• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y Blancpain entre palmeras.

  • Iniciador del hilo avancal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avancal

avancal

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=Arial, sans-serif]Tenía ya muchas ganas e ilusión de mostraros, alguna de las fotografías que pude tomar en un agradecido encuentro con loina: amigo, gran aficionado a la relojería y compañero en el foro. Además de hablar con él aquella tarde profusamente entre café y café, de su viaje a París, de lo allí vivido y compartido con amanico, referente para muchos de nosotros en el mundo de la relojería y el coleccionismo, pude también disfrutar, probarme y fotografiar los dos extraordinarios y cotizados relojes vintage que adquirió en París: un Rolex de referencia 5513, del año 1977 y un Blancpain Fifty Fathoms del año 1970.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]El Rolex con esta referencia, se caracteriza por tener un Maxi Dial (dial pintado con los índices no "circle"), se fabricaron solamente dos o tres años y son bastante más raros que los otros, se diferencian en que las marcas de la esfera que marcan los minutos tocan o rozan los indices que hay cada 5 minutos.[/FONT]​

[FONT=Arial, sans-serif]El 5513 comenzó a fabricarse en el año 1962, al igual que su hermano el 5512. La diferencia básica entre ambos es que el 5512 poseía certificado de cronómetro y el 5513 no.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]La caja de este Rolex es totalmente original (bisel, agujas, esfera, corona, cristal tropic de plexi, etc...) y la patina que ha adquirido tanto el tritio de los índices como el bisel es gris y no negra, IMPRESIONANTE !!!![/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]En cuanto al Fifty Fathoms , del año 1970 aproximadamente, es la variante militar, de un modelo que también se fabricó y vendió "civilmente". Concretamente, el ejemplar de loina que se ve en las fotos , fue entregado a un equipo de operaciones especiales de la Bundeswher alemana , modelo que se conoce como Fifty Fathoms Bund y su estado de conservación es digno de ver al natural, más que IMPRESIONANTE!!!![/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]El Bisel de baquelita, es el original y está perfecto, (los biseles de baquelita son especímenes raros y muy difíciles de contemplar hoy en día en este estado.) se utilizaron en los FF y en alguno de los Rolex vintage más buscados hoy en día.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Todo en el reloj es original, el tritio se encuentra en perfecto estado, fue entregado para uso militar y guardado casi sin uso en un cajón durante más de 30 años, por esta razón se encuentra en tan buen estado. No deben existir hoy en día en el mundo, muchas unidades como este Fifty Fathoms y menos en este estado original (sin restauración posterior). Que sepamos, este modelo es el único FF vintage fabricado en el que la corona es roscada.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Espero que os gusten las fotos que pude tomar aquella tarde algo nublada y disculpadme por los dichosos reflejos.......::bash:: [/FONT]​



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg



Hubo que llevar cuidado para no pincharse entre tanta palmera

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



En esta, se coló un JLC Memovox que pasaba por allí ::dnz::

lostimage.jpg



En la muñeca y al natural estaban de IMPRESION !!!!!!! 8o8o8o

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





[FONT=Arial, sans-serif]Aprovechando, que el entorno del encuentro esa tarde, era espectacular, os dejo algunas fotografías de la ciudad con el palmeral más bonito, extenso y septentrional de toda europa[/FONT]







[FONT=Arial, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]

Tenéis aquí por ejemplo: el Palacio de Altamira o Alcázar de la Señoría, que fue construido a finales del siglo XV por el noble castellano Gutierre de Cárdenas primer señor de la ciudad, tras haber vuelto a la Corona con los Reyes Católicos, convirtiéndolo en su residencia habitual.


[FONT=Arial, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]


Al fondo podéis ver la torre de la Basílica de Santa María, de estilo barroco, construida entre 1672 y 1784

[FONT=Arial, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]


Los rincones bonitos no faltanban..............

[FONT=Arial, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]y como no puede ser de otra forma, os dejo para concluir, las fotos de esta bella señora íbera , la Dama de Elche, localizada allá por el año 1897 y que data entre los siglos IV al V a. C., que se dice pronto.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]


Para ser sincero, lo que aquí se puede ver es una réplica que está situada en el Museo Arqueológico de la ciudad. La original, está actualmente en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.



[FONT=Arial, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Espero no haberos aburrido y que os haya gustado, comentaros también que ver al natural estos relojes vintage y probárselos es IMPRESIONANTE.:yhoo:::yhoo::[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Felicitar a mi amigo loina por tan maravillosas adquisiciones, por todas las ayudas y asesoramientos prestados, desearle que los disfrute con salud y además esperar de él, que nos siga alegrando la vista con futuras compras.:clap::clap::clap::clap:[/FONT]




[FONT=Arial, sans-serif]Saludos a todos y hasta pronto :ok::[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]avancal[/FONT]
 
Última edición:
FF VINTAGE IMPECABLE!:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
:clap::clap:.

Muchas gracias Fran por tan bonito post.

Qué bien quedan los tres en esas fotos... tres maravillas. Eres un hombre con suerte, tu JLC es impresionante.

Me adueñaré de bastantes fotos... son mejores que las que yo hago, con diferencia :ok::.

Un abrazo.

PD: Mira que es bonita nuestra ciudad, eh??.
 
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: Preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
Dos tesoros seguramente únicos en el mundo!!!! :clap::clap::clap:
 
bonito reportaje y muy bonitas fotos me encanta ese JLC precioso trio.
 
Bonitas fotos :clap::clap::clap: Faltan fotos de los culetes, que es algo que hacéis la mayoría de los fotógrafos de este foro, pero bueno, ya estamos acostumbrados :D Sois demasiados Rolexistas y como el culo del Rolex...
 
Me han impresionado, estas piezas deben valer una pasta ¿no?.

Gracias por las fotos.

Salu...ditos.
 
muchísimas gracias por este magnífico reportaje...siempre es un placer ver relojes de este nivel en el foro...GRACIAS!!!
 
Menudos relojes, realmente bonitos y bien cuidaos. El entorno muy bonito.
Enhorabuena por las fotografías.:clap::clap::clap::clap:
Un saludo
 
  • #10
Vaya hombre de que me suenan a mi esos relojes????,::Dbt:: ja ja ja
Preciosos, :clap:
Un saludo
 
  • #11
Gracias por las fotos, muy buenas. Y los relojes...:drool:
 
  • #12
Uau! Vaya dos ejemplares!

Posted via Mobile Device
 
  • #13
Bonitas palmeras, me encanta Elche.
Compañero quitale las natos ya a esos relojes joer:-P
 
  • #14
Hola Fran y Emilio!

contento de saber el FF Bunde en tan bueno lugar!

Y de ver a nuestro Emilio internacional tanto enamorado de sus 2 " nuevos " relojes.

Un abrazo desde Paris, esperando veros aca, en vuestras tierras, un dia de estos.

Nicolas

PD: Fran, el de la corona del FF Bunde tambien se ve sobre el Milspec Civil...

Pero es rarisimo sobre un FF, y por eso tienes razon.
 
  • #15
Aburrir, para nada!
Fantásticas fotos.

Y se me cae la baba viendo esos vintages tan estupendos conservados como nuevos y todo original.

Wow!!!
 
  • #16
Fantásticas fotografías en un entorno precioso. Unos relojes difíciles de ver juntos. Seguro que darán que hablar...
Un saludo.
José R.
 
  • #17
Preciosas fotos, sobre todo el FF:clap::clap::clap::clap:uuuufffffffffff!!!!
 
  • #18
Vaya post:clap::clap::clap:...y con la señora esa que tiene ensaimadas en las orejas....la de Star Wars:D. Preciosos los dos -digo tres- relojes. Ahora viene la pregunta:

¿qué fué primero, el huevo, o la gallina? Quiero decir: ¿Blancpain o Rolex?::Dbt::
 
  • #19
Magnifico Post amigo, vaya par de piezas!!!! , y la tercera pieza que se añadio a la fiesta ya sabes que me tiene loquito :clap::ok::
 
  • #20
:clap::clap:.

Muchas gracias Fran por tan bonito post.

Qué bien quedan los tres en esas fotos... tres maravillas. Eres un hombre con suerte, tu JLC es impresionante.

Me adueñaré de bastantes fotos... son mejores que las que yo hago, con diferencia :ok::.

Un abrazo.

PD: Mira que es bonita nuestra ciudad, eh??.


Gracias a ti loina, si no fuese por ese par de esplendidos relojes que tienes, no hubiese sido posible hacer este post.

Te las copiaré todas en un DVD lo antes posible para que las tengas.

Nos vemos pronto.

avancal:ok::
 
  • #21
Precioso Blancpain!


Gracias por las fotos.




:-P
 
  • #22
Preciosas fotos y unos relojes impresionantes son una pasada me encantan FELICIDADES.
 
  • #23
Bonitas fotos :clap::clap::clap: Faltan fotos de los culetes, que es algo que hacéis la mayoría de los fotógrafos de este foro, pero bueno, ya estamos acostumbrados :D Sois demasiados Rolexistas y como el culo del Rolex...


Siento decirte que no tengo fotos de la parte trasera, habrá que pedírselas a loina. Si no recuerdo mal, en su hilo de presentación del viaje tenía alguna, te pondré el enlace.


S:ok::aludos
 
  • #24
Vaya post:clap::clap::clap:...y con la señora esa que tiene ensaimadas en las orejas....la de Star Wars:D. Preciosos los dos -digo tres- relojes. Ahora viene la pregunta:

¿qué fué primero, el huevo, o la gallina? Quiero decir: ¿Blancpain o Rolex?::Dbt::

No sé si fue antes Blancpain o Rolex, pero lo que te puedo asegurar es que fué antes la Dama de Elche, que la película de Star Wars.......je,je,je:)

Saludos;-)
 
  • #25
Bonitas fotos :clap::clap::clap: Faltan fotos de los culetes, que es algo que hacéis la mayoría de los fotógrafos de este foro, pero bueno, ya estamos acostumbrados :D Sois demasiados Rolexistas y como el culo del Rolex...

La foto del culete...

lostimage.jpg


Del Rolex no tengo fotos del culete... tampoco hay mucho que ver :cool1: ;-)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie