• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX... pero que pesado es el...

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
OSKOLA, solo dos reflexiones, cuando algunos dicen de Rolex no son los mejores pero... ¿cual es el mejor? esta pregunta no tiene respuesta, para mi SI SON LOS MEJORES, y no digo por que técnicamente... o por que estéticamente... es mejor un Patek ... que un Rolex... un reloj es un conjunto de virtudes y defectos, y bajo mi punto de vista Rolex gana por goleada, probablemente muchos piensen, este no tiene ni puta idea, lo que quiero que tengan claro es que el que suscribe estas palabras dice claramente lo que piensa, siempre pongo el ejemplo Patek, dado que son la marca por excelencia de la excelencia, pero a mi en general no me dicen nada de nada (exagerando un poco).

Lo voy a explicar muy claro, al menos alguno me entenderá, yo tengo un espíritu aventurero, me va el rollo del monte, buceo, bajar ríos,... aunque luego me toque los kinder, y siempre he defendido que un reloj puede decir mucho de la personalidad de las personas, da pistas, y de todas las marcas y relojes que existen, con el reloj que mas y mejor me identifico es con mi Rolex Sub Date, es clásico como yo, tiene su punto elegante (como yo, je, je, je...) es deportivo,... es decir, soy yo en reloj, ¿me entiende alguien? ¿estoy enfermo?

Suelen decir que los perros y sus dueños son iguales o se parecen, etc. algo así.

Segunda reflexión, cuando se dice por que no fabrican mas rolex daytona acero, sub date acero,... hay que tener muy pero que muy en cuenta, que ROLEX fabrica del orden de 1.000.000 de piezas año que vende, que no son churros, la pregunta seria si puede fabricar mas unidades (de manera significativa) de dichos relojes, algunos dirán que si, pero yo como no lo se... ¿cuantos relojes debería de fabricar Rolex para cubrir su demanda? ¿esta en disposición de hacerlo?

Rolex es una marca mundialmente conocida y reconocida, por algo será, y al igual que en Europa se lleva el acero, hay otros muuuuchos países en los que se lleva el oro, y Rolex supongo que hará sus previsiones de ventas, de producción etc. y sabrá lo que hace, lo que esta claro es que lo han montado de cine.

Por ultimo, en cuanto al cierre Rolex de cutrechapaestampada, no comparto la opinión, no parece gran cosa, pero desde mi punto de vista es un cierre de la ostia, pesa poco, permite un ajuste afinado y con la protección fliplock es imposible que se abra, ingenierilmente es cojonudo (ligero, seguro, cómodo, versátil), desde el punto de vista de calidad percibida no tanto, bajo mi punto de vista es una maravilla.

Un abrazo.
 
Rolex, es como el amor......cuantas páginas y páginas se habrán escrito al respecto........y nunca descubriremos su auténtica esencia...

Saludos
 
suscribo lo dicho por oxkola, el mejor reloj para cada persona es con el que mejor te encuentres y te identifiques.
 
Bueno, bueno, pues de acuerdo con casi todo, yo no me pondria un Patek para bucear y sin embargo lo he hecho con mi Seamaster y mi Sea Dweller y mi Meistertaucher, con este ultimo no me iria a una fiesta si con el Sea Dweller y con el Omega, pero si me dices de todo lo que tienes con que te quedas, pues va a ser Rolex, ¿por que? solo por una cosa es atemporal, esta y estara aqui, su calidad incuestionable, su personalidad indiscutible, es un Rolex y no falla, siempre esta bien.
 
:D ;-) :D
Oskola ya sabes que te quiero. :D :D :D siempre admiraré el que está a gusto consigo mismo , y lo que dices es innegable porque hablas de tu gusto o sentir , irrefutable .
y parafraseando a Haldover ( Que tambien sabes que te aprecio) :
Ayer dijo
No, solo esta vez haré un critica (muy leve y espero que constructiva) a este foro, es demasiado "pasional" y subjetivo, hay post interesantísimos que solo hablan de lo que interesa (relojes) y nadie hace ni caso, (ejem. el de votar relojes favoritos en los premios de este año), y solo se siguen los que entran en temas generales o sentimentales, y entonces (todos y yo el primero por deformación profesional) entramos al trapo, esto tiene sus cosas buenas como tu siempre señalas con mucha razón, y sus cosas malas, y es que no se "aprende" e "imparte" cultura peluqueril, es demasiado afectivo y personal, pero si los participantes lo quieren así, no seré yo quien aboge por cambiar, solo eso.
Saludos
Totalmente de acuerdo, sin pasión, emoción las aficiones EMHO se marchitan.

Efectivamente cual es el mejor??? probablemente el que uno asi lo crea.

Y tengo dos preguntas ROLEX+
alguíen del foro..........
Le gustaba Rolex y con los años le dejo de gustar? y la segunda a alguién
que no le gustaba ahora con el tiempo le gusta?.
Animense plis .
Saludos.;-)
 
Roles, Roles

Ice el Oskoooola que el oro no gusta aquíiiiiiiiiiii. ;-))) Y entonces pepino que es, una alcachoooofa? :-))
Bueno, estoy de acuerdo con el post de oskola.
Y respondiendo a lo de si a alguien le ha dejado de gustar un rolex, seguro que hay mucha gente normal. Dentro de nosotros, frikys donde los haya, está ovoci que le dió pasaporte al suyo. Eso sí, la fidelidad a Rolex es altísima generalmente.
 
Pues sí, Ciclo. Creo que mi caso es representativo. Hace unos 12 años, después de muchos cuarzos más o menos cutrecillos, decidí que era el momento de tener un reloj "bueno". Como no tenía ni idea de relojería, me fui directamente a la marca totem, a la que consideraba el summum de los relojes, y me hice con un Rolex DateJust por 240.000 pelas de las de entonces. Ese reloj me acompañó durante diez años, comportándose de maravilla a pesar de todas la perrerías que le he hecho. Después vino la afición, aprender, ver otras marcas... y comprarlas. El caso es que el "pequeñajo" Datejust ya apenas me lo pongo, y a veces me siento un tanto ingrato. Pero es que fueron diez años seguidos. Me compraré otro Rolex, eso seguro, pero tardaré bastante en hacerlo. Eso sí, siempre defenderé esta marca a capa y espada.
 
Por ultimo, en cuanto al cierre Rolex de cutrechapaestampada, no comparto la opinión, no parece gran cosa, pero desde mi punto de vista es un cierre de la ostia, pesa poco, permite un ajuste afinado y con la protección fliplock es imposible que se abra, ingenierilmente es cojonudo (ligero, seguro, cómodo, versátil), desde el punto de vista de calidad percibida no tanto, bajo mi punto de vista es una maravilla.

Un abrazo.
Oskola, ya no van a poder criticar ni eso. Y como buena casa "inglesa"...GOD SAVE ROLEX :-P

ROLEX GLIDELOCK
Rolex have always been criticised over the cheap aesthetic of their bracelet clasps despite more than adequate function. Recent upgrades have been well received, but there is more apparently afoot.

Rolex have been active in this area for some time and there are two main patents on a new type of clasp system. They have also been trademarking the name Glidelock. It will be interesting to see what final form this takes. For your convenience: Patent 1 & Patent 2.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


From the patents in Rolex's own words:

..... to improve the closure security of this type of clasp against unexpected opening both on account of a catching and on account of a pulling force in the wake of a blow to the wrist or of violent impacts such as those which may arise when the user applauds or when he strikes his fist on a table, for example. The object of this invention is also to facilitate opening of the bracelet while still making it possible simultaneously to increase the force necessary for separating the attaching elements. A further object of this invention is to allow the branches of the clasp and the bracelet connected to these branches to pivot through at least 180[deg.] in order to obtain maximum opening of the clasp and thus to facilitate the passage of the hand through the bracelet. A yet further object of the invention is to make it possible to have a clasp with a base which is substantially identical when the clasp includes a cover and when it does not include one.

One of the advantages of the proposed solution, in addition to those ensuing from the abovementioned objects, lies in its simplicity and the small number of parts required. Indeed, despite the various improvements of the clasp according to the invention, it may be observed that these are not obtained to the detriment of the simplicity and thus of the reliability of the solution proposed. For the user, handling of such a clasp is characterized by a high level of convenience, giving him a sensation of great security, which is enhanced by the appearance of the clasp, which constitutes a veritable small precision mechanism.
...... it will be noticed that the lever of the clasp according to the invention clearly acts on the elastic return means such as a lever, which allows it to obtain a gearing down of the force exerted thereon to cause the elastic return means to flex. Thanks to this gearing down of the manual force exerted on the lever to open the clasp, the force of the elastic return means can be increased and therefore the force that is exerted on the latching hook can be increased. This force continues to be exerted in the closed position, holding the branches tight against one another, thus taking up the clearances between the branches of the clasp.

The last paragraph is the most telling and the most consistent with the concept of a Glidelock.

INFO del blog "Velociphile's Journey into Watches"
 
Yo me declaro abiertamente un enamorado de Rolex y cuanto mas la conozco gracias a vosotros, mas todavia.
Solo tiene el handicap del estereotipo en el que te coloca la gente que no entiende y te clasifica de ...xxxxx
Pero por lo demas es un reloj excepcional y equilibrado.
Un abrazo
 
  • #10
OSKOLA, solo dos reflexiones, cuando algunos dicen de Rolex no son los mejores pero... ¿cual es el mejor? esta pregunta no tiene respuesta, para mi SI SON LOS MEJORES, y no digo por que técnicamente... o por que estéticamente... es mejor un Patek ... que un Rolex... un reloj es un conjunto de virtudes y defectos, y bajo mi punto de vista Rolex gana por goleada, probablemente muchos piensen, este no tiene ni puta idea, lo que quiero que tengan claro es que el que suscribe estas palabras dice claramente lo que piensa, siempre pongo el ejemplo Patek, dado que son la marca por excelencia de la excelencia, pero a mi en general no me dicen nada de nada (exagerando un poco).

.



bueno!, eso nos pasa a todos...a mi por ejemplo no me gustan nada los Rolex, y antes que un submariner prefiero un J.Bond, lo cual no quita que me quedase con el Rolex para venderlo, pero no para quedarmelo desde luego.


un saludo!
 
  • #11
Una cosa curiosa y a la vez importante.
Yo ya no me atrevo a juzgar a ninguna marca que no haya tenido en mi muñeca en propiedad, no me valen lo de ponerse el del amigo unos minutos o el de la tienda.
Creo que para juzgar adecuadamente una marca, incluso un reloj determinado, hay que haberlo tenido meses, y mejor aun años.
Todo lo demas es divagar.
Un saludo.
 
  • #12
Yo me declaro abiertamente un enamorado de Rolex y cuanto mas la conozco gracias a vosotros, mas todavia.
Solo tiene el handicap del estereotipo en el que te coloca la gente que no entiende y te clasifica de ...xxxxx
Pero por lo demas es un reloj excepcional y equilibrado.
Un abrazo

Totalmente de acuerdo con Santi, el estereotipo este que lo coloca la gente...no me gusta, por que no me siento identificado en lo que piensan.

¿cual es la mejor? es muy dificil de responder, para mi SI es la numero uno, y mas cuando veo los precios de otras marcas que por un poco mas de no se... que cuestan un monton mas y no tienen ese algo que da Rolex en general.

¿Porque las otras marcas no tienen en el publico general la imagen de calidad y de buen reloj que tiene Rolex?, cuando siempre han existido y ademas mucho antes que la misma Rolex que no llega ni a 100 años de historia?

¿Porque la gente a elegido a Rolex como la numero uno? demasiada gente como para estar todos equivocados no...

Yo tengo uno y otros en mente, no se cuando caeran pero otros caerán, no se lo que tienen... pero tienen algo.... que los otros no me dan.
 
  • #13
A mi no me gustaban los Rolex. Me parecía una estética demasiado pasada. Afortunadamente para mi he cambiado hace algunos años de idea.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo Santi. Las relojerías tendrían que dejártelo llevar antes de realizar la compra en firme unas cuantas semanas.

Podrían tener algunos relojes de prueba. Depositar el dinero y si no te satisface, devolución integra.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo Santi. Las relojerías tendrían que dejártelo llevar antes de realizar la compra en firme unas cuantas semanas.

Podrían tener algunos relojes de prueba. Depositar el dinero y si no te satisface, devolución integra.

Esa idea es brillante, no olvides lo que acabas de decir, es muy interesante.
Un abrazo.;-) :) :) :)
 
  • #16
Totalmente de acuerdo Santi. Las relojerías tendrían que dejártelo llevar antes de realizar la compra en firme unas cuantas semanas.

Podrían tener algunos relojes de prueba. Depositar el dinero y si no te satisface, devolución integra.


Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo sufrí en mis carnes tener que vender un reloj porque me daba alergía. Un Sinn 756 S. Si me hubieran ofrecido esa posibilidad, está clarísimo que esto no hubiera supuesto problema alguno para nadie. Así, el problema me lo comí yo enterito. Lo tuve que vender con 2 meses.
Ahora, como decía mi abuela, cuando se pierde no sólo se pierde; también se aprende.
 
  • #17
Lo has clavado, Santi!!!!!! Totalmente de acuerdo contigo y ésto se puede extrapolar a electrodomésticos, coches, ordenadores, etc... El resultado, como casi todo. te lo da el tiempo y éste se mide con Rolex. Un saludo!!!!
 
  • #18
Totalmente de acuerdo Santi. Las relojerías tendrían que dejártelo llevar antes de realizar la compra en firme unas cuantas semanas.

Podrían tener algunos relojes de prueba. Depositar el dinero y si no te satisface, devolución integra.

Una idea magnífica, si te dejan probar los coches, por qué no los relojes, al fin y al cabo hay algunos que son más caros y todos duran más, además de que crean una imagen de marca más duradera...;-)

Saludos:)
 
  • #19
Yo voy a discrepar (aunque solo sea por llevar la contraria :-))sobre lo de tener un reloj para poder valorarlo. Yo no puedo decir si un reloj es cómodo al igual que no se si un Ferrari módena tiene una conducción sencilla porque exigiría tenerlo y probarlo mucho.
Pero sí puedes hablar del aspecto, del precio, de las sensaciones que percibes, de la calidad de los materiales, o del pulido de su acero si lo has llegado a tocar.
Yo nunca he sido propietario del PP 5146, pero lo estuve sobando el otro día y sé que lo deseo.
Si no fuese así, el arte estaría perdido. Yo no tengo ningún cuadro de Antonio López, pero me gusta y sé valorarlo.
En cuanto a la sensación de llevar un rolex, yo creo que el enamoramiento es inmediato y eterno. No hace falta ser propietario. Es arte. No a todos los relojes les ocurre esto.
 
  • #20
con el reloj que mas y mejor me identifico es con mi Rolex Sub Date, es clásico como yo, tiene su punto elegante (como yo, je, je, je...) es deportivo,... es decir, soy yo en reloj, ¿me entiende alguien? ¿estoy enfermo?

Efectivamente, lo primero de todo es que uno este a gusto con el reloj y SE IDENTIFIQUE con él. Por eso aunque poseamos distintos relojes, cada uno se inclina mas por los diver, o los crono, o los de vestir, etc.

Es facil identificarse con un Sub, ya que es un reloj superversatil, lo puedes considerar un deportivo o un reloj de vestir.

Respecto a Rolex, creo que ya he manifestado mi opinion muchas veces al respecto.

Saludos
 
  • #21
Rolex es el "RELOJ".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie