• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ ROLEX se quedó chico ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos del FORO: No piensen mal, pero dada la moda de los relojes tamaño baño, o cacerola, y repasando los diámetros de algunos modelos de Rolex, marca que me gusta aclaro, me doy cuenta que están un poco cortos de diámetro, por ejemplo: Air King: 34mm, Explorer: 36 mm, Date Just: 36mm, Midsize: 31mm ( curioso modelo: para chico es grande y para grande es chico), y Explorer II o Submriner: 40mm.
Claro que está el Datejust II de 41mm, pero en líneas generales son modelos de medidas "standard", aunque claro está son clásicos, y la moda vuelve, ¿ O No ?.

Saludos desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
Yo creo que es fiel a su propia estética y no se "prostituye" por modas. Aclaro que a mi no me gusta, exceptuando el Deepsea y el Yacht-Master II en oro blanco. Es una marca interesante...
 
Todo va y viene. La moda vuelve. Hay quien lleva su propia moda y no entienden de modas.

Lo pillas.

Saludos.
 
Es que los relojes "grandotes" se pusieron de moda en los ultimos tiempos, desde que el "regueton" y sus "cantantes" lo empesaron a usar llenos de Blin-Blin:yuck:: Pero las modas pasan y regresara el sentido comun, para mi de 36mm a 41mm. Aunque reconosco que para determinadas personas con manos grandes 42mm o 43mm esta bien.
 
Para mí 40 o 41 mm está perfecto, pero también es verdad que tengo una muñeca pequeña...
 
no creo que esten cortos, simplemente el modismo ahora mimo son los grandes pero las modas van y vienen asi que ellos fieles a su estilo y vamos por no decir que bien les va "" ....
 
a determinados relojes, el variarles las proporciones constituye delito, por cuanto que sus imagenes han perdurado durante muchos años y seguirán haciéndolo. Son relojes muy populares y ver un mismo modelo en otro tamaño distinto de los habituales, creo que hiere la vista.
Otra cosa es la aparición de modelos nuevos para acoplarse a las tendencias del momento. Eso me parece un acierto, pero el mantener la imagen en sus modelos atemporales, como ha realizado siempre Rolex, me parece un acierto igual de bueno.
 
Creo que a Rolex le va bien con los tamaños de los modelos que fabrica ya que estos se venden. Son releojes por personalidad propia que acusan menos las modas.
 
Creo, en mi opinión, que la política de Rolex es correcta y que está enfocada a un sector poblacional determinado (en lo que se refiere a esos AirKing, Explorer, etc.; ya que los Sub, GMT, etc. abarcan gustos mucho más globales, al igual que su tamaño tambien es más normal).

En mi caso, cuando empecé en este mundillo, me inclinaba por modelos llamativos y de grandes dimensiones (47-44), pero con el paso del tiempo me he ido decantando hacia tallas menores (43-41.5-37), ya no solo por la incuestionable comodidad, sino por una finura y delicadeza que, acompañadas de máquinas de calidad, no se pueden encontrar en las tallas grandes.
 
  • #10
Si consideramos un tamaño "medio" los 40mm, grande 4mm más (uno de 44mm) y muy grandes lo que pase de ahí, también tendremos que considerar pequeño un reloj de 4mm menos (de 36mm) y muy pequeños todos los que aún tengan menor diámetro, llámense Rolex o la marca que sea. Los relojes muy grandes son una moda, los muy pequeños también lo fueron. Una pasará, la otra ya pasó.
Lo que ocurre con Rolex es que a veces se la mira con otros ojos, como cuando álguien comenta "A mi la lupa no me gusta... salvo en los Rolex", pero la lupa es la lupa, y el tamaño es el tamaño, independientemente de la marca, otra cosa es que carguemos de subjetividad nuestra opinión según la marca.
 
  • #11
Sí, son pequeños, y a la mayoría nos gustaría que fueran mas grandes. Tampoco te fies muchos de opiniones tipo "rolex es rolex" y "pasan de las modas" que en otro hilo sobre el nuevo sub se transmutaran en "que bueno que es más grande, o al menos lo parece"...

poco a poco se irán haciendo más grandes, creo, lo que pasa es que rolex, como buen dinosaurio, en el buen sentido del término, todo lo hace muy lentamente...
 
  • #12
Desde mi punto de vista las medidas utilizadas por Rolex son las ideales ya que a más diametro también implica más grosor y si nos fijamos el la gama más "basta" entre comillas de Rolex,como es el caso del DEEP SEA...mucha gente no se lo compra por el tema de ser demasiado grueso...Considero que es un reloj muy aparatoso para el dia a dia,y almenos, lo que yo busco es eso...un reloj cómodo para llevarlo siempre y ni notar que lo llevas...
Pero para gustos los colores!!!!!!
un saludo!!!!!!!
 
  • #13
Le cambiariais las proporciones al Parthenon? o se cambia de modelo y se diseña con otras proporciones o a un modelo diseñado con una estética y proporciones determinadas nunca lo podrás agrandar. Los Rolex son asó y mas vale no "menealla". para gustos los colores y tu tamaño tanto en general como de tu muñeca y mano, tu mejor que nadie sabes lo que te queda bien. Un abrazo!!!
 
  • #14
...o se cambia de modelo y se diseña con otras proporciones o a un modelo diseñado con una estética y proporciones determinadas nunca lo podrás agrandar.

Por supuesto que se puede :yes: Igual que hay PAMs de 40, 42, 44, 47mm... todos con la misma estética. Igual que está el Planet Ocean de 42 y 45mm, o el Breitling SuperOcean Heritage de 38 y 46mm, e igual que la mismísima Rolex ha aumentado el tamaño de su Explorer I de 36 a 39mm. ;-)

De la misma forma que ha ido aumentando poco a poco los tamaños de sus relojes deportivos, hará lo mismo con los de vestir, o los Cellini seguirán acumulando polvo en los escaparates, ellos verán.
 
  • #15
El que no se vaya a comprar un Rolex por el tamaño, con el Deep Sea no tiene excusa
 
  • #16
en general, prefiero relojes grandes... (mi marca es Panerai)
...pero el viernes pasado fui a ver el nuevo submariner en la tienda Rolex de Lleida, y quedé sorprendido de lo bien que queda puesto. Tiene toda la razón Jaipe cuando dice que su tamaño está perfecto.
un poco más y me lo quedo
un abrazo
 
  • #17
Pienso que no. A mi los 36mm me van bien. Creo que los 40 se me harían muy grandes. Lo cierto es que todavía :D no tengo uno de ese tamaño...
 
  • #18
Reloj de 36mm en muñeca de 19 cms...

ep17.jpg


Sinceramente,40 mm en relojes de vestir o 41 sí que lo veo perfecto,incluso 39 queda bien,lo del nuevo explorer ha sido un gran acierto,problemente de lo mejor en los ultimos años...

pero 36...no se los pone ni mi chica...:whist::

la estatura media y tamaño de la gente ha aumentado en los ultimos 50 años...;-)



Saludos
 
  • #19
+1 y lo del mito del sub también me pasó a mi.
 
  • #20
Para mi gusto, 36 es pequeño. Mi muñeca es muy pequeña, (16) pero admite bien desde 37 (sin apenas bisel) hasta 40.
Puede que la moda influya, pero creo equivocarme poco si afirmo que la tendencia general desde los años 50 (no por moda paellera) de todos los fabricantes de relojes de caballero ha sido la de aumentar paulatinamente el tamaño.
¿Cuales son las medidas habituales de caballero hoy en día en el resto de los fabricantes? de 38 a 42 (exceptuando XLL)
Un saludo.
Hydra
 
  • #21
Para mi son relojes calibrados en su justa medida
 
  • #22
Yo ya he comentado en alguna ocasión que hace 20 años el Submariner era un pelucón escandaloso y que, sin embargo ahora, parece más bien discretito... A mí su diseño y sus 40 mm me parecen perfectos.
 
  • #23
Criaturas de los foros horológicos..."ROLEX DIXIT" y Punto!!!
 
  • #24
Yo empecé buscando relojes grandes (de 44 mm) y compré un X-Wind y un PAM. Hoy me encuentro mucho más cómodo entre los 40 mm de mi rolex GMT y los 42 mm de mi PO (el X-Wind prácticamente no lo uso y el PAM se lo presté a mi padre).

No se si será una moda o no pero yo veo el diametro de 40 mm del rolex perfecto (eso si, yo no me planteo un reloj de menos de 39 mm).

Un saludo.
 
  • #25
40 o 41 cm es perfecto, dependiendo del tamaño de tu muñeca. Algunos llevan el brazo izquiero que parece que no pueden con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie