• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex-Tous

  • Iniciador del hilo Tourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tourbillon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!

Que opinais de que Tous haya llegado a un acuerdo para vender relojes Rolex en sus tiendas? No eran tan exclusivos estos de Rolex?

Yo creo que Rolex se ha equivocado de pleno. Las 2 marcas no estan al mismo nivel. Además que el publico mayoritario de Tous son adolescentes pijas que quieren ir a la moda. Nada de lujo.

Cagada de Rolex!

Saludos!
 
Estoy de acuerdo , no considero que Tous tenga el mismo publico , ni el mismo nive, par mi tambien un error+

saludosl
 
Le tengo bastante manía a todo lo de Tous y admiro a Rolex, así que no puedo ser muy objetivo. No me gusta mucho esa vinculación comercial, pero seguro que antes de dar el paso habran estudiado los "pros y los contras".

Un saludo desde la verde Asturias.
 
La verdad es que es una mezcla muy rara. Creo que los de Tous deberían ser muy exigentes con los profesionales que contratan (sobre todo que sepan de relojería) porque sino se los van a comer los clientes.
 
Yo creo que lo han atado muy bien mercantilmente hablando, y es que los hermanos, maridos, cuñados o novios de las chicas "tous" pueden ser potenciales clientes de Rolex, y podrían tener buenos resultados.

Ahora bien, es una pena para los concesionarios oficiales Rolex, donde el señor que te vende ese reloj es un profesional, conoce la materia, sabe lo que vende, tiene un trato en la mayoría de los casos, y ahora te lo van a vender en un sitio donde hay que sacar número como en las carnicerías (Véase cualquier TOUS de cualquier E.C.I...), y donde la persona que quiera el reloj va ser atendida por una persona que probablemente esté muy pez en materia relojera, y que debido a la ingente cantidad de gente, sólo pueda atender al comprador medio minuto...

La verdad es que yo tampoco creo que sea buena idea...
 
Tampoco creo que tenga tanta importancia, será que quieren subir unos escalones en el nivel de Tous y una buena forma es asociarlo a un nombre como el de Rolex, por mi parte, a la hora de comprar un Rolex, iré a una relojería que, en muchos casos (por no decir todos), es también la joyería que se me lleva los cuartos cuando de regalar una joya se trata.
Mi experiencia con Tous no es muy grata, le regalé a mi mujer una pulsera (no precisamente barata para lo que era), a ella no acabó de entusiasmarla, le gustó pero no el detalle de la marca que le parece una pijada, acabó perdiéndola ¿quien sabe si a propósito?
 
El tema está en que Rolex y Tous siempre han tenido muy buena relación. Ejemplo:
Tous, como joyería empezó hace muchísimos años en Manresa, y desde hace también muchísimos, fue el vendedor oficial Rolex en Manresa. En Lleida también. Osea, que todo esto no es nuevo. En Terrassa, por ejemplo, la joyería Ponsa, vende Rolex, también, desde tiempos inmemorables. Entonces, cuando Tous abrió la tienda en mi ciudad, se le dió la marca, a Ponsa, aunque fuera en otro local.
Osea, que esta relación viene de muchísimos años, y ya se sabe, que ahora, con lo que ha pasado en Barcelona, a la gente le extrañe.
Hay que decir, que la firma Tous ha sabido entrar muy bien como joyas....y Rolex, ya la conocemos todos. Pero si, Tous no me gusta, y Rolex, claro está, si.
De ahí la explicación de lo bien hermanados que están las dos firmas.
 
Creo que los de Tous deberían ser muy exigentes con los profesionales que contratan (sobre todo que sepan de relojería) porque sino se los van a comer los clientes.

En esto discrepo, no creo que todo el que se compra un Rolex sepa mucho de relojería, es más, es la marca que compra más gente con muy poquita cultura relojera (yo diría que ninguna) nada más que para aparentar ...
 
Lo considero fatal, yo soy de Manresa y he visto los origenes de Tous y se muchas cosas que han hecho con relojes (hace tiempo en su epoca de desconocidos) y la verdad os sorprenderian un poco. Pero en fin es feo las acusaciones hacia los demás y no quiero hacerlo,tengo entendido que hay alguna marca de relojes muy conocida que les quito la concesión ,y en mi familia aún estamos esperando los papeles de un reloj carísimo que le compramos hace unos 15 años un P.P.
 
  • #10
Tampoco me parece buena idea, aunque al menos habrá más puntos de venta de Rolex
 
  • #11
Yo creo que lo positivo del asunto es que al haber mas sitios de venta igual es mas facil conseguir algun descuentillo.:D. Por lo demas no me parece una decision comercial acertada para rolex.
 
  • #12
Estamos....de broma....????

He leido los comentarios de los foreros de la relación existente entre Tous y Rolex, lo cual me parece bien...pero........habeis visto el público de Tous????

Tiene mucho que ver con el público de Rolex????

Tiene mucho interés el mezclar ambos públicos, aunque sinceramente y sin acritud, hay q reconocer q últimamente llevar un Rolex, se ha "garrulizado" un poquito, sobre todo en varios acabados y modelos en particular, dado q un segmento de los clientes de esta mítica marca se ha alejado del "glamour" y se ha acercado a la gomina en el pelo por toneladas, el todoterreno en la puerta, el rolex de "colorao" en la muñeca y el monda-dientes en la comisura de los labios...jeje...:D:D:D

saludosssssssssssssssss
 
  • #13
En principio,creo que va a ser un "corner"de Rolex, en alguna tienda de Barcelona.Saludos
 
  • #14
En esto discrepo, no creo que todo el que se compra un Rolex sepa mucho de relojería, es más, es la marca que compra más gente con muy poquita cultura relojera (yo diría que ninguna) nada más que para aparentar ...
Lo cierto es que Rolex tiene coleccionistas desde que se fundo y hay mucha gente que conozco que tienen conocimientos increíbles sobre ella, el otro día estuve con uno que tenia un Rolex black que se habían fabricado 100 en todo el mundo.
Puede que lo compren mucha gente pero también es muy difícil que mucha gente se equivoque.
Yo te puedo decir que no tengo ningún Rolex, pero reconozco que algún día lo tendré.
 
  • #15
Que gracia, increible, es como vender jaguar en el concesionario de tata.
Leñe, pero si eso a pesar de que tata es la dueña de jaguar no se le ocurre a nadie.
En fin como se ha dicho creo que es un punto negativo para rolex, va a perder exclusividad y si la gran fama de la marca hace que los no entendidos en relojeria lo tengan como un icono y muchos de los aficionados huyan de ella por su falta de exclusividad, esto aun se va acrecentar mas.
 
  • #16
En principio,creo que va a ser un "corner"de Rolex, en alguna tienda de Barcelona.Saludos

En BCN tienen dos tiendas en Paseo de Gracia, la última que han abierto es espectacular (donde estaba la joyería Roca)
 
  • #17
Hace años que Tous es distribuidor de Rolex.

La diferencia es que ahora les han dado la concesion para abrir puntos de venta en Barcelona. por lo tanto Tous puede vender Rolex (solo en algunas tiendas) de: Barcelona, Manresa y Lleida. En el resto de España no tienen concesion.
 
  • #18
Yo creo que si Rolex le ha dado a Tous esa concesión de venta sera por algo , no creo que permitan el vender los artículos de Rolex en el mismo ambiente que los de Tous de todas formas cuando vaya a ver la tienda del Pº de gracias ya comentare.
 
  • #19
Pues yo creo que es bien facil de entender.
Rolex, como cualquier otra empresa, es un negocio que tiene que dar beneficios, eso está por encima de lo exquisita o exclusiva que nos creamos que es la marca...

Si tienen que aplicar a rajatabla este año y los venideros en españa los objetivos de compra y venta de los concesionarios en España, quitan casi todas las concesiones tal y como está la cosa...

Es normal que lleguen los de Tous, que venden con un margen de la releche cualquier cosa que brille o sea de piel a adolescentes y señoras, y que gracias a eso están podridos de pasta hasta la medula y digan "Cuantos hay que vender este año en España dices?, pues ala que los compramos nosotros trae...y me vas mandando estantes y el relojito ese tan mono para el cartel de la entrada eh" sin el mas minimo problema, y cuando la situación de consumo del pais vuelva a la normalidad pues los otros ya han metido un corner en cada tienda Tous que les interese.

Con lo que ganan como Tous, se pueden permitir estar unos años perdiendo como Rolex sin el mas mínimo problema. Han visto la oportunidad y han sido listos de narices la verdad.

Saludos a todos!

Cuco
 
  • #20
En mi ciudad hace más de un año que la representación de Rolex la lleva Tous. La tienda no es nada que haga desmerecer a Rolex; de hecho son cuasi independientes, ya que todo un escaparate está dedicado a Rolex, y si entras, te atiende una persona que está específicamente para atender a los clientes de la marca, y no para Tous; cuando entras en la tienda, el señor que está en la puerta te pregunta si vas a Tous o a Rolex, y en función de ello te dirige a un mostrador independiente. De hecho, quien te atiende es alguien que entiende de relojes, los repara, le gusta el tema y da gusto charlar con él. Y además conoce el foro (Saludos Patxi, si me lees;-))

Créeme que no echo de menos nada cuando me paso por allí.

Saludos

ICE
 
  • #21
A los consumidores no nos perjudica en absoluto, a Rolex imagino que tampoco, y al resto de concesionarios... bueno eso es otra cosa, pero no es problema nuestro.
 
  • #22
Particularmente lo veo un error,pero por lo menos será mas facil encontrarlos.
 
  • #23
No se trata de otra cosa mas que de "imagen"...y ahí Rolex sale perdiendo.
¿¿Donde los ponen??¿al lado de los pendientes de osito o de los bolsos??...:D:D:D:D:D

Tous tampoco es nada del otro mundo ya en exclusividad,toda niñata que se precie lleva algo de esta marca...ya sea un bolso,unas gafas,o unos pendientes o anillo con el osito de Tous.
No entiendo la vinculacion esta,si fuera Channel,Cartier....pero Tous,es como ver a Patek en una tienda de Gucci y Armani.
 
  • #24
Bueno el tema también es viejo, Tous ha llevado rolex desde siempre, ha sido el distribuidor en Lleida desde hace muchos años, por lo que el know how lo tiene de sobras, y los espacios están separados en sus tiendas. De todos modos me parece interesantisimo el debate al respecto, si tenemos en cuenta el concepto de lujo adsequible de Tous, que no es original pero tan buén resultado está dando en ropa o en joyas (Zara, Tiffanys, etc) no acaba de "encajar" un producto como Rolex, o si, quién sabe.
Yo creo que el tema es mas simple, Tous tiene de siempre una relación comercial con Rolex muy establecida y ha decidido hacer estas dos "probatinas" en Barcelona con el beneplácito de Rolex, el resultado está mas basado en la localización de los espacios comerciales que en un cambio de modelo, y en la relación existente ya mecionada.
A mi no me acaba de gustar, no veo que tengan el mismo tipo de cliente potencial y real, pero hay que ver como funciona.

Saludos
 
  • #25
Hoy he pasado por la tienda Tous de Badalona, en la calle del mar, no me imagino un corner de Rolex, con el tipo de bisutería que hay en este tipo de tiendas.
Cuando entro en una relojeria que venden Rolex, se aprecia unos detalles, imágen, ,presentación, y principalmente el vendedor con un nivel muy alto en la matéria.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie