• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubíes y Diamantes.

  • Iniciador del hilo Allenby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Allenby

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Desde mi ignorancia relojera, (soy un aprendíz totalmente) he leido en algunos hilos y en algunos artículos, que se refieren a la cantidad de Rubíes que tiene un calibre. En otras ocasiones hablan de Diamantes (no como diamantes engastados en cajas y brazaletes para relojes-joya), supongo que también como elemento de la maquinaria.

Ya sé el cometido del rubí en una maquinaria, evitar las fricciones según creo, pero no sé muy bien la función de los diamantes.

¿A qué se refieren exactamente cuando hablan de un calibre con X diamantes? Tienen la misma función antifricción que los rubíes y se emplean en altísima relojería o algo por el estilo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
 
Hola a todos. Desde mi ignorancia relojera, (soy un aprendíz totalmente) he leido en algunos hilos y en algunos artículos, que se refieren a la cantidad de Rubíes que tiene un calibre. En otras ocasiones hablan de Diamantes (no como diamantes engastados en cajas y brazaletes para relojes-joya), supongo que también como elemento de la maquinaria.

Ya sé el cometido del rubí en una maquinaria, evitar las fricciones según creo, pero no sé muy bien la función de los diamantes.

¿A qué se refieren exactamente cuando hablan de un calibre con X diamantes? Tienen la misma función antifricción que los rubíes y se emplean en altísima relojería o algo por el estilo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

Diamantes?:hmm: En el calibre va a ser que no... O al menos que yo conozca, pero sería la primera vez que oigo hablar de ello.:whist::

Saludos!
 
Definitivamente en el mecanismo NO. Otra cosa es como decoración en la esfera o en la caja.
 
Pudiera ser que se refieran a diamantes por una mala traducción de jewels.

Pudiera ser que se refieran a diamantes por una mala traducción de de jewels. A veces, en algunas paises se habla de reloj de 17 joyas al hablar de un reloj de 17 rubíes.


Hola a todos. Desde mi ignorancia relojera, (soy un aprendíz totalmente) he leido en algunos hilos y en algunos artículos, que se refieren a la cantidad de Rubíes que tiene un calibre. En otras ocasiones hablan de Diamantes (no como diamantes engastados en cajas y brazaletes para relojes-joya), supongo que también como elemento de la maquinaria.

Ya sé el cometido del rubí en una maquinaria, evitar las fricciones según creo, pero no sé muy bien la función de los diamantes.

¿A qué se refieren exactamente cuando hablan de un calibre con X diamantes? Tienen la misma función antifricción que los rubíes y se emplean en altísima relojería o algo por el estilo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
 
yo creo que los diamantes no entran a formar parte del mecanismo
 
Bueno, pues muchas gracias por la información, me extrañaba desde luego que se incluyesen diamantes dentro de los mecanismos de los relojes, no como elemento decorativo, sinó con alguna función mecánica, y seguramente, como comentáis, debe tratarse de algún error en la traducción de textos donde se refieren a "jewels" (joyas).
Muchas gracias a todos.
 
Pudiera ser que se refieran a diamantes por una mala traducción de de jewels. A veces, en algunas paises se habla de reloj de 17 joyas al hablar de un reloj de 17 rubíes.
Pues eso va a ser
 
Hola a todos. Desde mi ignorancia relojera, (soy un aprendíz totalmente) he leido en algunos hilos y en algunos artículos, que se refieren a la cantidad de Rubíes que tiene un calibre. En otras ocasiones hablan de Diamantes (no como diamantes engastados en cajas y brazaletes para relojes-joya), supongo que también como elemento de la maquinaria.

Ya sé el cometido del rubí en una maquinaria, evitar las fricciones según creo, pero no sé muy bien la función de los diamantes.

¿A qué se refieren exactamente cuando hablan de un calibre con X diamantes? Tienen la misma función antifricción que los rubíes y se emplean en altísima relojería o algo por el estilo?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

Efectivamente , alguno relojes llevan diamantes , pero muy pocas , por ejemplo , algunos de JR Losada si que levaba diamantes , de hecho lo tuve yo uno , pero hoy dia creo que es muy dificil de encontrar con Diamantes, aun que en algunos si que hay, son piedas sinteticas sin valor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie