• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubies en un calibre. ¿Para qué sirven?

  • Iniciador del hilo javigarci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javigarci

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,
como soy bastante nuevo y no entiendo mucho de técnica relojera ::blush:: , me gustaría que los sabios del foro me explicaran para que sirven los rubies en el mecanismo del reloj y si es un parámetro importante en la calidad del mismo.

Un saludo.
 
Los rubíes sirven para reducir la fricción y por tanto el desgaste en los ejes de las piezas móviles del mecanismo. Sú número depende de las complicaciones que tenga el reloj; si es crono, si tiene otros indicadores, etc. No siempre por tener más rubíes es mejor un calibre que otro. Un Unitas 6497 es tan fiable o más con sus 17 rubíes que un Etasa 2824 con 24 rubíes, pero este último tiene fecha, segundero central, carga automática...
 
Gran explicacion sencilla y clara como debe ser.saludos
 
:clap: Muy bien esplicado, yahora me podeis decir, cual es a vuestra opinion la mejor maquinaria....saludos fieras.:ok::
 
:clap: Muy bien esplicado, yahora me podeis decir, cual es a vuestra opinion la mejor maquinaria....saludos fieras.:ok::

¿El mejor calibre que se haya construído jamás en la historia de la relojería? :huh: Esa sí que es para nota... :D
 
El mejor mecanismo existente es el que incorpora el reloj de sol. No se estropea nunca, salvo los dias nublados, pero se arregla solo.

Sobre para qué sirven los rubíes, un castizo te diría que para presumir de pelucazo.
 
Deduzco de esto que un calibre con mas rubies, al menos tiene mas complicaciones. ¿O pueden añadir mas rubies a un calibre solo por marketing?
 
Buen post, yo tampoco sabía para qué servían.
 
Ojito que los rubíes ya no son lo que eran....los de los calibres son sintetizados en laboratorio, no vienen de Sierra Leona.

S2
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie