• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rubia o morena

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigos me he comprado algunos relojes de cuerda manual
Antes no les tenía mucha estimación pero ahora les he concebido una consideración que no sabia que tenia
Los siento como mas puros como con mas esencia de reloj de una simbiosis con el dueño que otro no pueda dar (aunque en cierta manera el automático también)
Que opinan ustedes automático a de cuerda manual
Saludos
 
Pues como todo!

Depende del uso,del calibre exacto,del reloj en concreto...a mi no me desagraden ninguna de ambas!:D:D:D
 
Uffff....

La preguntita se las trae...

Tengo dos relojes más especiales que el resto, mis joyas de la corona, un automático, omega oro con movimiento 565 automático (1968) y el otro un IWC oro c89 de cuerda manual (1953).... y no me podría decidir por ninguno de los dos.....

No sé, tal vez me quedo con el automático, pero esto es como lo de que quieres más a Papa o a Mamá???

Saludos
 
Los dos... depende de la marca, modelo, diseño, etc. etc. etc.....

Salu2
 
Entre las dos opciones que das, me es completamente indiferente, me decantaría por modelo y calibre
 
Para mi pueden ser ambas.

Es una delicia dar cuerda a un reloj y escuchar ese sonidito tan particular de cada máquina, distinta una de otra. Pero también, por ejemplo, sentir lo vivo del reloj cuando el rotor de una 7750 se mueve en tu muñeca.

Es difícil... Digamos, para un Flieger, prefiero un manual (Unitas 6497 p 6498)... para un Diver prefiero un automático la máquina que sea... para un Deportivo prefiero el automático 7750... y una serie de variantes para cada reloj!!!

No sabría decidir entre automático o manual... depende del reloj definitivamente.
 
Yo rubias ;-)



Y lo del movimiento manual o automático me da igual si me gusta el reloj.
 
Yo tengo manuales y automáticos, y no siento especial predilección por un tipo u otro. Quizá los manuales tengan el valor añadido del placer de darles cuerda. Supongo que habrá gente distraída o muy ocupada que no dispongan de un minuto diario para ese menester, o incluso lo olviden. Estas personas es mejor que elijan un automático. O casi mejor un cuarzo. :)
 
  • #10
Menage a trois?
 
  • #12
Yo también me quedo con las dos.

Tengo un manual, y el resto automáticos, y bueno, mi Certina DS de cuarzo, el indestructible.

Me gusta dar cuerda al manual, un flieger. Eso si, EMHO, le pega a fliegers y a vintages o clásicos. A deportivos o divers les pega más el automático.
 
  • #13
Yo de momento solo tengo automáticos, pero ya tengo ganas de un de cuerda manual, que por cierto, al principio no me llamaban la atención, y ahora me los pido todos :D en parte "gracias" al foro.... pero bueno, así es el vicio, no?

Un saludo.
 
  • #14
Ambos......y ya si son cronos de cuerda...:yhoo:::yhoo::
 
  • #15
Yo era como tu y en un mes he comprado dos,me encanta darles cuerdas todas las mañanas ,sientes el reloj con vida propia ,saludos
 
  • #16
Lo mejor es tener de los dos
 
  • #17
Hombre a mi me falta el valjoux 7750 que me tiene enamorao o sino mira este video fijate en su movimiento y sonido es una pasada la muñeca vibra,espero que venga para navidades ,je,je,je,saludos
https://www.youtube.com/watch?v=J1osFb9NZ2o
 
  • #18
Yo de momento solo tengo automáticos, pero ya tengo ganas de un de cuerda manual, que por cierto, al principio no me llamaban la atención, y ahora me los pido todos :D en parte "gracias" al foro.... pero bueno, así es el vicio, no?

Un saludo.

Yo estoy como tú!! No tengo manuales...::bash::

Pero de vez en cuando les doy cuerda a los 2824!!:whist:::whist:::D

Saludos!:ok::
 
  • #19
Yo rubia y a ser posible con el pelo liso. Y a mi me da igual, tengo uno manual y mola eso de darle cuerda, además que dura casi 3 dias.
 
  • #20
Los dos mecanismos tienen su gracia y su encanto. Saludos desde España :)
 
  • #21
Somos amantes de los relojes mecánicos, y al 99% de los habitantes de este foro nos gustan por igual los remontes manuales o automátios. Depende del reloj, del calibre...... En mi caso es una pregunta imposible de contestar, tengo manuales y automáticos y el grado de satisfacción no lo da esta caracteristica. Me encanta darles cuerda pero tambien me gustan las masas oscilantes......:ok::
 
  • #22
A mi me gustan tanto automáticos como manuales

ciao
 
  • #23
Póngame uno de cada , me encanta tanto una variante como otra.
 
  • #24
Según que marca y tipo de reloj, pero quizas me decanto mas por los manuales ya que personalmente tienen un encanto especial por el tema de darles cuerda.
 
  • #25
Igual me da. No tengo el placer de conocer el manual pero he estado toqueteando alguna pieza que desconocía que así marchaba y me ha dado muy buenas vibraciones por ejemplo el IWC Portofino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie