• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royal Oak vs Nautilus

  • Iniciador del hilo Petreo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petreo

Forer@ Senior
Sin verificar
Por estética los dos son impresionantes, pero si tuviera que decidirme por uno no sabría por cual. Para mi son dos grandes desconocidos. Quien puede aportar enlaces sobre su historia, calibres, etc... Y lo más importante, cual eligiriais y en base a que. Muchas gracias de antemano
 
Lo ideal seria tener los dos. :yhoo::
Tener que elegir entre estos dos modelos es una de las cosas mas dificiles que me ha pasado en relojeria, tengo que decir que no soy muy fiel a las marcas.
Desde luego Patek ha posicionado mucho mejor el nautilus que su competidor (15202) hablo de los antiguos, los nuevos los desconozco. Tambien decir que el nautilus es como llegar a la meta, es el reloj que todo bicho viviente quiere tener, aun sin saber que es.
Pero en mi caso y despues de haber probado los dos, y decir que el calibre( aunque me gustaria) no tengo mucha idea, me quede con el royal oak 15303, no es el otro pero me vale.
Me pudo el sentimentalismo de ser el primer reloj acero de lujo fabricado de la historia, los demas siempre seran copias. :umbrella:
 
Para mi Nautilus sin dudarlo.
 
Gerald Genta en estado puro, unos diseños con MUCHA personalidad, te añado a un tercero en discordia...;-)

3801711c.jpg

De los tres, quizá me guste más el Vacheron.

Y nos comemos el IWC Ingenieur, y el Bulgari GG Octo, que también comparten parecido...

La cosa es que de Genta tan sólo me gustan el Polerouter, quizá el Bulgari Gefica (bueno, no sé) y, por supuesto, los de Mickey.
 
Buenos días,
difícil elección. La primera foto que ha puesto Neurona (con su permiso la incluyo) muestra el parecido entre ambos modelos y la calidad de acabados que tienen:

9bda1b4f.jpg


En su día yo tuve la duda entre el Aquanaut y el RO y al final compré el PP por varios motivos: mayor resistencia al agua (120m. frente a 50m.), fondo visto, correa de caucho y facilidad para intercambiar por armis (que nunca he comprado porque el caucho le queda de miedo) y porque desde que era pequeño quería tener un PP. El Nautilus ni me lo planteé porque se me iba de precio.
Con esto quiero decir que entre los dos me quedaría con el Nautilus (que creo que está un poco por encima), y si es el crono, con más motivo :drool:.
Un saludo.
 
Soy incapaz de decidir cual es "mejor" si es que alguno de estos dos lo es, ya que mis conocimientos mecanicos no son suficientes cuando estamos hablando de estos dos monstruos.
Mi criterio para decidir se basa en la estética, y creo que el AP tiene un aire más deportivo y va algo más con mis gustos.
En cualquier caso, no te equivocas con ninguno de los dos.
 
A mi estéticamente me gusta más el Royal Oak, pero que quieres que te diga un Patek es un Patek.
Saludos.
 
Por estética, el AP. La razón me dice que el calibre me dará problemas y que el SAT es lento y caríiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssiiiiiiiiiiiimmmmmmmmo.

Así que el Patek que también tiene un SAT lento y casríiiiiiiiiissssssssiiiiiiiiiimmmmmo pero del que no se ha referenciado problemas generalizados con el calibre
 
  • #10
En cuanto a los clásicos, el nautilus está un puntito por encima del jumbo, y dos encima del 15300st. Sin embargo AP le está sacando un rendimiento económico brutal a las versiones deportivas crono de 42 y 44 del off shore, al punto de que son la referencia total de ese segmento de mercado
 
  • #11
El Nautilus.
También me quedaría con un AP (después), pero me tendría que pensar cuál de ellos...
 
  • #12
Buenos días,
difícil elección. La primera foto que ha puesto Neurona (con su permiso la incluyo) muestra el parecido entre ambos modelos y la calidad de acabados que tienen:

9bda1b4f.jpg


En su día yo tuve la duda entre el Aquanaut y el RO y al final compré el PP por varios motivos: mayor resistencia al agua (120m. frente a 50m.), fondo visto, correa de caucho y facilidad para intercambiar por armis (que nunca he comprado porque el caucho le queda de miedo) y porque desde que era pequeño quería tener un PP. El Nautilus ni me lo planteé porque se me iba de precio.
Con esto quiero decir que entre los dos me quedaría con el Nautilus (que creo que está un poco por encima), y si es el crono, con más motivo :drool:.
Un saludo.
A excepción de que no tengo el aquanaut, pese a que en ocasiones he estado a punto de comprarlo, suscribo tu respuesta párrafo por párrafo como si fuera mía...
 
  • #13
mi voto para el nautilus, y ya que se hace tal desembolso me lio la manta a la cabeza y voy por el crono.
 
  • #14
Menuda papeleta...;-) dos relojazos...aunque coincido bastante con la opinión de Sporting...:ok::



Gerald Genta en estado puro, unos diseños con MUCHA personalidad, te añado a un tercero en discordia...;-)

3801711c.jpg





.

El de la derecha de esta foto es un Aquanaut, no un Nautilus.

Me gusta más el RO pero es un modelo que no compraría nuevo merced a su gran depreciación.
 
  • #16
:dribble::dribble:Impresionante bodegón :dribble:
 
  • #17
Coincido totalmente contigo en que el Royal Oak fue el primero y a parte su estética me tira mucho más, lo aue pasa es que siempre se habla más del Nautilus. Por eso preguntaba...
 
  • #18
Ufff, Aquanaut con correa de caucho me hace ojitos, pero estaría en un nivel inferior al Royal Oak y Nautilus? Pregunto desde mi desconocimiento
 
  • #19
Creo que me quedaría con el AP.
 
  • #20
nautilus, por ser un patek, eso es decir mucho
 
  • #21
Me he hecho esta pregunta durante 10 años aproximadamente. Al principio me decantaba por el Royal Oak (15202ST), y así fue durante años, aunque sin dejar de dudar. Hoy me decantaría por el Nautilus.
Pero creo que, si puedo permitírmelo, probablemente acabe comprando los dos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


5711_1_31.jpg
 
  • #22
En principio un Royal Oak.
 
  • #23
Que pasaria si mañana, recien levantados Patek se depreciara mas que un AP, seguiriamos con lo de Patek es Patek. ::bxd::
Cuantas de las opiniones favorables a Patek, tienen un componente mercartil. ( pierdo menos). :yhoo::
Y el sat no creo ni que sea digno de mencion, en estos relojes. :-((
 
  • #24
Que pasaria si mañana, recien levantados Patek se depreciara mas que un AP, seguiriamos con lo de Patek es Patek. ::bxd::
Cuantas de las opiniones favorables a Patek, tienen un componente mercartil. ( pierdo menos). :yhoo::
Y el sat no creo ni que sea digno de mencion, en estos relojes. :-((
Es que dentro de este ambiente la depreciación es un tema que importa mucho, por la afición a comprar y vender de segunda mano, aunque creo que lo de que "patek es patek" no es por que no deprecien, sino que "patek es patek" y por eso no se deprecian....
 
  • #25
Creo que preferiria el Nautilus, pero no sería un decision facil. Son dos maravillas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie