• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Rabat y Colomer registradas por la policía.

Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Hola,

Según apuntan varias noticias, hoy en un concesionario R o l e x y otros de Barcelona tuvieron una mañana movida.
La policía registró R o l e x, Rabat y Colomer en busca de rastros de compras "masivas" de relojes por parte de mafias para su reventa y blanqueo de dinero.

https://elpais.com/ccaa/2016/06/28/catalunya/1467085581_965833.html

Pues eso, un dato interesante sobre el mercado de segunda mano y otras hiervas.

:popcorn:

Edit: Corregida errata.
 
Última edición:
Hasta los del Pais usan la palabra Rolex para generar expectación.... :whist::

Hola,

Según apuntan varias noticias, hoy en un concesionario Rolex y otros de Barcelona tuvieron una mañana movida.
La policía registró Rolex, Rabat y Colomer en busca de rastros de compras "masivas" de relojes por parte de mafias para su reventa y blanqueo de dinero.

https://elpais.com/ccaa/2016/06/28/catalunya/1467085581_965833.html

Pues eso, un dato interesante sobre el mercado de segunda mano y otras hiervas.

:popcorn:
 
Todo lo que sea luchar contra el crimen organizado es bueno. Ahora tener que dar datos de joyerías y marcas para generar noticia, me parece lamentable. Podrían contarlo igual sin la foto de los Mossos entrando y sin hacer mención a Rolex, pero claro la noticia no generaría tráfico en internet...

Por ejemplo al del El Mundo: https://www.elmundo.es/cataluna/2016/06/28/57721115468aeb8a0a8b456c.html
 
Última edición:
Es lo que tiene el amarillismo.... Usar nombres propios de personas, empresas, partidos políticos o marcas para llamar la atención de la plebe.
Sent from Lumia 830 using Tapatalk
 
Pues como empiecen a contrastar salidas de inventario con pagos de mas de 2.500€ sin justificar en efectivo, se van a poner bonitas las cosas, las multas que van a meter van a ser de infarto.
 
Pues como empiecen a contrastar salidas de inventario con pagos de mas de 2.500€ sin justificar en efectivo, se van a poner bonitas las cosas, las multas que van a meter van a ser de infarto.


Si los compraban para blanquear dinero de bazares chinos, puedes hacerte una idea de si iban pagados en metálico o no, y si hay veinte detenidos, la de relojes que debieron mover.....
 
Si los compraban para blanquear dinero de bazares chinos, puedes hacerte una idea de si iban pagados en metálico o no, y si hay veinte detenidos, la de relojes que debieron mover.....

Eso no tiene sentido, para que vas a comprar relojes para blanquear dinero. Con su venta, siempre perderías un porcentaje de dinero, aunque sea pequeño. Si me dijeras diamantes para meter en un saco y enviar a china vale. Seria una manera de sacar grandes cantidades en un espacio pequeño.
Pero si en la aduana te pillan una caja de Rolex nuevos, te los paran hasta que presentes documentos.
 
Eso no tiene sentido, para que vas a comprar relojes para blanquear dinero. Con su venta, siempre perderías un porcentaje de dinero, aunque sea pequeño. Si me dijeras diamantes para meter en un saco y enviar a china vale. Seria una manera de sacar grandes cantidades en un espacio pequeño.
Pero si en la aduana te pillan una caja de Rolex nuevos, te los paran hasta que presentes documentos.
Aduanas?? Creía que para las mafias esto no existía. ::Dbt::
 
Eso no tiene sentido, para que vas a comprar relojes para blanquear dinero. Con su venta, siempre perderías un porcentaje de dinero, aunque sea pequeño. Si me dijeras diamantes para meter en un saco y enviar a china vale. Seria una manera de sacar grandes cantidades en un espacio pequeño.
Pero si en la aduana te pillan una caja de Rolex nuevos, te los paran hasta que presentes documentos.

Partiendo de la base que los compradores eran de nacionalidad China, en España los turistas pueden comprar hasta 15.000€ en efectivo y además con tax free recuperando el IVA. Por lo tanto imagino que el tema va por los numerosas compras en metálico hasta 15.000€ efectuada por ciudadanos extranjeros. Luego esos mismo relojes se venden y ya tienes el dinero lavado.

Saludos
 
  • #10
Partiendo de la base que los compradores eran de nacionalidad China, en España los turistas pueden comprar hasta 15.000€ en efectivo y además con tax free recuperando el IVA. Por lo tanto imagino que el tema va por los numerosas compras en metálico hasta 15.000€ efectuada por ciudadanos extranjeros. Luego esos mismo relojes se venden y ya tienes el dinero lavado.

Saludos

Para vender por 15.000€ tienes que identificar el chino con copia del pasaporte.
Cuando vendas eses relojes, como justificas su posesión, tu no le puedes decir a Hacienda, vendí 20 relojes que saque de debajo de la manta.
 
Última edición:
  • #11
Eso no tiene sentido, para que vas a comprar relojes para blanquear dinero. Con su venta, siempre perderías un porcentaje de dinero, aunque sea pequeño. Si me dijeras diamantes para meter en un saco y enviar a china vale. Seria una manera de sacar grandes cantidades en un espacio pequeño.
Pero si en la aduana te pillan una caja de Rolex nuevos, te los paran hasta que presentes documentos.

Tal vez si compran mucho volumen puedan comprarlos con un buen descuento y revenderlos luego como nuevos con ese mismo precio, y luego utilizar el dinero para comprar pisos, locales comerciales y coches aquí, en España.

Desde luego si la investigación policial va de compra de relojes para blanquear dinero revendiéndolos, alguna explicación debe haber. No se puede situar en el absurdo la misma razón de la investigación policial.
 
Última edición:
  • #12
Esos mafiosillos chinos, mira que son malos eh? No compran relojes chinorros tipo Parnis y derivados para hacer patria, no. China ya no es lo que era. Están en decadencia. Cachisssss.
:D
 
  • #13
Será práctica común en otras ciudades?
 
  • #14
Para vender por 15.000€ tienes que identificar el chino con copia del pasaporte.
Cuando vendas eses relojes, como justificas su posesión, tu no le puedes decir a Hacienda, vendí 20 relojes que saque de debajo de la manta.

Vamos a ver, si hablamos de mafia china, quiero pensar que no tienen problema en usar ciudadanos chinos que se identifiquen, ten en cuenta que esos relojes seguramente no se venderán en España por lo que la identificación solo se produce en la joyería y vete a saber si con pasaporte falso, ya que los vendedores no son agentes de aduanas y no han hecho cursos sobre pasaportes asiáticos. El día que se vende el reloj no habrá identificación en España...hablamos de mafias no de gente como tú y yo que pagamos impuestos.

saludos
 
  • #15
Todo lo que sea luchar contra el crimen organizado es bueno. Ahora tener que dar datos de joyerías y marcas para generar noticia, me parece lamentable. Podrían contarlo igual sin la foto de los Mossos entrando y sin hacer mención a Rolex, pero claro la noticia no generaría tráfico en internet...

Por ejemplo al del El Mundo: https://www.elmundo.es/cataluna/2016/06/28/57721115468aeb8a0a8b456c.html
A mi me parece una noticia interesante y como bien dices la lucha contra las mafias y el crimen organizado siempre es algo bueno. Por otro lado, no se donde ves el amarillismo, se están dando datos objetivos de un hecho acontecido que es el registro de esas joyerías. En la misma noticia citada por el Mundo se dan los mismos datos que en el País y se citan las mismas joyerías.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Encima les harán descuento:laughing1:
 
  • #17
Veo el amarillismo en la foto y el titular del El País, en el Mundo da más datos pero no recurre a una foto que daña la imagen de una empresa...pero ojo, es mi percepción y a lo mejor no es así...

Dicho eso, reitero que me parece perfecto que se actúe con contundencia policial, era una simple crítica a la forma de la noticia.

A mi me parece una noticia interesante y como bien dices la lucha contra las mafias y el crimen organizado siempre es algo bueno. Por otro lado, no se donde ves el amarillismo, se están dando datos objetivos de un hecho acontecido que es el registro de esas joyerías. En la misma noticia citada por el Mundo se dan los mismos datos que en el País y se citan las mismas joyerías.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Perdón que me autocite, pero si pinchais en el enlace ahora ya es diferente...


Veo el amarillismo en la foto y el titular del El País, en el Mundo da más datos pero no recurre a una foto que daña la imagen de una empresa...pero ojo, es mi percepción y a lo mejor no es así...

Dicho eso, reitero que me parece perfecto que se actúe con contundencia policial, era una simple crítica a la forma de la noticia.
 
  • #19
Veo el amarillismo en la foto y el titular del El País, en el Mundo da más datos pero no recurre a una foto que daña la imagen de una empresa...pero ojo, es mi percepción y a lo mejor no es así...

Dicho eso, reitero que me parece perfecto que se actúe con contundencia policial, era una simple crítica a la forma de la noticia.

Racista :D
 
  • #20
Perdón que me autocite, pero si pinchais en el enlace ahora ya es diferente...
No sé como era antes la noticia del mundo, yo lo acabo de leer y el trato que dan ambos diarios me parece similar.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Ha cambiado la del País...salían los Mossos entrando en Rabat y el titular era algo así.."Registran la joyería Rabat por la operación contra una red china de blanqueo".

simplemente decía, que me parecía mal ese titular. Nada más, ahora ya ha cambiado así que mi opinión no sirve para nada...

No sé como era antes la noticia del mundo, yo lo acabo de leer y el trato que dan ambos diarios me parece similar.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Ha cambiado la del País...salían los Mossos entrando en Rabat y el titular era algo así.."Registran la joyería Rabat por la operación contra una red china de blanqueo".

simplemente decía, que me parecía mal ese titular. Nada más, ahora ya ha cambiado así que mi opinión no sirve para nada...
Todas las opiniones sirven. De todas formas, lo importante es que pillen a los delincuentes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo también le veo cierto "amarillismo" a la noticia :laughing1:
 
  • #25
Si los compran como extranjeros se permite mucho mas dinero en efectivo, pero aun asi hay que hacer facturas y demás.

Cuando el rio suena...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie