• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubíes

  • Iniciador del hilo Juez Dredd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juez Dredd

Novat@
Sin verificar
Ruego perdonéis mi ignorancia, pero algunas maquinarias o calibres se anuncian señalando que incorporan un número de rubíes. ¿estos tiene alguna función técnica o son meramente estéticos?
Gracias
 
Tengo entendido en mi ignorancia, que son los casquillos sobre los que giran los engranajes, de todas formas que alguien me corrija que me puedo equivocar.
 
Principalmente por temas de desgaste de maquinaria, ya que en un reloj hay muchos componentes sometidos continuamente a rotaciones y movimientos continuos en lugares concretos, con lo cual el rubi tiene un gran indice de dureza para soportar dicho desgaste.
 
Gracias a todos por las respuestas y aclaraciones.
La próxima lo intento con el buscador.
 
Igual, gracias por tu curiosidad y ganas de saber. A medida que te adentres con el buscador, encontrarás las respuestas que buscas. saludos
 
Son sinteticos y desgastan menos ke los metales en movimientos repetitivos.Eso ma han explicado.
 
  • #10
Algunos relojes de muchos euros llevan diamantes no?
 
  • #11
Por cierto, el número de rubíes que se anuncian en los calibres tienen que ser funcionales. Los que sólo tengan función estética no se pueden contar.
 
  • #12
No hay que pensar en rubíes como piedras preciosas, y más teniendo en cuenta su tamaño que es ridículo, en este caso hacen la función de cojinetes, o lo que es lo mismo, de asientos para ejes, se utilizan los rubíes por su resistencia al desgaste. El que tenga más rubíes no tiene porque ser sinónimo de calidad, hay calibres que tienen menos ejes y menos rubíes y no por eso son peores que otros, aunque suele ir relacionado que cuanto más ejes, mayores complicaciones tiene el calibre y si se pretende que dure más tiempo sin desgaste, los asientos de estos ejes serán de rubí y si se quiere aumentar aún más la resistencia, se ponen de diamante como era habitual en el gran maestro Losada en el siglo XIX. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie