• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rubíes

  • Iniciador del hilo arekin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arekin

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos,

para que sirven los rbíes en los relojes??
 
Son cojinetes para los ejes de las partes móviles, hacen la misma función que un rodamiento: reducir desgaste por rozamiento. Hace poco vi otro hilo que lo explicaba bien.
 
Última edición:
Esta pregunta ya se la hice yo a un relojero, Brevemente, si mal no recuerdo es algo así: son cojinetes (según él me dijo realmente se llaman así), que en origen eran de rubí y ahora son sintéticos y por ello de ser al principio rubís y por su parecido a ellos se les sigue llamamndo así.
Se usan como tal porque son muy duros y se desgastan menos que si las puntas de los ejes van en centros sin ellos, es decir, en centrros hechos en la misma pletina. También me dijo algo sobre que retienen mejor el aceite cuando se lubrican, según la forma que tienen o algo así. También me dijo que los hay de varios tipos que ahora mismo no caigo cuales.
A ver si alguien más entendido te puede responder mejor, yo es lo único que sé y a lo mejor no es exacto, porque de esto ya hace años y no lo tengo apuntado, sólo lo retuve más o menos en mi cabeza como curiosidad.
 
gracias.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie