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Roscar corona

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días sres., una preguntila, al roscar la corona, ¿cuando sabemos que ya no se debe roscar más? si no llegamos a tope puede entrar agua en el mecanismo? y si nos pasamos podemos romper el eje de la corona o algo más? Un saludo a todos y disfrutad del fin de semana.
 
No debemos poder partir el eje apretando la corona porque el mecanizado de la rosca debe impedirlo.
 
Si no eres Superman y tampoco intentas roscarla usando un taladro hidráulico, será difícil que te la cargues :D:D:D
 
Yo rosco hasta el final y nunca he tenido problemas
 
No debemos poder partir el eje apretando la corona porque el mecanizado de la rosca debe impedirlo.

Eso es una cosa, otra es como bien dice Golo :D

Además, yo lo que hago es apretarlo hasta que empieza a estar duro, que siempre puedas aflojarlo después con los dedos sin mucho problema.
Por la propia forma de la corona y del roscado se notará cuando llega al "tope", siempre podrás apretar más, pero entonces si que corres el riesgo de dañar la rosca o hasta el eje...

Sobre dejarlos con la corona sacada o no, pues a los cuarzo normalmente si, pero por la pila :D Eso si, no los dejo mucho tiempo, aunque sea por gusto abro la caja, los veo y los vuelvo a poner unos dias, y después los quito, para que no se me vaya a estropear la pila y hacer estragos...
A los mecánicos los dejo que se paren y luego pues a darle otra vez :ok::
 
La norma es muy sencilla: ejercer la menor fuerza posible para garantizar la estanqueidad (dicho así parece fácil :-P).

Si ejerces mucha fuerza conseguirás seguridad a corto plazo, pero a largo plazo te cargarás la junta -que es la que realmente hace tope en la corona- y ya no servirá de nada apretar como un poseso.

He podido hacer la prueba de estanqueidad con dos ajustes diferentes en la corona de un 500m y la diferencia entre apretar poco y apretar con mucha fuerza es mínima. Con poca fuerza (simplemente bloqueando) alcanzaba 70 atm (700m teóricos), con bastante fuerza -pero sin pasarse- alcanzaba las 100 atm (1000 metros teóricos). En ambos casos estaba por encima de su capacidad facial de 500m (como debe ser).

Moraleja: no merece la pena forzar la junta; en ambos casos hablamos de fuerzas muy bajas (equivalentes a 200-400 gramos aprox.), bajo el agua el resto de la compresión de la junta la pone la presión hidroestática y ni los movimientos más bruscos pueden balancear la corona para que ceda en su presión si está bien bloqueada.


El mejor truco es llevarlo a tu relojero de confianza, ajustar la corona con la mínima fuerza posible y verificar la estanqueidad, si todo está correcto memorizas la posición de la corona en ese punto (posición del logo si lo tiene) y ya tienes una garantía sobre la posición correcta que debes mantener y nunca rebasar. Si con el tiempo aprecias que esa posición se alcanza con menor esfuerzo (o sin él) es que la junta ya está en las últimas y toca cambiarla.



Un saludo.
 
una estupenda respuesta:ok::
 
Cuando llegas al tope le das un toque, un toque con los dedos. Qué significa esto? Que enroscar una corona no es apretar un tornillo a machete. Consiste en presionar un aro de junta que haga de bloqueo al agua. Ni mucho ni poco. Si te quedas corto entrará agua y si te pasas te cargarás la junta. Es un "toque", sentido común. De echo se enrosca con los dedos, no con unos alicates.

Un saludo.
 
pues sacar la corona en los cuarzos es una gran tontería

saludosw
 
  • #10
siempre hace un pequeño tope cuando te cueste no la fuerces
 
  • #11
La norma es muy sencilla: ejercer la menor fuerza posible para garantizar la estanqueidad (dicho así parece fácil :-P).

Si ejerces mucha fuerza conseguirás seguridad a corto plazo, pero a largo plazo te cargarás la junta -que es la que realmente hace tope en la corona- y ya no servirá de nada apretar como un poseso.

He podido hacer la prueba de estanqueidad con dos ajustes diferentes en la corona de un 500m y la diferencia entre apretar poco y apretar con mucha fuerza es mínima. Con poca fuerza (simplemente bloqueando) alcanzaba 70 atm (700m teóricos), con bastante fuerza -pero sin pasarse- alcanzaba las 100 atm (1000 metros teóricos). En ambos casos estaba por encima de su capacidad facial de 500m (como debe ser).

Moraleja: no merece la pena forzar la junta; en ambos casos hablamos de fuerzas muy bajas (equivalentes a 200-400 gramos aprox.), bajo el agua el resto de la compresión de la junta la pone la presión hidroestática y ni los movimientos más bruscos pueden balancear la corona para que ceda en su presión si está bien bloqueada.


El mejor truco es llevarlo a tu relojero de confianza, ajustar la corona con la mínima fuerza posible y verificar la estanqueidad, si todo está correcto memorizas la posición de la corona en ese punto (posición del logo si lo tiene) y ya tienes una garantía sobre la posición correcta que debes mantener y nunca rebasar. Si con el tiempo aprecias que esa posición se alcanza con menor esfuerzo (o sin él) es que la junta ya está en las últimas y toca cambiarla.



Un saludo.

8o8o

gracias por la explicacion,:ok::
 
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