• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotacion del VOLANTE

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Recientemente me compre un Tag Heuer carrera Racing Con brazalete de Acero :-)clap:estoy feliz con el condenado ese:clap:); pero me he fijado que el rotor/Volante/masa ascilante o como quiera que le llamen tiende a rotar hacia una misma direccion.

Es decir que es mas facil que rote para un lado que para el otro es normal???????8o
 
Ponte el reloj al revés. - la corona a las nueve - y comprueba si sigue oscilando igual.
 
Es el rotor o la masa oscilante com bien dices, pero no el volante;-), y eso es absolutamente normal, explicación(mirandolo por atrás): giro que va en el sentido de las agujas del reloj (con la corona a la derecha) es más lento por que es el que realmente carga el muelle real y consige que el reloj funcione, y el otro giro es más rápido, sirve de "carrerilla" para facilitar el giro lento (asi se carga con mayor facilidad que si el giro seria unidireccional al lado que carga)

PD: lo último son suposiciones que he hecho por lo que alguno me correjirá:D
Conclusión: es normal:ok::
 
Es totalmente normal. Perfecta la explicación de Prototipo
 
La mayoria de los rotores son de carga bidirecccional...esto es cargan con el movimiento del rotor horario y antihorario...
 
Este reloj monta la Valjoux 7750, y el sistema de carga automático es unidireccional, así que el rotor solo carga el muelle real si el rotor gira en sentido horario, que es cuando el mecanismo ofrece resistencia al giro del rotor y parece que gira poco.

En cambio cuando el rotor gira en sentido antihorario, el rotor gira suelto, sin resistencia del mecanismo y da la sensación a veces de que se dispara.

Tanto da que te pongas el reloj con la corona a las 3 que a las 9, pues no afecta el giro del rotor en nada.
 
Si lo dice Hexavi...asi es...
Ni un comentario al respecto...:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Genial aclaración de algunas dudas que tenia.
Muchisimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie