• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y náutica

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Haciendo un repaso de hemeroteca casera y buscando la publicidad de relojes en la revista yate y motonáutica, en la década de los 70 aparecen los siguientes anuncios de rolex

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podeis comprobar en todos los mensajes publicitarios se destacan características del reloj y en ningún caso aparece ningún famoso/sa, ni vestido y en pelotas.

lostimage.jpg


En esta refrescante imágen, muy propia para la época, se puede comprobar la evolución comparándola con una videocamara de la misma época

lostimage.jpg


Además de los relojes hace 30 años había más cosas apetecibles......
lostimage.jpg


Un saludo
 
Muchas gracias por compartirlo.
 
Gracias por ponerlo, muy curioso.
 
Muchas gracias, toda informacion sobre Rolex, es siempre bienvenida, especialmente cuando no es muy conocida.
Un abrazo.
 
Me ha encantado, curioso,muy curioso. Gracias.
 
Hay cosas que cambian y cosas que no!!

Gracias por el documento!!!


Es chocante ver como los años pasan y rolex sigue tan campante!!! Con casi-casi el mismo diseño de antaño, y con pequeñas mejoras, Es el Dorian Grey de la relojeria ¡!!

Rolex cumple el axioma de lo que esta bien construido y bien diseñado, para que cambiarlo!!!!;-)

Un saludo!!!
 
Ahora, si os fijais, desde le punto de vista de Mk, se nota como la publicidad esta mas enfocada a las caracteristicas intrinsecas del producto, a la calidad, no tanto a los sentimientos, como seria hoy en dia.
 
En referencia de lo expuesto.....

Me gustaría aclarar una vez por todas, si es posible, que acero utiliza rolex para sus relojes.

En los anuncios publicados aparece como acero sueco, supuestamente rolex no utiliza 316 l, si no un acero 10 veces mas caro y con mas contenido en níquel el 904... (Al cual, se le suponen mejores características)

Bien, pues es una duda que nadie me ha sabido responder ( ni el concesionario oficial de Rolex)


316 o 904 ??:huh:
Alguien me pude sacar de mi ignorancia ¿??;-)

Un saludo.
 
Gracias por ese trozo de historia.
Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias...

por esos evocadores documentos gráficos que nos has brindaddo. ;-)

¡Saludos!
 
  • #11
Para esa respuesta igual tienes que esperar a que vuelvan los iginieros Suso y Oskola, que de aceros manejan un rato...

También a mí me ha llamado la atención una frase:

lostimage.jpg


Yo creía que era una de las armas de los detractores de la marca, una leyenda urbana... a principios de los años 90 se produjo el Rolex número diez millones. ¿Cuánta gente hay haciendo relojes (o Rolex) en Suiza? :huh:

Coñas aparte ¿Alguien sabe el por qué de esa afirmación y como se compatibiliza con la realidad?

Saludos
 
  • #12
Me gustaría aclarar una vez por todas, si es posible, que acero utiliza rolex para sus relojes.

En los anuncios publicados aparece como acero sueco, supuestamente rolex no utiliza 316 l, si no un acero 10 veces mas caro y con mas contenido en níquel el 904... (Al cual, se le suponen mejores características)

Bien, pues es una duda que nadie me ha sabido responder ( ni el concesionario oficial de Rolex)


316 o 904 ??:huh:
Alguien me pude sacar de mi ignorancia ¿??;-)

Un saludo.

Ten en cuenta que estos anuncios tienen por lo menos 20 años y por en tonces el mejor acero era el 904. Hoy el acero ha mejorado en calidad al tener menos concentracion de niquel y al mismo tiempo el precio se ha estabilizado bastante. El acero que utiliza hoy rolex es el mejor de todos el 316L
 
  • #13
bonita historia de un clasico inmortal.
Lo unico que se han pasado un poco es que se necesitaba un año para fabricar un solo reloj,me parece en suiza solo trabajaban una hora a la semana y asi con 50 o 60 horas al año hacian un reloj, vaya manta que llevaban, bueno mira, si cuela cuela.
 
  • #14
Pocos lo consiguen en un mundo como el actual.
El 911 también, por eso los asemejo siempre.
 
  • #15
Tal vez se están refiriendo a horas hombre. Probablemente a una sola persona si le llevaría hacer desde "0" un reloj. Suponiendo que desde cero signifique hacer la caja, engranes e incluso hasta tumbar un arbol para hacer la caja de empaque (aunque actualmente creo que no son de madera), es lo que la imaginación me da. :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie