• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RONDA,mecanismos suizos de cuarzo

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Al hilo de mi inesperado regalo anticipado de reyes,he seguido indagando sobre RONDA y sus mecanismos de cuarzo.La verdad es que al parecer,segun lo que he leido,sus series especiales Mastertech y Startech tiene más que argumentos para competir - y hasta ganar - a sus homonimos ETA.Tienen platinas metalicas en vez de plasticas,más rubíes y son reparables,sin necesidad de cambiar todo el mecanismo de cuarzo en el raro caso de malfuncionamiento.
Suizos,suizos,en el unico campo que no se han adentrado es en el de la termocompensacion.por el contarrio sus mecanismos consumen menos bateria y por ello la media de duracion de la misma aumenta llegando -segun modelos -a 54 meses.

Las series esenciales creo que son fabricadas en sus planta de Thailandia,pero las especiales son suizas y demandadas por raymond Weil,maurice lacroix,zeno,victorinox y tantas otras más.

La restrictiva politica de suministros de ETA ha dinamizado esta empresa que empezo en 1946 y tiene ya tres plantas de produccion en Suiza.

En mi caso,aqui la pieza que monta un Ronda Startech 5040d,personalizado candino con calendario excepcionalemente al 6 con numeros negros.45mm de autentica gozada que seran presentados en basel 2013 por la marca.


la web de basel 2013
lostlink.jpg



y una foto del impresionante reloj llamdo a convertirse en icono:ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


y un wristshot

lostimage.jpg



para saber mas sobre Ronda
lostlink.jpg



Y la siempre tan discutida normativa NIHS sobre el swiss made
lostlink.jpg
 
Hombre, tiene buena pinta. Y si encima la maquinaria puede ser reparada, pues mucho mejor. No veas la rabia que da tener un cuarzo suizo, de buena marca, al que se le estropea el calibre y nadie le pueda meter mano... Al SAT, a que te cobren 200 € por sustituir un calibre que no llega a 50 €. Me dan unas ganas de montarlo yo...

Muy bonito, que lo disfrutes (me gusta más con correa de piel...)
 
La verdad que el reloj es muy aparente,y como dices con un movimiento a la altura del eta 251.262...pero a nivel de acabados de caja,correa/armis...que opinión te parece sinceramente?un saludo y feliz año nuevo.
 
Me recuerda un poco a los modelos de Victorinox Classic XLS
 
La verdad que el reloj es muy aparente,y como dices con un movimiento a la altura del eta 251.262...pero a nivel de acabados de caja,correa/armis...que opinión te parece sinceramente?un saludo y feliz año nuevo.
Uy! tendrias que verlo!.Para que te hagas una idea al tacto,peso y sensaciones que transmite me recuerda mucho a mi Hydroconquest.La calidad esta a la altura de mis otros Candino.Muy,muy buena.El zafiro es una pasada.La consistencia al tacto de los botones del crono y su uso es de una precision rara vez vista,alejada de las sensaciones(buenas tambien pero no iguales)de los cronos Miyota.
La verdad es que no entindo la politica comercial de Candino en España,francia e italia.Casi ni se ven.Su patrocinio del proyecto Planet Solar no se ha explotado casi nada.Y tienen una calidad y un "savoir faire" que solo auguran cosas mejores.
Bueno ,éso hace más exclusivo llevarlo...
 
Yo de Ronda conocía principalemente las series "corrientes" con la sensación de ser eso, movimientos "corrientes". No conocía esas series buenas que estuvieran por encima de los ETA. Grata sorpresa, por tanto.

El reloj que presentas me da muy buena impresión. Candino está haciendo muy bien las cosas, y cada día me encuentro más sobre ella. Sobre que aquí no esté muy bien promocionada, supongo que se ha primado a Jaguar, pero es que en el segmento en el que están y en suizo es muy difícil competir con las tres hermanas de Swatch.

También me parece curioso que tiren en Candino de Ronda cuando en una firma del mismo grupo, Soprod, también "se está poniendo las pilas". Han hecho no hace mucho un innovador movimiento multifunción para Vostok Europe.
lostimage.jpg
 
Coincido contigo Tortu:ok::.Lo que pasa es que me parce que soprod esta invirtiendo mas tiempo y dinero en el tema de fornitutas mecanicas y en desarrollar el calibre swiss made in-house que desde hace tiempo se dice deberian llevar los relojes del grupo Festina
 
Muchas gracias por el hilo, excelente. Gracias por tener le elegancia de compartirnoslo
 
Coincido contigo Tortu:ok::.Lo que pasa es que me parce que soprod esta invirtiendo mas tiempo y dinero en el tema de fornitutas mecanicas y en desarrollar el calibre swiss made in-house que desde hace tiempo se dice deberian llevar los relojes del grupo Festina

El calibre del VE es de cuarzo, y casi me parece sorprendente que lo reserve, al menos inicialmente, a una firma lituana de escasas ventas y de fuera del grupo, en lugar de a Candino o Jaguar, que son firmas -al menos la primera- mayores. Pero me hace pensar que habrá nuevos desarrollos en cuarzo por parte de Soprod, que veremos próximamente. Si hacen un multifunción, un crono o un tres agujas lo tienen chupado.

También echo en falta una firma que tuviera un escalón superior a Candino en el grupo, que lo que hay entre ésta y Perrelet (no ya L.Leroy) es un abismo. Eterna, hasta hace poco en venta, hubiera sido perfecta, aparte, se hubieran quedado con unos cuantos calibres de manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramir
  • #10
Hola,disculpar mi ignorancia,interpreto que en su grupo solo monta ese movimiento Candino,Festina y Lotus podrian montarlo en el futuro?
 
  • #11
Uy! tendrias que verlo!.Para que te hagas una idea al tacto,peso y sensaciones que transmite me recuerda mucho a mi Hydroconquest.La calidad esta a la altura de mis otros Candino.Muy,muy buena.El zafiro es una pasada.La consistencia al tacto de los botones del crono y su uso es de una precision rara vez vista,alejada de las sensaciones(buenas tambien pero no iguales)de los cronos Miyota.
La verdad es que no entindo la politica comercial de Candino en España,francia e italia.Casi ni se ven.Su patrocinio del proyecto Planet Solar no se ha explotado casi nada.Y tienen una calidad y un "savoir faire" que solo auguran cosas mejores.
Bueno ,éso hace más exclusivo llevarlo...
Y si no es mucha indiscreccion...donde lo has adquirido?y de cuanta pasta hablamos?gracias y enhorabuena por sacarme de la ignorancia con los calibres Ronda...un saludo.
 
  • #12
Y si no es mucha indiscreccion...donde lo has adquirido?y de cuanta pasta hablamos?gracias y enhorabuena por sacarme de la ignorancia con los calibres Ronda...un saludo.

te mando un privado:ok::
 
  • #13
Al hilo de mi inesperado regalo anticipado de reyes,he seguido indagando sobre RONDA y sus mecanismos de cuarzo.La verdad es que al parecer,segun lo que he leido,sus series especiales Mastertech y Startech tiene más que argumentos para competir - y hasta ganar - a sus homonimos ETA.Tienen platinas metalicas en vez de plasticas,más rubíes y son reparables,sin necesidad de cambiar todo el mecanismo de cuarzo en el raro caso de malfuncionamiento.
Suizos,suizos,en el unico campo que no se han adentrado es en el de la termocompensacion.por el contarrio sus mecanismos consumen menos bateria y por ello la media de duracion de la misma aumenta llegando -segun modelos -a 54 meses.

Las series esenciales creo que son fabricadas en sus planta de Thailandia,pero las especiales son suizas y demandadas por raymond Weil,maurice lacroix,zeno,victorinox y tantas otras más.

La restrictiva politica de suministros de ETA ha dinamizado esta empresa que empezo en 1946 y tiene ya tres plantas de produccion en Suiza.

En mi caso,aqui la pieza que monta un Ronda Startech 5040d,personalizado candino con calendario excepcionalemente al 6 con numeros negros.45mm de autentica gozada que seran presentados en basel 2013 por la marca.


la web de basel 2013
lostlink.jpg



y una foto del impresionante reloj llamdo a convertirse en icono:ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


y un wristshot

lostimage.jpg



para saber mas sobre Ronda
lostlink.jpg



Y la siempre tan discutida normativa NIHS sobre el swiss made
lostlink.jpg


Me podrias confirmar si el JAGUAR J656-2, lleva el Ronda Startech 5040?. No encuentro nada la respecto,gracias-


Saludos
 
  • #14
Alguna vez me había interesado por los mecanismos RONDA pero sin llegar a conseguir mucha información, es de agradecer lo que nos has aportado porque desconocía esos detalles y la calidad que ofrecen, además del papel que parece que van a asumir en la industria relojera en la encrucijada planteada por ETAsa.
 
  • #15
Excelente. Gracias por compartir la información. Así conocemos más sobre una marca para mí poco conocida, para, si llega el caso, resolver mejor sobre alguna posible adquisición "Ronda-powered". :ok::
Tuve un Grovana tipo Swiss Military, con máquina Ronda, y siempre me dió muy buen resultado.:ok::

:):)
 
  • #16
Me podrias confirmar si el JAGUAR J656-2, lleva el Ronda Startech 5040?. No encuentro nada la respecto,gracias-


Saludos

No te lo puedo confirmar pero existe una variedad con doble fecha a las 12.la configuracion de los subdiales tambien coincide
Yo diria que sí,pero si quieres estar seguros
https://www.festinagroup.com/
te metes en contactos y les envias la pregunta
 
  • #17
Y si quereis ver todas las configuraciones del modelo que vende Candino en Israel,no os perdais ésto

lostlink.jpg
 
  • #18
Y todos al mismo precio:mas de 700 lereles8o8o8o8o8o

lo dicho,un "must have";-)
 
  • #19
Como dato simplemente, Los Tag Heuer F1 Grande date, también montan Ronda...
 
  • #20
Muy interesante y veras planteamiento mi querido amigo. Tienes toda la razón.
 
  • #21
bonitos relojes,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie