• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Vs Blancpain

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de vender en el FCV un nene y quiero pillarme otro, por supuesto.
Aunque la cosa no está económicamente para tirar cohetes, tendré que hacer un "pequeño" esfuerzo para adquirir lo que se me ha metido entre ceja y ceja.
Y aquí viene la consulta:
Rolex submariner LV cerámico (tambien llamado Hulk) o blancpain air comand o fifty phatoms con bisel cerámico.
Me preocupa en los blancpain el que puedan perder valor en unos años frente a los rolex que ya se que son siempre un valor seguro
¿que opinais vosotros? ¿que os compraríais? Estoy hablando de relojes nuevos.
 
Como bien dices el Sub es un valor seguro, y el nuevo LV cerámico es un reloj que, aunque al principio me chocara un poco, ahora que he empezado a verlo más me parece tremendo, con mucha personalidad y con unos acabados acojonantes. Dicho esto, el Blancpain es superior en todo, sus acabados, ese pedazo de bisel, el calibre que lleva, su presencia, exclusividad... no pienses cual es mejor inversión, sino cual te gusta más. ¡Con cualquiera de los dos aciertas!

En mi caso, aun reconociendo que el FF es mejor en todo, me compraba el LV, me gusta más :pardon:
 
Acabo de vender en el FCV un nene y quiero pillarme otro, por supuesto.
Aunque la cosa no está económicamente para tirar cohetes, tendré que hacer un "pequeño" esfuerzo para adquirir lo que se me ha metido entre ceja y ceja.
Y aquí viene la consulta:
Rolex submariner LV cerámico (tambien llamado Hulk) o blancpain air comand o fifty phatoms con bisel cerámico.
Me preocupa en los blancpain el que puedan perder valor en unos años frente a los rolex que ya se que son siempre un valor seguro
¿que opinais vosotros? ¿que os compraríais? Estoy hablando de relojes nuevos.

Sin duda, y si tu muñeca tiene buen tamaño, el Fifty phatoms.

Lo de si aguanta mejor el valor, personalmente no lo tengo jamás en cuenta...
 
son dos grandes de la relojería, muy grandes, yo compraría el rolex , pero el deep sea 3900 m, ese si que me parece un valor seguro a parte del mejor diver que hay sobre la faz de la tierra (en mi opinión)
 
El rolex cerámico es un reloj garantizado y siempre queda bien, el Blancpain FF es diferente, para mi es otra historia es el reloj por excelencia, menos conocido en la calle pero sin duda mas deseable, saludos
 
yo me quedaba el blancpain. rolex, ya tendrás tiempo de tenerlo...y ademas, el blancpain ff siempre será más exclusivo...y aunque le perdieras algo de pasta, piensa que esta bien invertida. comprate el Blancpain FF con full set, y listo...
 
El tema es que los dos me gustan, mejor dicho, los dos me encantan.
Como coleccionista veo que mejor compro el blancpain. Es diferente, pedazo de manufactura, y para los que entendemos de relojes, es una máquina acojonante. Pero por otro lado si dentro de 2 años lo quiero vender para pillarme otra cosa, creo que rolex tiene mejor venta. Y ahí sigo con mi duda.
 
Creo que deberías de coger el blancpain, te gusta más y disfrutarás más llevándolo o viéndolo en casa.
No compres un reloj pensando en "cuanto le voy a perder, o por cuanto lo podré vender", quizá lo compres y te gusté aún más que cualquiera que tienes, ya sea porque te queda guapo en la muñeca o por simples detalles.

Espero que te compres los dos y así dejes a un lado tus dudas!! Un saludo.
 
Creo que deberías de coger el blancpain, te gusta más y disfrutarás más llevándolo o viéndolo en casa.
No compres un reloj pensando en "cuanto le voy a perder, o por cuanto lo podré vender", quizá lo compres y te gusté aún más que cualquiera que tienes, ya sea porque te queda guapo en la muñeca o por simples detalles.

Espero que te compres los dos y así dejes a un lado tus dudas!! Un saludo.

quienpillara esa epoca en la que podia tirar por la calle de enmedio...
 
  • #10
Has tenido en cuenta que uno es de 40 mm y el otro de 45?
Ahora mismo, si me dieran a elegir me quedaría con el BP o, en vez del Sub, con un DS.
 
  • #11
El tema es que los dos me gustan, mejor dicho, los dos me encantan.
Como coleccionista veo que mejor compro el blancpain. Es diferente, pedazo de manufactura, y para los que entendemos de relojes, es una máquina acojonante. Pero por otro lado si dentro de 2 años lo quiero vender para pillarme otra cosa, creo que rolex tiene mejor venta. Y ahí sigo con mi duda.

Si te estas contestando tu solo. Eres coleccionista y te gusta cambiar de piezas, en tu caso yo me iría a por el Rolex por el precio de reventa(para mi es el que mas me gusta de toda la marca) pero si por el contrario no fueras coleccionista y fueras a usarlo para disfrutarlo sin pensar en venderlo iría a por el Blancpain FF de cabeza ;-)
 
  • #12
Otra cosa,
todos hablais del Blancpain Fifty Phamtoms, pero y el air Comand ? este último creo que tiene repetición de minutos. Estéticamente es igual, la verdad es que no veo la diferencia entre ellos, solo el tema de la complicación.
 
  • #13
No tengo mucha idea sobre relojes pero leyendo esto creo que está bastante clara la elección.

Me preocupa en los blancpain el que puedan perder valor en unos años frente a los rolex que ya se que son siempre un valor seguro
 
  • #14
si solo te preocupa el valor de reventa, entonces el lv

Si quieres exclusividad, el FF

Yo me quedaría con el FF, a ser posible de ocasión.....
 
  • #15
FF, no hay color

la complicacion que tiene es que es crono flyback si fuera repeticion de minutos seria 4 veces mas caro
 
  • #16
Yo me aburriría antes del Rolex que del Blancpain...

Tener en cuenta el valor de reventa es lógico cuando rotas mucho los relojes.

Pero si ya te está "aburriendo" el Rolex incluso antes de comprarlo (que es la sensación que me da en tu post)...pues ahórratelo, ¿no? ;-)
 
  • #17
Blacpain. Los Rolex no me dicen nada.
 
  • #18
De los dos, el FF de largo...del verde me canso rápido
 
  • #19
Yo en este caso compraba el Blancpain, me gusta más y está mucho menos visto.
 
  • #20
Yo lo tuve muy claro, y no me arrepiento de nada... :whist::
 
  • #21
Blancpain con los ojos cerrados
 
  • #22
el blancpain (los modelos actuales naturalmente, de los vintages no hablo) desde que lo compras ya pierde un valor que a priori no van a recuperar (aunque vete a saber como está el mercado dentro de quince años), el sub, sin embargo...
En cuanto a estetica mas bonito me parece el FF, y menos visto que el sub (aunque el verde le da un toque diferente pero al final es mas de lo mismo). sin embargo yo tengo un sub y no un FF ;)
 
  • #23
Has tenido en cuenta que uno es de 40 mm y el otro de 45?
Ahora mismo, si me dieran a elegir me quedaría con el BP o, en vez del Sub, con un DS.

Efectivamente, el equivalente al actual FF es el SDDS.

Por tamaño me quedaría con un sub, no me gustan los relojes de mas de 42mm.
 
  • #24
Nunca he comprado un reloj (entiéndase para ponérmelo), pensando en su futuro valor de reventa.
Partiendo de esa premisa y con todos los respetos hacia Rolex, que está mas que claro que sabe bastante de hacer relojes, yo me quedo
con el FF.
 
  • #25
Yo tambien pienso como Aljazirat, los Rolex no me dicen nada.
Sin dudarlo un Blacpain.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie