• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Y Tudor

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Quisiera saber el por qué la marca TUDOR, ha dejado de fabricar sus modelos tales como el legendario SUBMARINER, el cual tenia el anagrama de rolex en la corona y también en el cierre.He intentado encontrar este modelo en alguna joyeria pero por lo visto ya no lo fabrican y para mi económicamente hablando supone una diferencia de precio bastante considerable:ok:: GRACIAS A LOS BUENOS FOREROS RESPETUOSOS.
 
Que yo sepa no lo han dejado de fabricar lo unico que tiene el anagrama de tudor no de rolex que por una parte es normal tudor es tudor y rolex es rolex aunque sean de la misma casa y compartan cositas no es lo mismo
 
Una aportación: en la ultima revista "Maquinas del Tiempo" tienes un reportaje sobre Tudor, interesante.
 
Mucho me temo que ya no se fabrican , y sólo te queda la opción de segundamano,pero a unos precios!!!!!!:-(( :-(( :-((
 
Hace ya unos 10 años que Rolex cambio la politica de marca b que tenia con Tudor.El submariner lo sustituyo por el Hydronaut,el chrono time por el Chronautic y los prince date los dejaron de hacer.Lei que fue porque Rolex queria y quiere que udor sea mas una marca independiente y un laboratorio de experimentacion de modelos ya que las gamas de Rolex estan muy encorsetadas.A mi todo lo tudor me encanta,rezuma calidad por los cuatro costados
 
Hablando con un relojero y propietario de un concesionario Rolex, me comentó que los Tudor se vendían muy bien cuando utilizaban cajas, brazaletes, cristales y otros elementos de Rolex. A medida que se fueron separando de esa estética fueron vendiéndose peor, a excepción del Hydronaut. Por ejemplo la serie Monarch no se vendió nada bien. Nadie los quería.
Actualmente Tudor no se vende como se vendía antes. La apuesta tan decidida por dar modernidad y autonomía a la segunda marca no se sabe cómo saldrá finalmente en ventas.
 
Si que lo han dejado de fabricar......y hace ya algunos años de eso......Saludos!
 
Yo tengo un Tudor Monarch que adquirí gracias a un conocido de Rolex hará cosa de un año y pertenecía a uno de esos relojes que estuvo a la venta durante años y que nadie adquirió. Cuando fueron descatalogados se devolvieron a Rolex, la cual los repasó por si necesitaban arreglos y los vendió por un precio irrisorio a empleados y familiares.
Es un reloj de acero y oro (de cuarzo eso si) de una calidad muy elevada.
 
Quisiera saber el por qué la marca TUDOR, ha dejado de fabricar sus modelos tales como el legendario SUBMARINER, el cual tenia el anagrama de rolex en la corona y también en el cierre.He intentado encontrar este modelo en alguna joyeria pero por lo visto ya no lo fabrican y para mi económicamente hablando supone una diferencia de precio bastante considerable:ok:: GRACIAS A LOS BUENOS FOREROS RESPETUOSOS.

Pues, yo considero que es un acierto el intentar dar personalidad propia a TUDOR. Y para ello, era imprescindible, el no continuar montando los movimientos en cajas Rolex y el dejar de hacer uso de los armis y coronas con los distintivos Rolex.

También me parece bien las "pruebas" innovadoras que se realizan con Tudor, ya que a la par de ser más atrevidas, distinguirán todavía más la marca. Esto no significa que las comparta. La práctica totalidad de Tudor que poseo, y tengo unos cuantos, son con caja, corona y armis Rolex, es más, son Tudor con el anagrama de la Rosa. Solo poseo un Monarch que lleva el -dichoso- escudito, la caja me gusta, pero ya comenté en otro hilo que el armis no me gusta ni lo encuentro práctico (se pone mucha suciedad).

Por cierto, que no conozco ningún Tudor con la corona de Rolex. En mi opinión, todos los Tudor que la llevan, es porque se les ha añadido (estampada) Ejplo los conocidos Rolex California. Mantengo que los que llevan la corona en relieve, es porque se ha sustituido el dial ginal por una esfera Rolex y se ha añadido abajo (normalmente a las 6) la palabra Tudor estampada. No he visto jamás en relieve los dos signos Rolex/Tudor en relieve en un mismo dial.

Saludos cordiales
 
  • #10
Pues, yo considero que es un acierto el intentar dar personalidad propia a TUDOR. Y para ello, era imprescindible, el no continuar montando los movimientos en cajas Rolex y el dejar de hacer uso de los armis y coronas con los distintivos Rolex.

También me parece bien las "pruebas" innovadoras que se realizan con Tudor, ya que a la par de ser más atrevidas, distinguirán todavía más la marca. Esto no significa que las comparta. La práctica totalidad de Tudor que poseo, y tengo unos cuantos, son con caja, corona y armis Rolex, es más, son Tudor con el anagrama de la Rosa. Solo poseo un Monarch que lleva el -dichoso- escudito, la caja me gusta, pero ya comenté en otro hilo que el armis no me gusta ni lo encuentro práctico (se pone mucha suciedad).

Por cierto, que no conozco ningún Tudor con la corona de Rolex. En mi opinión, todos los Tudor que la llevan, es porque se les ha añadido (estampada) Ejplo los conocidos Rolex California. Mantengo que los que llevan la corona en relieve, es porque se ha sustituido el dial ginal por una esfera Rolex y se ha añadido abajo (normalmente a las 6) la palabra Tudor estampada. No he visto jamás en relieve los dos signos Rolex/Tudor en relieve en un mismo dial.

Saludos cordiales

¿A que corona te refieres? si es a la corona de remontuar.
Todos los Tudor de la antigua generación y hasta el año 2000 llevaban el anagrama de Rolex en la corona (yo he tenido dos comprados directamente en concesionario oficial).y creo que nunca lo han llevado en el dial (que alguien me corrija si me equivoco),enconrarás por la red algunos que si lo llevan en el dial pero no son originales (están tuneados)
Un saludo
 
  • #11
¿A que corona te refieres? si es a la corona de remontuar.
Todos los Tudor de la antigua generación y hasta el año 2000 llevaban el anagrama de Rolex en la corona (yo he tenido dos comprados directamente en concesionario oficial).y creo que nunca lo han llevado en el dial (que alguien me corrija si me equivoco),enconrarás por la red algunos que si lo llevan en el dial pero no son originales (están tuneados)
Un saludo

Justamente es lo que he intentado dejar claro. Los Tudor, .en mi opinión y experiencia- nunca han llevado la corona de Rolex en el dial/esfera.

En mi opinión, y esencialmente, hay varias clases de tuneados -siempre en la esfera, que es lo más aparente-:

a) El típico por sustitución de la rosa de los Tudor (No en relieve, sino calcografiada) por la corona de Rolex y añadido en letras más discretas del nombre Tudor.

b) Menos habitual y no tengo la total certeza, pero sí fundadas sospechas: conservar el nombre de Tudor y añadir abajo Manufacture Rolex, S.A. o algo similar con letras aparentes.

c) También comprobado: sustituir el dial Tudor por otro Rolex con la Corona en relieve (normalmente a las 12) y añadir en linea con las 6 la palabra Tudor calcografiada.

Y como el mejor ejemplo es una imagen:

ROLEX CALIFORNIA:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


TRABAJO TÍPICO

lostimage.jpg



TRABAJOS QUE HAN APARECIDO MÁS RECIENTEMENTE.




lostimage.jpg


MEZCLA DE DIVERSOS COMPONENTES. CAJA-CORONA, ARMIS, ¿MOVIMIENTO?


lostimage.jpg



INSERSIÓN DE CORONA EN EL DIAL O SUSTITUCION DE DIAL

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #12
Quisiera saber el por qué la marca TUDOR, ha dejado de fabricar sus modelos tales como el legendario SUBMARINER, el cual tenia el anagrama de rolex en la corona y también en el cierre.He intentado encontrar este modelo en alguna joyeria pero por lo visto ya no lo fabrican y para mi económicamente hablando supone una diferencia de precio bastante considerable:ok:: GRACIAS A LOS BUENOS FOREROS RESPETUOSOS.

En el libro "1001 relojes de pulsera" que es un catálogo maravilloso de relojes, he encontrado en la página 193 una foto del TUDOR PRINCE DATE HIDRONAUT del 2006.
Es un diver de Tudor.
O sea que hacen cosas sumergibles.
Es un reloj precioso; al loro.:-P
 
  • #13
Ya pero me referia a algunas piezas que todabia quedan por ahí perdidas en alguna relojeria.Un saludo
 
  • #14
Gracias por tu respuesta amigo forero
 
  • #15
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me podrias informar si conoces alguna joyeria donde vendan tadavia el modelo submariner de tudor.
 
  • #16
o.k. intentaré buscarla a ver si consigo saber algo más. Gracias y un saludo
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la marca ha caido muchísimo en lo que a ventas se refiere y de igual forma la estética deja mucho que desear, es por este motivo por lo que quiero conseguir ese sub. que es igual al rolex, pero desde luego no el precio. Un saludo
 
  • #18
Gracias por tu extensa respuesta, en cuanto a la estética actual te diré que no me gusta en absoluto, prefiero los modelos anteriores al cambio.Te rogaría que si me puedes enviar alguna foto de tus tudor me las hicieras llegar para ver si esos modelos los he visto por ahí.
 
  • #19
Muchas gracias por las fotografias, desde luego es cierto que una imágen vale más que mil palabras. Muy curiosas si señor...
 
  • #20
Ya, tengo el libro y lo he visto pero dá la casualidad que también han dejado de fabricar ese modelo y el actual ni siquiera lleva la lupa en el cristal. Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie