• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
En el rolex submariner, si cambiamos de zona horaria, para ponerlo en hora es necesario mover todas las agujas? en otros relojes la de los minutos permanece fija. en el omega seamaster james bond hay que moverlas todas.
 
Creo que estás confundiendo el Submariner con el Rolex GMT. Éste sí tiene una posición en la corona que sólo mueve la aguja de horas. :)
 
¿Tu estuviste el domingo en la pedriza? (SIC)
 
Eso es facilidad de palabra ;)
 
En los Meistersinger, tambien ocurre que cuando los cambias de hora solo se mueve una aguja................

lostimage.jpg


Un saludo............:D


:D :D :D :D :D :D
 
Yo tengo un reloj (de cuarzo) en donde se puede mover solo la aguja de la hora : es el Hamilton Ventura Chrono.
 
Hola, y bienvenido al foro.
Efectivamente tal como tu dices hay algunos relojes que se puede cambiar la hora sin necesidad de mover la minutera, es decir adelantas o retrasas las horas pero los minutos y los segundos siguen intactos.

En el rolex submariner NO, cuando adelantas la hora se mueve juntamente con las agujas de los minutos al mismo tiempo y mientras se cambia la hora se detiene el segundero, en los que tu dices eso no pasa, no se si es mejor o peor pero hay muy pocos que se hace como tu dices, pero los hay seguro.

Yo creo que es mejor y mas facil el sistema de mover solo la aguja horaria ya que así no es necesario sincronizar de nuevo el reloj ya que el reloj no se detiene y los minutos y los segundos siguen su curso normal y queda exactamente igual que tal como lo tenias.

Si cuando adelantas la aguja de la hora la dejas en un sitio no exacto, al tiempo de funcionar el reloj se va poniendo bien hasta que queda exacto y bien sincronizado.

Yo tenia un Omega que se hacia así.

Ah.... ademas los que se puede mover la aguja horaría independiente tambien se puede tirar a tope de la corona y despues funciona como un reloj normal, es decir hora y minutos juntos.

saludos ;-)
 
Última edición:
Yo tengo un longines oposition crono (de cuarzo) y solo se mueve la aguja de las horas. Es más comodo.
 
  • #10
Yo tengo un breitling que solo se mueve la aguja de las horas y si estiras mas los minutos y las horas.
 
  • #12
Eso lo suelen hacer todos los relojes con la funcion de doble uso horario (Los GMT, UTC, etc. ) Los norm,ales no. Saludos.
 
  • #13
Muy bueno :D :D :D :D
 
  • #14
Eso lo suelen hacer todos los relojes con la funcion de doble uso horario (Los GMT, UTC, etc. ) Los norm,ales no. Saludos.

No Clipo no, los gmt no lo se porque no tengo ninguno, pero relojes solo hora los que tu dices como normales algunos si que hay que lo hacen, mi omega vintage lo hacia y mi hermano tiene un tag heuer crono que tambien va así.
 
  • #15
:huh: reconozco mi absoluta ignorancia al respecto, los que conozco que se pueden cambiar la hora sin tocar los minutos son estos ;-) :

lostimage.jpg
 
  • #17
Doy fe de eso :D

lostimage.jpg
 
  • #18
Ese sí, el Rolex GMT del jefe, ese si que funciona como tu describes ;-)

Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie