Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Rotores Kubik, entre lo superfluo y el recurso ideal - Foro General

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Rotores Kubik, entre lo superfluo y el recurso ideal

En realidad no se trata de crear un debate sobre rotores sí o rotores no: probablemente los que tienen calendarios anuales o perpetuos lo consideren un 'must', y los demás es posible que jamás nos hayamos planteado semejante compra. Pero...

Hace poco tuve ocasión de hablar con el distribuidor de estos rotores para España y le pedí que me prestara uno para comprobar la 'imprescindibilidad' de este tipo de artilugios. Se trata de un aparato totalmente concebido y construido en Suiza, con un motor -bidireccional, programable por USB- tan silencioso que tuve que 'vigilarlo' para comprobar que estaba en servicio. La posibilidad de ser programado viene dado por las características del reloj a cargar (los 7750 son unidireccionales, por ejemplo), aunque parecería que el programa de base es suficiente para la mayoría: 900 rotaciones en cada sentido cada 24 horas.

El precio, siendo un producto suizo, no es al que estamos acostumbrados en este tipo de aparatos, rondando los 600 € ¿Caro? Posiblemente si uno lo va a usar para relojes sólo hora (con o sin calendario), pero un accesorio si lo que va a mantener funcionando es algún perpetuo, y ya sabemos en qué precios suelen moverse éstos (hablo de los mecánicos, no de los cuarzos ). Eso sí, en consumo es un campeón: un par de pilas dura tres años con el rotor a pleno rendimiento.

¿Y para qué os traigo esto aquí? Pues resulta que en esa conversación a la que hacía referencia más arriba comentábamos que las MDD que más o menos toleran nuestra afición (bueno, no dijimos MDD pero quedó claro que hablábamos de ellas ) suelen preguntarse (y preguntarnos) qué regalo podría gustarnos por nuestr@ _____________ (rellenar con lo que proceda). Y nosotros, por evitar tener que ir de devoluciones o sencillamente por no decirle que nuestros juguetes cuestan más de lo que estamos dispuestos a confesar solemos acabar desviando su atención hacia... algo que acabamos cambiando de todos modos para hacernos con el último objeto de nuestra última CRI (añadiendo dinero, por supuesto ). Pues bien, tal vez este rotor pudiera cumplir esa triple función, a saber: que nos pueda regalar algo relacionado con la afición, que vea que vamos a usar y sobre todo a un precio confesable...

Obviamente todo tiene sus proporciones, y no quisiera que se iniciara aquí una discusión acerca de si eso es mucho o demasiado para un regalo de __________ (rellenar con lo que proceda) o si va a costar más el collar que el perro: estoy hablando de una pieza cuyo precio sería proporcionado al reloj o relojes que vaya a alojar, y es en ese sentido que se me ha ocurrido traerlo aquí.

Unas fotos:

Saludos

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Soy usuario de este tipo de artilugio desde hace años y me parece un invento bastante interesante. Personalmente no conocía esta marca, aunque me parece bien bonita la caja. Lo del precio, pues relativo como bien dices. Ahora, me parece un regalazo!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

eskorpio está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo uno, pero vamos me costo 60 € para dos relojes y para lo que sirve que es dar vueltas va de sobra.
    Tres sentidos de marcha, sentido agujas, sentido contrario y combinación de ambos. 4 marchas de movimiento 650, 750, 850 y 1000.
    Eso si, el que lo diseño era un tolay y la tapa queda muy pegada a los relojes, asi que si no quieres que den le tienes que poner un taquito de goma.
    En esto como en todo cuestión de pasta, yo prefiero invertir los 540€ que me ahorro en otro reloj. jejeje
    PD: edito para decir que de silencioso no tiene nada, vamos que hace más ruido que un niño con trompeta.
    Última edición por eskorpio; 11-oct-2011 a las 05:29

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como bien decis, como regalazo no tiene precio; pero para aflojar ese dinero..., prefiero invertirlo en otro nene.

Ójala tuviera uno perpetuo (mecánico, claro), entonces sí que no había duda.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

carvircas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya conocia estos rotores, me parece que tienen una edicion con imancitos para poder ir uniendolos conforme vas adquiriendo mas unidades... puede ser..???
    Me gustan , me gustan !!!
    Eso si, gastarse tanta pasta.... el mio creo que me costo 80 euros y cumple su cometido a la perfeccion.

bercerma22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo he comprado hace unos días un citizen meccanico y la propia caja es un rotor teniendo en cuenta lo que me ha costado el reloj lo veo un detallazo, pasará como en todo que hay caidades y calidade pero ya podrían algunas marcas que pagamos 10 veces mas estirarse así también ¿no?

A lo que todo esto se me viene una pregunt a la cabeza, pensaba abrir un hilo pero aprobechando la ocasión..........

Realmente a parte de la comodidad de no tener que poner la hora a reloj cada vez que nos lo ponemos, a nivel mecánico que es mejor para un reloj que nos ponemos ocasionalmente, que esté en continuo movimiento ? o es mejor que este parado para no desgastar la mecánica?

Ahí la dejo.......

Saludos

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si vas a comprar un rotor, mejora hacerlo con estilo...

Yo tengo unos de B&Z y estoy encantado.
    + de 40 "bonus"...

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

joer lo que aprende uno por aqui...Gracias, saludos, e.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Si vas a comprar un rotor, mejora hacerlo con estilo...

Yo tengo unos de B&Z y estoy encantado.
    Claro, pero tu eres un "caprichoso" con un buen gusto más que demostrado

El común de los mortales, se lo piensa un buen puñado de veces antes de invertir 600 euros en un "cargador de relojes" de diseño en favor de uno normalito pero funcional.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Ya lo has explicado perfectamente.
    Creo que para un reloj con complicaciones es un aparatejo ideal y cuasi necesario, pues el poner todos los indicadores "en punto", suele ser laborioso, aunque divertido. Lo cierto es que de esa manera siempre tienes el reloj listo para ser usado y eso es un punto.

Lo vi en directo y ese en especial está muy bien diseñado. Pequeño, eficaz, discreto, cabe en dónde quieras (incluso en caja fuerte o en el congelador) y del precio tampoco está tan mal al lado de otros y, si tiene que albergar una pieza de esas que lo pueden requerir, es casi nada o más bien poco.

Hay un PP con complicaciones, de esos asequibles, que ya lleva en su caja ese mecanismo, por lo que si están bien hechos, como el presentado, no debe ser tan nefasto para la conservación de los relojes aunque yo sea algo reacio a su uso, quizás por haber utilizado unas mierdas de imitaciones o pseudo rotores.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo