• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura armis SAWC

Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Soy el feliz poseedor(o más bien era) de un Sawc Albatros. El tema es que el otro día se me salió un lateral del armis. Me fijé y resulta que es la malla que va con el desplegable. Por lo que veo esa malla con el desplegable va fija y no hay manera de cambiarla, y lo que salió es el par de pasadores interiores que parece que entran a presión. Puedo volver a engancharlos, pero en poco rato con el reloj acaba por ceder de nuevo. Creo que alguien había comentado que los Albatros tuvieron en sus primeras series un problema con algunos armis. ¿era este problema? El reloj no está en garantía, pero si es un fallo de diseño, como me parece que es, porque lo que salen son los pasadores internos, y por lo que se ve entran a presión (en otra malla tengo bastante holgura y miedo de que rompa) no me parece correcto que en caso de que haya que sustituir el armis tenga que pagar el nuevo, que son 90 euros.
 
Sin garantía me parece que tendrás que pagar un posible arreglo o un nuevo armis. ¿Le has dado mucha guerra?
un saludo.
 
me temo lo mismo! o comprar un armis que encaje la pieza de enganche con las charnelas del sawc y adaptar el cierre,para poder aprovechar el cierre con el logo!

yo lo he hecho alguna vez....


Sin garantía me parece que tendrás que pagar un posible arreglo o un nuevo armis. ¿Le has dado mucha guerra?
un saludo.
 
Hola,
Soy el feliz poseedor(o más bien era) de un Sawc Albatros. El tema es que el otro día se me salió un lateral del armis. Me fijé y resulta que es la malla que va con el desplegable. Por lo que veo esa malla con el desplegable va fija y no hay manera de cambiarla, y lo que salió es el par de pasadores interiores que parece que entran a presión. Puedo volver a engancharlos, pero en poco rato con el reloj acaba por ceder de nuevo. Creo que alguien había comentado que los Albatros tuvieron en sus primeras series un problema con algunos armis. ¿era este problema? El reloj no está en garantía, pero si es un fallo de diseño, como me parece que es, porque lo que salen son los pasadores internos, y por lo que se ve entran a presión (en otra malla tengo bastante holgura y miedo de que rompa) no me parece correcto que en caso de que haya que sustituir el armis tenga que pagar el nuevo, que son 90 euros.

Era ese mismo problema... no sé si pasó en la serie 1 o en la serie 2. Yo tengo uno de la serie 2 y ningún problema. En cualquier caso, con un poco de maña lo puedes reparar tú, puesto no tienes más que pegarlos con un adhesivo que suelen llamar soldadura en frío.

Si esperas un par de semanas igual te puedo conseguir la referencia del catálogo profesional de Loctite (no, no se pega con Superglue, sino con un adhesivo de Loctite especial).
 
Creo que no eres el primero con ese mismo problema. Sé que en alguna ocasión SAWC se hizo cargo de la reparación, pero ahora... no sé.

Intenta hablar con algún responsable de la firma.

Suerte.
 
Sí, a mi también me suena que en algunos armis que salieron con ese defecto SAWC lo reparo, pero también por el tiempo que ha pasado, supongo que estaban en garantia. El mio es de la primeros, es decir, de los que presentaba esos problemillas. A mi no me ha dado ningún problema pero es que lo uso muy poco.
 
Era ese mismo problema... no sé si pasó en la serie 1 o en la serie 2. Yo tengo uno de la serie 2 y ningún problema. En cualquier caso, con un poco de maña lo puedes reparar tú, puesto no tienes más que pegarlos con un adhesivo que suelen llamar soldadura en frío.

Si esperas un par de semanas igual te puedo conseguir la referencia del catálogo profesional de Loctite (no, no se pega con Superglue, sino con un adhesivo de Loctite especial).
El mío es el número 130, no se si es primera serie o no.
Si puedes conseguir la referencia y ya hubo "conejillo de indias" :D te lo agradezco.
El tema lo hablé con SAWC directamente. No con San Antonio ya que me dijeron que no estaba y que era dificil cogerlo en la oficina. Yo lo que parto de la base es que si una serie determinada de un producto sale defectuosa, el fabricante, si no quiere llamar a revisión a todas las unidades, aún pasada la garantía que me quiera cobrar, y menos el precio del armis completo. No lo entiendo, y no me parece lo correcto.
 
El mío es el número 130, no se si es primera serie o no.
Si puedes conseguir la referencia y ya hubo "conejillo de indias" :D te lo agradezco.
Espera a que vuelva de vacaciones el del SAT de mi empresa y te consigo la referencia. Nosotros lo hemos usado para soldadura en frío de componentes metálicos, pero no para esa aplicación en concreto.
El tema lo hablé con SAWC directamente. No con San Antonio ya que me dijeron que no estaba y que era dificil cogerlo en la oficina. Yo lo que parto de la base es que si una serie determinada de un producto sale defectuosa, el fabricante, si no quiere llamar a revisión a todas las unidades, aún pasada la garantía que me quiera cobrar, y menos el precio del armis completo. No lo entiendo, y no me parece lo correcto.
No necesariamente. Si el reloj tiene finalizado el período de garantía y no tiene medios para hacer una reparación, sobre la que difícilmente te podrá dar la seguridad de que no vuelva a fallar, lo normal es que te cambien la pieza. Con eso están seguros de que no te fallará de nuevo y 90 euros tampoco es tanto dinero. Los adhesivos de los que te hablo probablemente slagan no mucho más baratos, ya que los botes son grandes (250 gr aprox).
 
Pues puede que haya llegado el momento de ponerle una NATO, compañero.
 
  • #10
Me llama mucho la atención esta marca y al final una eta bien acabada y ajustada me parece de lo más fiable y recomendable para un reloj de uso casi diario a precios razonables.
Pero cuando oigo estas cosas en el caso de esta marca como que el bisel se mueve un poco o que el armis tiene algún defecto me asaltan ciertas dudas.
Los que tenéis alguno ¿estáis satisfechos?
 
  • #11
Me llama mucho la atención esta marca y al final una eta bien acabada y ajustada me parece de lo más fiable y recomendable para un reloj de uso casi diario a precios razonables.
Pero cuando oigo estas cosas en el caso de esta marca como que el bisel se mueve un poco o que el armis tiene algún defecto me asaltan ciertas dudas.
Los que tenéis alguno ¿estáis satisfechos?

A ver, hablo por mi caso, no dudes que el reloj merece la pena. En este caso, y creo que es lo único que pasó, el problema es que de las primeras series hubo muchos armis que dieron problemas, pero por lo visto se solventó, y actualmente no hay problemas de ese tipo. El precio está/estaba muy bien y el reloj, al menos en el Albatros, creo que vale más de lo que cuesta.
 
  • #12
Qué raro en un reloj tan duro como se dice verdad? Pero las cosas pasan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie