• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotaciones entre relojes

  • Iniciador del hilo Alvaro Solera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alvaro Solera

Forer@ Senior
Sin verificar
Vengo leyendo por el foro la costumbre de l@s compañer@s de rotar los relojes de la caja. Yo también lo hago. Pero me gustaría conocer el criterio o los usos (seguro que mejor fundados que el mío) respecto a sí los relojes preferidos que todos tenemos (el mejor, el más querido, el más caro, el que más nos costó conseguir....) los debemos rotar con los demás o, en cambio, los reserváis para ocasiones especiales. ¿Afecta ello al buen funcionamiento de los relojes automáticos?. Gracias.
 
Los roto sin ningún criterio más allá de lo que me apetece poner un día u otro, y tranquilo que no afecta al funcionamiento del automático.
 
Yo no reservo nínguno. Rotan todos y si veo que alguno juega menos, le doy una oportunidad. Si no la aprovecha, al FCV. En cuanto al funcionamiento, imagino que es bueno que se muevan, por el reparto de aceites y que algo mecánico no debe estar quieto mucho tiempo.
 
yo normalmente según donde vaya y también depende mucho del humor que tenga el día
 
los mios normalmente rotan sin motivo a exepcion de cuando hay alguna ocasion especial en la que escoges la pieza
 
Yo tengo varios relojes y los guardo en un baúl con llave, normalmente dentro del baúl están en cajas de 10 relojes, en estas los ordeno por tipo, diver, cuarzos, digitales, G, mecánicos, etc. y las cajas las cambio cada 1 o 2 semana, de la caja voy escogiendo para diario según mi estado de animo.

Solo para ocasiones formales, uso algunos que considero más elegantes.

eso

saludos
 
Hubo una época en que cambiaba todos los días, últimamente duro una semana o más con uno, de los q poseo me muevo más en unos 5 modelos, sin duda el que más uso y me parece más dinamico es el seamaster crono (negro), me parece sale con todo.
 
Según me de... Sin un sistema pre-establecido.
 
Pues yo roto mis relojes al libre albedrío. Solo condicionado a los que tengo guardados fuera mi domicilio por cuestiones de seguridad. Normalmente me quedo con mis Seikos y un Omega o Breitling para uso diario normal. Que si afecta su no uso al funcionamiento, pues hay bastante bibliografía al respecto y dos tendencias, los que abogan por que es perjudicial por la solidificación de los aceites y lubricantes, y los que creemos que una máquina que no se usa, no se gasta y que los actuales aceites tienen una gran resistencia en todos los sentidos, tanto a la evaporación como a su solidificación o apelmaza miento.
 
  • #10
Criterio 0, es por sensaciones de ese día en concreto, hombre si voy al campo o a hacer deporte evidentemente desecho alguna pieza, pero vamos que elijo al libre albedrío
 
  • #11
Sobre todo uso más los últimos en llegar...:D..quitando eso, alguno en ocasiones especiales, porque son relojes delicados y el uso frecuente lo más facil es que los desgracie, y la mayoria los roto sin mucho criterio, más que me hagan ojitos ese día. Un saludo
 
  • #12
Yo manejo un criterio completamente racional.
Por ejemplo, esta mañana aún sin terminarme de vestir, me he puesto el Certina DS1 por que pensaba que combinaba bien con la ropa prevista.
Pero luego he decidido cambiarlo por mi recién llegado Seiko Bullhead que a fin de cuentas es nuevo y hay que darle cancha.
Cuando ya estaba en la puerta he recordado que mi Bulova Precisionist estrenaba correa, y tenía ganas de probar su comodidad cuanto antes, así que cambié de nuevo de reloj.
... Y como mis hijos entran al cole a las 9, no hubo más cambios ya que no había tiempo, pero me he quedado dudando si no hubiera sido más apropiado el Orient 40 th...
Racionalidad pura. ¿O no?
 
  • #13
Yo los pongo sin ningún criterio, siguiendo un poco mi estilo de vida. Evidentemente cuando bajo hacer deporte no llevo el Tissot prc200 con correa de piel.... :D
 
  • #14
Pues depende de la actividad del día o de la ropa que lleve. Manías como no llevar un Diver con traje de vestir, o correa de piel si voy con mis hijos.
 
  • #15
YO me pongo el que mas me apetece en cada momento, sin mirar si es caro, barato o lo que sea.

Los que no rotan por lo general duermen y no se desgastan
Saludos
 
  • #16
Muchas gracias, el alucinante lo bien respondida que está la cuestión. ERaposo, muchas gracias, muy bien explicado, tenía la duda. y territoriocamps, muy ocurrente y divertido.
 
  • #17
Me levanto, me visto , abro la caja de los relojes , los miro unos minutos .....

Y ELEGIDO !!!
 
  • #18
Yo cuando voy de sport los elijo de forma aleatoria, pero cuando voy de traje intento elegir los que no sean demasiado informales.

Saludos.
 
  • #19
Yo manejo un criterio completamente racional.
Por ejemplo, esta mañana aún sin terminarme de vestir, me he puesto el Certina DS1 por que pensaba que combinaba bien con la ropa prevista.
Pero luego he decidido cambiarlo por mi recién llegado Seiko Bullhead que a fin de cuentas es nuevo y hay que darle cancha.
Cuando ya estaba en la puerta he recordado que mi Bulova Precisionist estrenaba correa, y tenía ganas de probar su comodidad cuanto antes, así que cambié de nuevo de reloj.
... Y como mis hijos entran al cole a las 9, no hubo más cambios ya que no había tiempo, pero me he quedado dudando si no hubiera sido más apropiado el Orient 40 th...
Racionalidad pura. ¿O no?

Jajaja, esa película me la conozco yo. Me pasa casi a diario.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #20
A mí me va más el Freestyle a la hora de escoger el reloj para el día.

PD: Tengo un par de relojes :clap: Pero mi Eco-Drive no me falla nunca.
 
  • #21
Yo tengo dos que son los que uso a diario. No me importa cual use de ellos porque son relojes que son muy cómodos. Y los otros según me da y me apetece :pardon:
 
  • #22
Yo suelo llevarlos durante todo el mes, elijo uno y ale, hasta el próximo mes. 😄


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #23
Antes era un jaleo....y me calzaba hasta tres relojes en un dia.....un discontrol.

Solucion:
Un nuevo cada semana....el domingo noche acaba uno....y el lunes arranca otro la semana...
 
  • #24
Usualmente los roto en función del atuendo con el que me visto.
 
  • #25
Yo los tengo ordenados en Diver, Sport, Militar, Vestir, .. y un quinto apartado, con relojes menos potentes.
Cada mes de 30 dias, en vez de cambiar fecha, entran para usar un lote nuevo de relojes. Lote con uno de cada tipo.
Durante ese periodo, me pongo el que me place y del modo mas anárquico posible.
Puedo conocer los relojes que me pondré el mes x, dentro de dos años, ja, ja, .... (si están todavía, ..), por ejemplo, ... .
Caos, dentro de un orden.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie