• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs Omega vs Panerai

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros. Queria sacarme ls dudas sobre que reloj comprarme. primero que nada les comento que tengo 17 años complexion grande.

Y los candidatos son :


Omega Speedmaster (auto o manual)
lostimage.jpg


Rolex DateJust 16013 (combinado)
rolex_datejust_watch_16013.jpg


Panerai (no decido cual modelo , ustedes diran, obiamente manteniendo la linia de precios)
panerai-logo.jpg


Pd: Lo primero que pensaran sera "son relojes muy diferente" "no son comparables" y esas cosas. lo unico que pido es una opinion personal. no un reproche hacia mi pregunta.
tambien vale la redundancia aclarar el hecho de que aunque tenga 17 años, en ocasiones me visto de marera formal (saco y corbata) , eso va por el lado del dateJust. lo unico que me preocupan son sus 36mm. puesto a que uso un casio g-shok Ga-100(50 y pico de mm) y me queda de lujo.

Espero sus respuestas y muchas gracias.
 
Mi voto es para el Speedmaster remonte manual y plexi, es un clásico en el catalogo de Omega por los siglos de los siglos, la combinación de acero y oro del rolex, la veo para tus 17 años demasiado recargada, si tuviese que elegir Rolex, seria un submariner, es mas llevadero.
 
Speedmaster Pro.
Saludos.
 
Mi voto es para el Speedmaster remonte manual y plexi, es un clásico en el catalogo de Omega por los siglos de los siglos, la combinación de acero y oro del rolex, la veo para tus 17 años demasiado recargada, si tuviese que elegir Rolex, seria un submariner, es mas llevadero.

+1
Totalmente de acuerdo:ok::
Saludos
 
Estos relojes que citas, a partir de los 18 años (mayoría de edad).
 
jajajaja muy bueno, pues si eres de complexion grande, ese rolex no, bueno sinceramente ese rolex con oro no me gusta daria igual la complexion.
 
pues yo para tu edad y tu complexion veo perfecta la marca panerai, ademas ten en cuenta que los pam son camaleonicos, te haces con unas cuantas correas y es como si tuvieras relojes distintos, un saludo.
 
Yo también veo bien el Panerai, además es un reloj que según lo "vistas" con su correa de caucho ( sport ) cocodrilo ( formal ) o vintage ( casual ) te dará mucho juego. Saludos y suerte.
 
Yo me compraría un Panerai 111 o el 177 de titanio.
Aunque mi primera opcion seria un Rolex GMT II cerámico, en mi opinión más bonito y versátil que el combinado que presentas.
 
  • #10
Los relojes que propones son tan distintos que no me hago la idea de qué tipo de reloj quieres.

-El Omega es un reloj Sport, con mucha historia y caracter, con un clarísimo aire "vintage". Es un reloj muy llevable, apto para casi todas las ocasiones (menos para ir a la playa, claro).
-El Rolex... es, de los Rolex Sport, el más de vestir; tanta es la fusión de elementos que no sabría decir si es Sport o de vestir (dejando de lado que no me gustan nada las lupitas) Si quieres un Rolex yo me decantaría por un Submariner.
-Los Panerai son relojes deportivos, muy grandes y vistosos,con un diseño original y reconocible, pero a mi, personalmente, no me dicen nada (cuestión de gustos).

Resumiendo, yo dudaría entre un Omega Speedmaster Profesional y un Rolex Submariner, si es que quieres un reloj Sport, polivalente y con mucha historia.

Si quieres un reloj de vestir... habría que mirar cosas totalmente distintas.
 
  • #12
De esas opciones panerai
 
  • #13
Panerai 111 u Omega Planet Ocean, el que mas te encaje para tu uso diario.
 
  • #14
Si citas Panerai pueden ser muchos, pero por ejemplo un 177 molestaría mal para empezar ;-), si no el Rolex que pones no me va cualquier deportivo mucho mejor y sobre todo con esa edad. Un GMT, 16610 o un LV ya sería la más.

Sin desmerecer al Speedy, una pieza magnífica y muy cómoda de llevar a un precio algo más contenido.

Personalmente optaría por cualquier Rolex deportivo.
 
  • #15
[...] la combinación de acero y oro del rolex, la veo para tus 17 años demasiado recargada, si tuviese que elegir Rolex, seria un submariner, es mas llevadero.

Suscribo 100% lo dicho por el compañero Palboxin y añado que la estética de los PAM me parece la más adecuada para tu edad. Los veo más desenfadados que los otros dos. Y te lo dice un enamorado del Speedmaster.
 
Última edición:
  • #16
Rolex es superior.
 
  • #17
Pues al revez, el Submariner es un reloj deportivo bonito pero mucha gente cree que al ser rolex va con todo.
Solo porque vas vestido de marca no significa que vayas bien vestido...
Por mucho que insista Connery el james bond de las novelas llevaba un explorer con su tuxedo, no un submariner.

Aunque los rolex combo oro acero suelen ser menos populares y menos populares. yo te recomendaria que te compres o un justdate, un explorer o un explorer II. son mucho mas llevaderos en eventos formales y siguen teniendo bastante presencia con unos pantalones cortos y camista, Si yo me tuviera que comprar un rolex seria un Explorer II de 40mm.

El omega speedmaster es un icono. lo del remonte manual y que no tenga parada de segundero cansa a algunas personas pero es un clasico, yo me iria al replica 1957 que viene con las manos broadarrow, creo que son las manos clasicas de omega y ademas no me gustan esas manos color tiza que le ponen al speedmaster standart, mucha gente dice que es el planet ocean o el seamaster, pero creo que los dos omegas a tener son el speedmaster 1957 y el Aquaterra, depende de si lo quieres normalito o chrono.

y sobre panerai.... si quieres que te timen tengo un chalet en torrevieja para venderte, son relojes grandes, horteras, muy pocos de ellos llevan la calidad mechanica que justifique ese precio, si me dijieras un panerai clasico con movimiento rolex, o un panerai 74 con un movimiento zenith el primero te diria que es compra decente, pero un panerai actual con un movimiento unitas de todo a cien y despues del timo del brooklyn 318 ? comprar un panerai es de.... no sigo porque no quiero insultar a los propietarios actuales de panerai. Solo voy a decir que desde que richmount ha tomado el mando de parenai ha sido una verguenza y un timo.

la panerai actual no esta ni a la altura de omega ni de rolex pero ni en broma,

Ahora... Rolex o Omega ya es una cosa de caracter, y de empresa.

Pero sabiendo que el rolex va a valer mas con el tiempo y que el SAT de rolex contra el SAT de omega en madrid mejor nos quedamos sin comentarios...
El Rolex tiene mas futuro y decir la verdad si me comprara ambos, mirandolos por la mañana el Explorer II contra el Speedmaster 1957... 2 de cada 3 veces cojeria el rolex.
 
Última edición:
  • #18
El Rolex mixto, a mi modo de ver es, independientemente del entorno social en el que te muevas, un reloj poco apropiado para tu edad.

El PAM y el Omega creo que son más adecuados. Yo me quedaría con el Omega. Te sirve para la piscina, el tenis, salir de copas y para ir de smoking si es necesario. Mera cuestión de gustos, no soy muy fan de PAM
 
  • #19
Yo me olvidaría del Rolex, parecería que llevaras el reloj de tu madre:D:D, para un tipo de tu edad y complexión normal no pega en absoluto. Definitivamente es un reloj para una persona mayor. Yo tampoco me decantaría por el speedy para comenzar en el mundo de s relojes, lo dejaría para mas adelante y iría a por un PAM 111, esta en la línea de precios y es un reloj contundente y deportivo, com mucha personalidad y que va mejor para un tipo de tu edad.:). Un saludo chaval y nos vemos por el foro. PD. Que os paso ayer en el partido de Basket contra los nuestros, dio la impresión de que alguno no quería jugar.....en fin ya nos veremos en el olímpico, creo que no erais vosotros:whist::, parecía otra selección.
 
  • #20
Con tu edad y dada tu complexión fuerte ,si duda un Pam 111 o 177 ;pero no me perdería un Speedy manual...
 
  • #21
A tu edad con ninguno de esos tres........
 
  • #22
Sin dudarlo a por el PAM, si puedes encontrar un 111 seria perfecto.
 
  • #23
Mirate un Rolex Submariner o GMT, sirve para "saco" y para sport. Soporta deportes acuaticos, sin problemas con correas mojadas, y con "traje" queda de miedo.:)
 
  • #24
De los que indicas me quedaría con el Speedmaster...pero si cambiara el DJ por un Sub Cerámico me quedaba con el Sub.
 
  • #25
Si solo tienes 17 años piensa en cuanto tiempo quieres que te acompañe el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie