• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex-Panerai: ¿simbiósis?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Pues sin ser experto en ambas marcas, pregunta abierta, ¿no se han dado cuenta que cuando se tocan temas de Rolex, alguno que otro amigo habla de Panerai también, a manera de comparación en distintos temas como precios, modelos, historia, funciones, etc?

En fin, que es de hueva la pregunta, pero se me hace curioso, existe pues algunos factores que hagan que dichas marcas tan distantes en estética, historia y demás sean "allegadas", ¿por que siempre se comparan?, ¿que las hacen comparables y que no?

Que tienen ambas que encajan perfectamente?, en terminos generales, ¿por que a los aficionados a Rolex les gustan tambien los Panerai y viceversa?

En lo personal, Rolex me gusta y de Panerai no me he informado bien sin embargo no los rechazo, en fin, son de esas dudas existenciales que me entran y ojalá alguno con un simple comentario me oriente....:D

Saludos...:whist::
 
Última edición:
Pues yo creo que la fundamental, es que a los que les gusta Rolex y Panerai, por lo general le gustan los relojes, y por tanto, le gustan ambas marcas!!!!:D

Ambas marcas tienen "historia", aunque hay gente que no piensa esto de Panerai.

Ambas marcas hacen relojes que se sabe a la legua que lo son. Es decir, tienen una fuerte personalidad.

Ahora bien, a mi Panerai me hace gracia, pero no me vuelve loco, cosa que no me pasa con Rolex, que me apasiona (exceptuando esas cosas que hacen ultimamente, llamese Explorer II o Yatchmaster II).

Y reconozco que es un reloj precioso, pero demasiado exhuberante para mi, que soy, quizas, demasiado discreto.

Ahora bien, y sin entrar en el tema de los calibres in-house, Rolex es manufactura, y Panerai, exceptuando algun modelo, no.

Ahora,eso si, otra cosa que tienen en comun, es que ambas levantan pasiones, para lo bueno y para lo malo.

Saludos.
 
En mi opinión la razón fundamental para que Rolex y Panerai vayan "de la mano" en muchos temas es que están en el mismo segmento de precios (3mil-6mil) la mayoría de sus modelos más vendidos.
Es decir, no aparece Casio cuando se habla de Rolex, ni tampoco sale Patek, a la hora de compararlos... Ni se habla de Hamilton cuando el tema es Panerai, ni tampoco se habla de Vacheron Constantin.
Son dos de las marcas con más "fans", junto con Omega, que a veces también aparece en la comparación, sobre todo con Rolex, aunque esté un escalón por debajo en cuanto a precios.
Como decía al principio, en mi opinión, esa simbiosis es sobre todo por el segmento de precios de mercado que ocupan, al margen de otros aspectos más subjetivos, que también los habrá, pero que para mi pesan mucho menos.

Un saludo.
 
Ambas marcas tienen "historia", aunque hay gente que no piensa esto de Panerai.

Como dato curioso, ambas marcas tienden a elaborar sus "distintos" modelos bajo la misma línea, es decir, no salen abruptamente de ella, exceptuando los Cellini, lo demás tiene una estética parecida o similar.

Personalidades es cierto, pero entonces hablemos de Tag Heuer (la antigua claro, cuando montaban esos flamantes cronógrafos en las competencias y sus rivales eran de la talla de Leonidas y demás...;-)) u Omega, también la poseen, pero por que estas son tan allegadas o las comparan constantemente?

Gracias por tus comentarios....:D
 
Ambas marcas levantan grandes pasiones y encendidos odios.

En mi caso he de decir, que los módelos deportivos de Rolex: los GMT, Explorer, Sub ( date y no-date ), Seadweller y por supuesto el Daytona, me encantan. No me sucede lo mismo con los Cellini y otros muchos de los Oyster, ya que me resultan pequeños y un poco rancios.
Cuando veo un catálogo de Panerai o me paro ante un escaparate a contemplarlos, lo extraño es que encuentre alguno que no me guste.
Luego debería de decir que hay más Panerais de mi agrado que Rolex. Pero los Rolex que me gustan..., me gustan muchísimo.

Un saludo.
 
No me sorprende tu observacion. Mi experience personal me dice que por un factor, llamemosle X, los que tiene un Rolex, han tenido un Rolex o estan pensando en comprarse un Rolex , en los ultimos 5 años siempre tienen en mente el Panerai como alternativa. Eso tiene que ver con:
1- Paneria se presenta con una historia. Rolex tiene la suya
2- Panerai se presenta como un "tool watch" , osea un reloj herramienta, o como se diga en castellano.
3- Tienen esteticas diferentes pero ambas marcasson muy versatiles, es decir que puedes llevar a buzear por la mañana tu Panerai y por la tarde una reunion de negocios y en las dos situaciones el reloj cumple.
4- Panerai se ha convertido en una marca de culto y el mercado de segunda mano no para de moverse haciendo que los relojes retengan su precio muy bien. Situacion privilegiada de Rolex.
5- Panerai es un reloj que desde el punto de vista mediatico tiene mucho tiron por los actores, musicos, deportistas, modelos, y en general VIP´s que lo llevan.
Personalmente he tenido 2 Panerai y termine vendiendolos los dos.
Para concluir decir que un Rolex es un Rolex y un Panerai , que son muy chulos y modernos pues.... es un Panerai.
saludos
 
Como decía al principio, en mi opinión, esa simbiosis es sobre todo por el segmento de precios de mercado que ocupan, al margen de otros aspectos más subjetivos, que también los habrá, pero que para mi pesan mucho menos.

Un saludo.

Los precios sin duda son detemrinantes, pero no concuerdo en que los demas aspectos sean secundarios. Rolex, en comparación con otras marcas, tiene una historia "corta", sus aportaciones técnicas han sido muy importantes y Panerai, tiene una historia distinta y las aportaciones, considero, en menos proporción pero tiene encanto, tal vez que haya sido un reloj militar, pues ahi están los B-uhr y no tienen tantos seguidores.

En fin, cosas distantes e incomparables, pero el fenómeno sigue en pie, ¿alguna opinión contraria?

Saludos.
 
Ambas marcas tienen "historia", aunque hay gente que no piensa esto de Panerai.




pues eso!, que miren a ver de que año data cada una y así salen de dudas...;-) :D




saludos.
 
Ambas marcas levantan grandes pasiones y encendidos odios.

Pues además tienen ese "algo" que termina convenciéndote, me incluyo, en verdad, ahora veo que presumen sus SD o algún simple Day/Date y me agradan.

Me sorprendí hace poco, viendo precios y preguntando a Ronin sobre una compra de un Rolex puesta en el FCv, intentando cambiar mi Capeland....:drool:

En fin, esos sub o SD me hacen ojitos, pero poco a poco....:ok¡
 
  • #10
No me sorprende tu observacion. Mi experience personal me dice que por un factor, llamemosle X, los que tiene un Rolex, han tenido un Rolex o estan pensando en comprarse un Rolex , en los ultimos 5 años siempre tienen en mente el Panerai como alternativa.

Ambas marcas se ven beneficiadas por ellas mismas, posiblemente Paneari haya incrementado sus ventas gracias a Rolex y viceversa, de ahi la pregunta si existe simbiósis....;-)

Saludos.
 
  • #11
Los precios sin duda son detemrinantes, pero no concuerdo en que los demas aspectos sean secundarios. Rolex, en comparación con otras marcas, tiene una historia "corta", sus aportaciones técnicas han sido muy importantes y Panerai, tiene una historia distinta y las aportaciones, considero, en menos proporción pero tiene encanto, tal vez que haya sido un reloj militar, pues ahi están los B-uhr y no tienen tantos seguidores.

En fin, cosas distantes e incomparables, pero el fenómeno sigue en pie, ¿alguna opinión contraria?

Saludos.

Son secundarios respecto al precio. Secundarios no quiere decir "poco importantes" sino "menos importantes que" ;-)

Si una de esas marcas se moviese en precios de mil-3mil eur y la otra en un margen de 5mil-8mil eur, no habría el paralelismo entre ambas que se está comentando, por mucho que el resto de aspectos secundarios coincidiesen.


Un saludo.
 
  • #12
Panerai ha generado todo un movimiento social no conocido hasta ahora, en ese sentido creo que Rolex se ve muy perjudicada ya que la misma jamás habia tenido competencia alguna desde el punto de vista del culto, veneración, glamour...en fin!, llamádlo como querais. lo que resulta obvio es que PAM es la marca que actualmente más pasiones levanta, y desde luego no se trata de una moda ni mucho menos.



un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.
 
  • #14
Panerai ha generado todo un movimiento social no conocido hasta ahora, en ese sentido creo que Rolex se ve muy perjudicada ya que la misma jamás habia tenido compentencia alguna desde el punto de vista del culto, veneración, glamour...en fin!, llamádlo como querais. lo que resulta obvio es que PAM es la marca que actualmente más pasiones levanta, y desde luego no se trata de una moda ni mucho menos.


un saludo.


Coincido con esa apreciación, e insisto, precisamente se ve perjudicada, no solo por esos aspectos que bien indicas y que han convertido a Panerai en una marca de culto, como ya lo era Rolex, sino porque el segmento de precios que ocupan es el mismo.

La única marca que se podía acercar a Rolex, en el sentido de tener muchos seguidores, era Omega, pero no podía competir de tú a tú con Rolex, puesto que el segmento de mercado que ocupaba no era exactamente el mismo, como sí ocurre con Panerai.


Saludos.
 
  • #15
Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.

Quizá sea cierto lo que comentas, pero estaría bien matizar lo último que has indicado diciendo que, ni lo necesitan, ni lo pretenden... Juegan en otra liga, y ahí son los dominadores ;-)


Un saludo.
 
  • #16
Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.



esa "crítica" puede servir si la aplicamos a Rolex, pero no a Panerai.......no olvidemos que los PAM son relojes militares y por lo tanto, muchas complicaciones estarían fuera de lugar, no tendrían sentido.


un saludo.
 
  • #17
No me sucede lo mismo con los Cellini y otros muchos de los Oyster, ya que me resultan pequeños y un poco rancios.

Precisamente esa es una de las gracias de Rolex, su atemporalidad, llamese rancios ;-)

Saludos.
 
  • #18
es lo que está pasando hoy día por ejemplo con Hublot
 
  • #19
Coincido con esa apreciación, e insisto, precisamente se ve perjudicada, no solo por esos aspectos que bien indicas y que han convertido a Panerai en una marca de culto, como ya lo era Rolex, sino porque el segmento de precios que ocupan es el mismo.


La única marca que se podía acercar a Rolex, en el sentido de tener muchos seguidores, era Omega, pero no podía competir de tú a tú con Rolex, puesto que el segmento de mercado que ocupaba no era exactamente el mismo, como sí ocurre con Panerai.


Saludos.



asi es!....aunque a más de un "rolexero" le cueste reconocerlo. :D ;-)



un saludo.
 
  • #20
Eso es muy cierto, Rolex es mas que todo un reloj de lujo, de vestir hasta cierto punto, antes de conocer este foro no sabia mucho de Panerai pero en el poco tiempo de estar aqui ya la veo como una de mis marcas favoritas, ambos relojes llaman la atencion donde sea, no pasan por desapercibidos tanto por conocedores como por extraños, a la Panerai puedes amarla u odiarla como diria un amigo que no le agrada para nada esta marca.
 
  • #21
No tengo tiempo ahora pero:

Panerai nace con calibres Rolex/Cotebert, mas tarde Angelus de 8 dias.

Panerai tiene ya cuatro calibres de manufactura, el 2002, 2003, 2004, 2005.
Un 8 dias GMT, un 10 dias automatico, un crono monopulsante y un tourbillon.

Históricamente no tienen nada que ver, salvo ese nexo en el nacimiento de Panerai.

Un abrazo :)
 
  • #22
Radicalmente NO. Simbiosis es cuando una/o necesita del otro para sobrevivir y Rolex no necesita de Panerai y ,por ahora , Panerai tampoco de Rolex, no son exclusivas una de la otra
 
  • #23
y añadiria una cosa más, Panerai no carga con la burlona fama de reloj de "nuevo rico" (e incluso de fanfarrón), que puede pesar como una losa en la posible compra de un Rolex.



un saludo.
 
  • #24
Que tienen ambas que encajan perfectamente?, en terminos generales, ¿por que a los aficionados a Rolex les gustan tambien los Panerai y viceversa?

Será que Rolex fabricaba los primero Panerai y dado que los actuales propietarios siguen manteniendo el ADN de los primeros diseños, comparten ADN con Rolex.
 
  • #25
Será que Rolex fabricaba los primero Panerai y dado que los actuales propietarios siguen manteniendo el ADN de los primeros diseños, comparten ADN con Rolex.



¿fabricaba?.....si no me equivoco suministró movimientos a Panerai, pero nada más.



un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie