• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner date ¿aluminio o ceramica?

  • Iniciador del hilo mavera2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mavera2011

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos los foreros,
ayer estuve en una relojeria y me probandome los dos submariner, uno que le quedaban de los descatalogados y el ceramico.
la verdad, es que me gusto más el nuevo cerámico, pero realmente vale la difercia de precio?
eran mas de 1000 euros.
 
Si te gusta invertir, intenta sacar el 16610 a buen precio. Si es para licirlo ya, comprate el cerámico, eso sí, con descuentillo!!1
 
Buenos días a todos los foreros,
ayer estuve en una relojeria y me probandome los dos submariner, uno que le quedaban de los descatalogados y el ceramico.
la verdad, es que me gusto más el nuevo cerámico, pero realmente vale la difercia de precio?
eran mas de 1000 euros.

Si eres nostalgico comprate el de aluminio y si quieres mejoras importantes comprate el porcelanosa, aunque el bisel ceramico y el cierre mecanizado no justifica 1000€ de diferencia, como mucho 500€, pero 1000€ me parece demasiado para los cambios que tiene de calidad y esteticos.
 
Los dos son perfectos. A mi me gusta el cerámico, pero será porque tengo el de aluminio... Lo cierto es que el de aluminio dentro de poco no tendrás la ocasión de estrenarlo, pues se están acabando.
 
los dos son preciosos,el lv me gusta más en aluminio, en cerámico me gustan los demás, están geniales son más contundentes, bajo mi modesta opinión no dan tanto el cante como el verde y eso que soy un talibán betico
 
Hombre, la diferencia en el precio es curiosa, pero si te gusta más el cerámco vete a por el, si no lo haces a la larga empezarás a pensar si no te has equivocado.

A mi personalemte me gusta más el antiguo.
 
Si te gusta más el nuevo no lo dudes y compra ese.
 
Cuál te ha gustado a ti más???
Como te han dicho del 16610 van quedando pocos y el palangana lo vas a tener muchos años (aunque nunca se sabe...).
Además, 1000 snayderos no son moco de pavo...
Pero lo más importante es que habiéndote probado los dos ya tendrás una opinión ¿no?
¿Y essssssss?
 
Última edición:
para mi el cerámico el bisel es precioso en comparación con el otro cuestión de gustos
 
  • #10
Buenas tardes, compañero:

De tu mensaje desprendo dos cosas:

1- Que te gusta más el cerámico.

2- Y que, moviéndote en estos presupuestos, la diferencia entre uno y otro no te hará pasar hambre, ¿verdad?.

Pues blanco y en botella...
 
  • #11
merecer es un termino muy relativo, depende de lo que a ti te guste, pero vamos los dos son una bomba
 
  • #12
Yo no los suelto,sobre todo porque desde mi punto de vista el bisel ceramico,o mejor dicho,el disquito de ceramica, debe aun demostrar su durabilidad,llevan dos dias en el mercado y ya hay ejemplos de algunos rotos confirmados,pocos pero los hay,pero eso no es lo que da que pensar,sino que han cascado en situaciones en los que a los de simpre no les pasaria gran cosa,por eso soy cauteloso y más cuando la inmensa mayoria tiene a estos relojes entre algodones,si se les dieran tratos duros de verdad no se yo lo que durarian.Solo me fiaria de los Edox que son enteros de cerámica no solo un disco fino pegado encima del acero.
Claro que yo pienso asi porque tengo pocos y los uso para todo.

Yo tú el aluminio de momento,ademas esos modelos ya no los harán mas a si que aprovecharia,ya sabes como funciona eso en Rolex;-).

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Vaya fotito!!!
Si que he pensado en el valor añadido de un reloj que ya nos es tan fácil encontrarlo, la verdad, es que quiero el reloj para darle uso, mucho uso, ya que gastarme una pequeña fortuna en un reloj y dejarlo en un cajon para contadas ocasiones, no va conmigo, es más, pienso darle mucha caña, playa, monte y lo que haga falta, siempre en mi muñeca hasta que una nueva adquisición o capricho lo ponga en un cajon.
pero centrándonos en lo de ceramico o aluminio, ¿no creéis que es como comprar un mercedes del modelo pasado, si compras el de aluminio? y que cada vez que ves el nuevo modelo, dices: pero que bonito essss!
 
  • #14
Vaya fotito!!!
Si que he pensado en el valor añadido de un reloj que ya nos es tan fácil encontrarlo, la verdad, es que quiero el reloj para darle uso, mucho uso, ya que gastarme una pequeña fortuna en un reloj y dejarlo en un cajon para contadas ocasiones, no va conmigo, es más, pienso darle mucha caña, playa, monte y lo que haga falta, siempre en mi muñeca hasta que una nueva adquisición o capricho lo ponga en un cajon.
pero centrándonos en lo de ceramico o aluminio, ¿no creéis que es como comprar un mercedes del modelo pasado, si compras el de aluminio? y que cada vez que ves el nuevo modelo, dices: pero que bonito essss!

Tú lo tienes clarísimo, compi ;-)

lostimage.jpg

soloporsche.com

Un saludo!!
 
  • #15
para mi el ceramico mejor caja mejor cierre y mejor bisel
 
  • #16
Buenos días a todos los foreros,
ayer estuve en una relojeria y me probandome los dos submariner, uno que le quedaban de los descatalogados y el ceramico.
la verdad, es que me gusto más el nuevo cerámico, pero realmente vale la difercia de precio?
eran mas de 1000 euros.

Para mi si que vale la pena y que conste que tengo el antiguo pero para mi gusto el nuevo es superior en terminaciones y acabados, para comprar un reloj descatalogado de hace poco compra un vintage y al menos si tendras un reloj descatalogado con cierto encanto pero para comprar un reloj recien descatalogado eso no es ni nuevo ni antiguo. :pardon:

Si te gusta el nuevo compra el nuevo que ya le daras tu tiempo a que envejezca a tu lado, que el otro ya nose fabrica..? y que mas da eso? como tantos miles hay en el mercado que no se fabrican, para mi un reloj o un articulo cuando se descataloga es mas algo en contra que a favor, si si tal como suena, otra cosa es pasados 20 o 30 años que puede tener su gracia.

Ya hay encuestas en el foro sobre cual gusta mas y tu mismo lo puedes ver.

https://relojes-especiales.com/threads/cual-te-gusta-mas.141986/

Y si quieres descubrir mas diferencias en estas revisiónes seguro no te será complicado verlas y valorarlas.

Aqui los LV

https://relojes-especiales.com/thre...-vs-rolex-submariner-date-lv-ceramico.167755/

Aqui los negros

https://relojes-especiales.com/thre...ner-date-bisel-ceramico-ref-116610-ln.136188/

Y si te decides por el antiguo es un gran reloj pero en acabados no esta a la altura del que lo sustituye.
 
Última edición:
  • #17
Muchisimas gracias a todos,
voy a ver las revisiones que me ha recomendado el amigo Jaipe y meditar los consejos de los demas y en breve, en cuando tenga en mi muñeca este precioso reloj (Ceramico o aluminio) os haré llegar unas fotillos.

Un saludo
 
  • #18
Vaya fotito!!!
Si que he pensado en el valor añadido de un reloj que ya nos es tan fácil encontrarlo, la verdad, es que quiero el reloj para darle uso, mucho uso, ya que gastarme una pequeña fortuna en un reloj y dejarlo en un cajon para contadas ocasiones, no va conmigo, es más, pienso darle mucha caña, playa, monte y lo que haga falta, siempre en mi muñeca hasta que una nueva adquisición o capricho lo ponga en un cajon.
pero centrándonos en lo de ceramico o aluminio, ¿no creéis que es como comprar un mercedes del modelo pasado, si compras el de aluminio? y que cada vez que ves el nuevo modelo, dices: pero que bonito essss!


De tu post se nota que te gusta mas el nuevo.Compra el que te guste mas coñe!!!,mas siendo el primero.Yo como tengo ambos,dos de los nuevos y uno de los antiguos me declinaria por el 16610 ya que es un reloj magnifico(y eso que tengo el sd que es de similar estetica),creo que el nuevo vas a tener ocasiones de adquirirlo.
 
  • #19
Yo iria a por el ceramico, yo también me compraria el nuevo :)
Como bien has puesto en el ejemplo,si sale un modelo de un nuevo mercedes, te vas a comprar el descatalogado?Habrá gente que si,pero el resto......
Y que conste que respeto al máximo al que defiende el antiguo, es una autentica maravilla.
 
Última edición:
  • #20
Una compra de este tipo no la dejes por mil euros si te gusta mas el cerámico.De lo contrario le darás vueltas a la cabeza cada vez que lo mires.
 
  • #21
A qué le llamas buen precio en un 16610?
 
  • #22
Vete a por el ceramico, por dentro tambien lleva novedades, que digan lo que quieran pero cuando tienes los dos en la mano, el ceramico rebosa mas calidad, a mi parecer , nadie cuestiona el deep sea con bisel ceramico? por que el sub si?, y ademas se puede sacar con descuentillo y ya no es tanto.
 
  • #23
Compra el que mas te guste, porque si no es así, tendrás la sensación que te has equivocado.

Yo me compre el 14060m, porque me gusta mas la estética antigua, y no soy mucho de estar poniendo la fecha bien:whist:::D
 
  • #24
Yo iría por el de aluminio, me gusta mucho más su estética
 
  • #25
Parece que alguno compra los relojes como si comprase un Plasma para el salon, que si esta descatalogado, que si el otro tiene 3D y HD.... :laughing1:

Te has probado los dos, el precio es similar (ya puestos), pues compra el que mas te guste hombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie