• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rubies

  • Iniciador del hilo matica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matica

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, como podran ver soy bastante nuevo en el foro, por lo tanto mis conocimientos no son muy amplios en lo que a relojes se refiere o mas bien diria, son casi nulos. La interrogante que tengo es: que funcion cumplen los rubies en la maquinaria de un reloj? por que rubies?
Gracias y perdon si mi duda es muy absurda ::blush::
 
Los rubíes en realidad suelen ser sintéticos osea artificiales y se usan como cojinetes, en los ejes de las partes móviles, así se reduce la fricción y el desgaste.
 
Efectivamente es lo que te comenta el compañero, ahora son síntéticos, pero antiguamente si que usaron rubies de "verdad" (esto lo he leido no se donde, y no se si es cierto).... entonces de que año tiene que ser un reloj más o menos para tener rubies auténticos...??

Saludos
 
Incluso diamantes se utilizaron para reducir la fricción y desgaste.
 
Muy interesante, yo tambien tenía la duda.Gracias.
 
Los rubíes en realidad suelen ser sintéticos osea artificiales y se usan como cojinetes, en los ejes de las partes móviles, así se reduce la fricción y el desgaste.

Totalmente de acuerdo, muy bien explicado.
 
Creo que todos hemos hecho la pregunta en alguna ocasion. Respondida esta pues.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie