se refieren a rubies en mis relojes o en los relojes en general, que quieren decir realmente?
Que implica tener mas o menos rubies en los relojes?
Todos los relojes de alta gama llevan rubies? Porque?


Saludos
 
Buenas tardes compañero. Sencillamente por no repetir, te invito a que uses el buscador del foro, encontrarás toneladas de información acerca de los rubíes o jewel en inglés. De todos modos los más entendidos seguro que pueden darte unas nociones básicas. Pero mira el buscador, encontrarás de todo. Suerte!
 
Mardef yo estoy contigo y ya que has hecho la pregunta me voy a animar a investigar un poquillo...

Mucho nos queda por aprender jejeje.
 
Mira Mardef, dedica media horita a leerte esta web.
lostlink.jpg

está fenomenal, y con una foto muy chula.
saludos
 
Muchas gracias, :)
 
Mira Mardef, dedica media horita a leerte esta web.
lostlink.jpg

está fenomenal, y con una foto muy chula.
saludos

Vaya, interesantísima ésta web. la guardo para ratos muertos porque hay mucho que aprender y leer. gracias por compartir
 
:Fotos:

A ver si presentamos esas maravillas...


Hola amigos foreros,
Otra vez yo::blush::
Es que como podeis haber notado en mis preguntas anteriores estoy aprendiendo mogollon con vosotros, y una de las cosas que siempre he visto en mis relojes, tengo un Nicolas Rieussec, un Milgauss, un Seamaster y un Tag Carrera es que vienen con mas de 20 rubies, las preguntas que hago son un poco inocentes pero el que no sabe no sabe:whist:::

Cuando se refieren a rubies en mis relojes o en los relojes en general, que quieren decir realmente?
Que implica tener mas o menos rubies en los relojes?
Todos los relojes de alta gama llevan rubies? Porque?


Saludos
 
Muchisimas gracias,
muy buena web ;)
 
Hola amigo forero, creo haberlos presentato en mi presentación, no sé donde mas puedo mostrarlo:ops:

Saludos
 
  • #10
En esa web que recomendáis se afirman cosas como esta : Por eso, la próxima vez que vea la leyenda Swiss made en un reloj no se le olvide que detrás estuvo un señor en Suiza moldeando pulso a pulso cada uno de sus detalles.::bash::::bash::::bash::.....y hay mas....:laughing1:
 
  • #11
Hola, es muy sencillo, los rubíes se utilizan como cojinetes, o lo que es lo mismo, como asientos de fricción de los ejes. Estos se usan porque soportan mejor el desgaste, también se usan otras piedras como el diamante (el maestro Losada los solía utilizar)
Ya que has hecho la pregunta, te diré como curiosidad, que la gente no suele saber, que en el siglo XVIII y principios del XIX, para el pulido de los rubíes se usaba pelo de mujer, y el mejor era el de las pelirrojas ya que era más elástico y resistente, el de las morenas era duro pero quebradizo y el de las rubias era demasiado frágil.
Un saludo.
 
  • #12
Ah? no sé, vi tu magnífico Montblanc pero como alguno de tus posts mencionas...

"me he regalado mi primer ROLEX, ahora tengo unos cuantos buenos relojes mas."

Pues digo yo que estaria bien un pequeño reportaje para mostrarlos, no? :D
 
  • #13
Muchas gracias por la información, al igual que Mardef yo tambien me preguntaba lo de los rubies.
 
  • #14
Hola, es muy sencillo, los rubíes se utilizan como cojinetes, o lo que es lo mismo, como asientos de fricción de los ejes. Estos se usan porque soportan mejor el desgaste, también se usan otras piedras como el diamante (el maestro Losada los solía utilizar)
Ya que has hecho la pregunta, te diré como curiosidad, que la gente no suele saber, que en el siglo XVIII y principios del XIX, para el pulido de los rubíes se usaba pelo de mujer, y el mejor era el de las pelirrojas ya que era más elástico y resistente, el de las morenas era duro pero quebradizo y el de las rubias era demasiado frágil.
Un saludo.

Instructiva curiosidad que no conocía (la de los pelos). Gracias por compartir la información.
Un saludo.
 
  • #15
pues interesante tema,por que yo siempre creia que por tener mas rubies era mejor y parece que no es asi,solamente es para que dure mas la maquinaria sin desgastarse.
 
  • #16
Como dato simplemente. Algunos relojes rusos tienen 31 jewels y no por eso son mejores que una eta 2824-2, por ejemplo...
 
  • #17
yo mismo tengo un Viceroy de 38 rubies y lo cierto es que el reloj va muy bien.
 
  • #18
Muy interesante lo he leído enterito
 
  • #19
Curioso lo del pelo quien lo hubiera pensado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie