• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotor 7750

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas :D

Que me de preguntaba yo de que por de qué el rotor del 7750 rueda a lo bestia en la dirección en la que no carga y los demás rotores no.

Uséase: ¿hay alguna razón "técnica" para ello?

Asias :clap:
 
A que aco**na, Manolo?:D

De técnica ni idea...

Un saludo
 
Ahora me entero que el rotor del 7750 solo carga si gira en una dirección... :huh: Es más, ahora me entero también que los demás giran en una sola dirección. ::Dbt:: Hasta donde yo sabía (o creía saber) los rotores giran en ambas direcciones, y en ambas cargan.


Saludos.
 
Pos eso manolo,asin por lo que comentas va a ser la junta la trocola que está desviada.Esperohabertesidodegranayuda.
 
Ahora me entero que el rotor del 7750 solo carga si gira en una dirección... :huh: Es más, ahora me entero también que los demás giran en una sola dirección. ::Dbt:: Hasta donde yo sabía (o creía saber) los rotores giran en ambas direcciones, y en ambas cargan.

Em... pues nop. Te aseguro que el 7750 no carga en la dirección en la que gira a lo burro, pero doctores tiene la Santa Madre Iglesia que nos lo confirmarán.

¿Has visto algún Miyota? En el rotor lleva una flecha que señala la dirección en la que carga. En la contraria no carga. Mira:

lostimage.jpg
 
Ahora me entero que el rotor del 7750 solo carga si gira en una dirección... :huh: Es más, ahora me entero también que los demás giran en una sola dirección. ::Dbt:: Hasta donde yo sabía (o creía saber) los rotores giran en ambas direcciones, y en ambas cargan.


Saludos.

Buenas tardes, soy un amante de los relojes y he llegado a este foro de casualidad. Es mi primera respuesta :D. Yo creo que girar giran en las dos direcciones pero sólo cargan en una dirección, a no ser que lleven el sistema de carga Pellaton que funciona en las dos direcciones. Según he leido es una patente de un ingeniero de IWC llamado Pellaton en los años 50. No sé si estaré en lo cierto o es errónea esta información... si alguien lo sabe que lo confirme por favor :)
 
Buenas tardes, soy un amante de los relojes y he llegado a este foro de casualidad. Es mi primera respuesta :D. Yo creo que girar giran en las dos direcciones pero sólo cargan en una dirección, a no ser que lleven el sistema de carga Pellaton que funciona en las dos direcciones. Según he leido es una patente de un ingeniero de IWC llamado Pellaton en los años 50. No sé si estaré en lo cierto o es errónea esta información... si alguien lo sabe que lo confirme por favor :)

Bienvenido, amigo. ¡¡Qué cerquica estamos!! :clap:
 
Em... pues nop. Te aseguro que el 7750 no carga en la dirección en la que gira a lo burro, pero doctores tiene la Santa Madre Iglesia que nos lo confirmarán.

¿Has visto algún Miyota? En el rotor lleva una flecha que señala la dirección en la que carga. En la contraria no carga.

Confirmado :ok¡ Ya me he documentado un poco ;-)
El calibre ETA 2824 sí que gira y carga en ambas direcciones, por ejemplo.

Un saludo.
 
Confirmado :ok¡ Ya me he documentado un poco ;-)
El calibre ETA 2824 sí que gira y carga en ambas direcciones, por ejemplo.

Un saludo.
Lo suponía, dado que los winder tienen tres posiciones de giro, derecha, izquierda y ambas alternativamente.
Saludos.
 
  • #11
A las wenas :D

Que me de preguntaba yo de que por de qué el rotor del 7750 rueda a lo bestia en la dirección en la que no carga y los demás rotores no.

Uséase: ¿hay alguna razón "técnica" para ello?

Asias :clap:

Pues no lo sé exactamente. Creo que el Valjoux 7750 ya tiene sus añitos y se diseñó así por simplificar el movimiento, y no interferir demasiado con los varios mecanismos del crono. Como sólo carga en una dirección, se le puso una masa grande en el rotor oscilante, y al llevar rodamiento de bolas, cuando rueda libre se puede pasar 5 segundos dando vueltas... En cualquier caso, la carga funciona razonablemente bien, aunque siempre será más efectivo el sistema de carga en dos direcciones.
 
  • #12
Maaaacho....

Un poquito de info:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #13
Manolo ese espiral necesita ir al "médico" ... vaya "berruga" le ha salido ;-)
 
  • #15
Pues no lo sé exactamente. Creo que el Valjoux 7750 ya tiene sus añitos y se diseñó así por simplificar el movimiento, y no interferir demasiado con los varios mecanismos del crono. Como sólo carga en una dirección, se le puso una masa grande en el rotor oscilante, y al llevar rodamiento de bolas, cuando rueda libre se puede pasar 5 segundos dando vueltas... En cualquier caso, la carga funciona razonablemente bien, aunque siempre será más efectivo el sistema de carga en dos direcciones.

Hola,


Sobre si es mas eficiente un sistema de remonte bidireccional que uno de unidireccional se ha escrito mucho sobre ello. Hay un informe que realizó el fabricante de ebauches AS donde estudiaba la eficacia de sus calibres bidireccionales con los unidireccionales, y la conclusión era que sus calibres unidereccionales cargaban más eficientemente 8o El motivo es que en los bidireccionales hay un trozo del recorrido del rotor que no carga, ya que el sistema ha de embragar y desembragar para poder cargar en ambas direcciones. A ver si encuentro el artículo y lo cuelgo.

Saludos,

Toni

P.D. Según mi relojero el Miyota es de los calibres más eficientes a la hora de cargar. El personalmente prefiere este calibre respecto a el clasico Seiko.
 
  • #16
A mi el rotor de mi Omega ( lease 1164.... valjoux 7750 ) me recuerda al diablo de Tazmania . Empieza a dar vueltas..... y cuando miro para el reloj, veo que se menea para los lados sobre la muñeca y me da la riza. Parece que dentro está el TAZ

lostimage.jpg


Salu2
 
  • #17
Eso no es nada, pásate a un Valgranges :D:D

Yo diría que es por el tamaño del rotor.


A las wenas :D

Que me de preguntaba yo de que por de qué el rotor del 7750 rueda a lo bestia en la dirección en la que no carga y los demás rotores no.

Uséase: ¿hay alguna razón "técnica" para ello?

Asias :clap:
 
  • #18
Hola Manolo, de todo hay en la viña del señor ;-)

Calibres que cargan en un solo sentido, bien sea horario o antihorario y los de carga bidireccional, mas en
lostimage.jpg
y por orden alfabético podéis la casi totalidad de los movimientos del mercado y su tipo de giro para el remonte automático, además del numero de vuelta al dia que debe dar, muy útil para los watch winders ;-)

Cada calibre tiene su diseño y su razón de ser, mas compleja de lo que parece, ya he hablado y leído largo y tendido sobre la barbaridad que cuesta el I+D del desarrollo de un calibre, en el caso de la 7750 de Valjoux es por dos razones sencillas: El rotor tiene un peso considerable, mayor del habitual y al cargar en un solo sentido, cuando le imprimimos un par en sentido contrario su m ∙ v = cantidad de movimiento es muy grande y por eso transmite esa potente sensación que me encanta de los 7750 :D :D

Y si hablamos de los famosos microrotores la cosa se complica mas todavia, es todo alarde tecnológico que permite calibres mas planos, pero se pierde un poco de eficacia en el remontaje por una sencilla cuestión física (m ∙ v = cantidad de movimiento , si m tiene menor peso y además el radio de giro es menor, la cantidad de movimiento será menor).

Un fuerte abrazo Manolo ;-) :)
 
Última edición:
  • #19
Eso no es nada, pásate a un Valgranges :D:D
En efecto, el L693.2 de mi Longines hace que se mueva todo el reloj y cabecee cada vez que el péndulo se pone a girar... Y puede estarse 30 segundos dando vueltas como lo hagas bien :D :D :D
 
  • #20
Hola,

No se si te podr ayudar, pero es que creo que en el sentido que no carga, rueda tan bestia por no tener ninguna rueda doble que le provoque alguna resistencia, por eso en el sentido contrario si que va mas lento, ya que la rueda doble que transforme esa fuerza en la carga del muelle si la realiza.

Un saludo
 
  • #21
Al no cargar mas que en una dirección va mas duro en la que carga por tener que tensar el muelle del barrilete y al contrario va como si dijeramos a piñon libre en la bicicleta, osea sin hacer fuerza por eso rueda facilmente y muchas vueltas. Es como dar pedales en la bici en llano si das para delante van duros y si das para atras van suaves por no hacer fuerza, pues es exactamente lo mismo. Hay otras maquinas que si cargan en ambos sentidos por ejemplo Rolex entre muchas otras. Saludos
 
  • #22
En algún sitio vi un artículo donde explicaban el sistema de carga bidireccional de seiko y el porqué de su altísima eficacia, estó permitió al 6139 (que carece de remonte manual) funcionar de forma óptima en ausencia de gravedad en el espacio allá por el 73 (famoso tema del coronel Pogue) cargándose únicamente gracias a las fuerzas de la inercia (mucho menos potentes que la suma inercia+gravedad)
Todos los automáticos que tengo son seiko salvo un orient con calibre de base seiko y un citizen, este último me "asustó" la primera vez que, al oscilarlo con la mano para cargarlo, empezó a hacer un ruido como de un turbo que duraba bastantes segundos después de pararlo, luego me enteré de lo de la carga unidireccional y ya lo entendí.
 
  • #23
No creo que gire mas si no que se nota mas, ya que el rotor a lo mejor el rotor es mas pesado y se nota incluso el "ruido".

Tengo relojes con maquina vista que giran una pasada y ni siquiera lo notas en la mano.

Sera que esta descontrapesado como las ruedas de los coches :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie